Primera guitarra, ayudaaa!

loko_suicida
#1 por loko_suicida el 24/10/2012
a ver me voy a comprar una guitarra, mi primera guitarra y estoy entre 3
por 140€
ESP LTD M-10
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/m-10.html

ESP LTD EC-10
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-10.html

por 155€

Harley Benton S-620 TR Rock Series
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms620tr_egitarre.htm

o por 94€

Harley Benton HBS200 BK (segunda mano)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bk.htm

seria una guitarra para tocar rock punk y metal en el ordenador con el guitar rig
mi presupuesto para la guitarra es de hasta 170€ tambien se admiten sugerencias
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loko_suicida
#2 por loko_suicida el 24/10/2012
alguien me puede aconsejar?
Subir
Reiner
#3 por Reiner el 24/10/2012
Personalmente, optaría, o por las LTD, la EC-10 sobretodo, o la HB S-620, pero esa tiene puente flotante, así que para empezar, descartada, en mi opinión, LTD si o si, pero personalmente, EC-10, me gusta mas su estetica
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 24/10/2012
yo ni loco me compraría una guitarra con puente flotante de ese precio. Las demás, pues creo que LTD mejor
Subir
Reiner
#5 por Reiner el 24/10/2012
Ademas, puedo decirte de primera mano, que la HBS200, si vale, es barata, es para iniciarse, lo que quieras, pero eso suena a gato atropellao...la tiene un amigo y es un poco...roñosa, mírate las LTD, creo que serian la mejor opción
Subir
loko_suicida
#6 por loko_suicida el 24/10/2012
hay mucha diferencia de sonido entre las ltd?
Subir
Reiner
#7 por Reiner el 24/10/2012
A tanto no puedo llegar a decirte, pero bueno, siempre puedes mirarte algo por youtube, yo preferiría la EC-10 pero por estética, nada mas, eso ya es cuestion de mirarlo, y si suenan igual, pues elegir la que mas te guste
Subir
Homicida Baneado
#8 por Homicida el 24/10/2012
Yo te aconsejo por experiencia (no se si los usuarios anteriores han tenido la experiencia de tener alguna HB o LTD de gama baja para opinar). Nunca he tenido una Harley Benton por lo que no te puedo decir si son buenas o malas, pero si he tenido una LTD de gama baja (como las que comentas) y te puedo decir que ni de coña te pilles una. Las LTD buenas son guitarrones (yo estoy enamorado de la EC-1000) pero las de gama baja están jodidamente mal construidas, ya no me refiero a componentes.
Subir
ahenobarbo
#9 por ahenobarbo el 24/10/2012
loko_suicida escribió:
...tambien se admiten sugerencias


Ya que abres así el hilo, con mucho miedo de que me mandes a la mierda te voy a hacer una. ¿OK?

Es tu primera guitarra y es para tocar estilos en los que se usa distorsión o más distorsión. ¿Lo he entendido?. Entonces, con un presupuesto de 170€ no te preocupes lo más mínimo de que la guitarra sea un buen instrumento en términos de sonido puro. No lo va a ser, casi con toda seguridad y a base de distorsión se pueden disimular muchas cosas. Preocúpate principalmente de que sea bonita (que te de gusto verla y cogerla, vaya) y de que te sea cómoda de usar (si es que lo de que tenga picos y ángulos te puede parecer un problema), que tiempo para pasar a otra ya tendrás.

Pero hay un riesgo en eso: Si la primera guitarra da un sonido realmente malo se puede frustrar uno y abandonarla. Y no sería por tu culpa, sino culpa del instrumento. Lo he visto ocurrir. En tal caso, mi sugerencia es... que esperes un poco más hasta tener un presupuesto como de 300€ - 500€. En ese rango, las guitarras suelen (repito: "suelen") ser ya lo bastante buenas como para que sus defectos sean pequeños comparados con los de quien las toque.

Y un puente Floyd Rose es todo un coñazo a la hora de ajustar la guitarra o símplemente afinarla. Siempre. Salvo que lo vayas a utilizar a muerte, yo me lo ahorraría en mi primera guitarra. Y te lo dice alguien que tiene una Ibanez RG420 desde hace más de 25 años. Cada cual con sus masoquismos, oye. ;)

Suerte y un saludo.
Subir
loko_suicida
#10 por loko_suicida el 27/10/2012
al final me he decidido por la ltd m-10 a ver que tal sale :) gracias por todo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo