Primera grabación en "estudio" casero

r96sebastian
#1 por r96sebastian el 16/01/2016


Hola gente, quería compartir esta pequeña tontería que hice hoy, la idea era probar el Digitech RP155 conectado a la PC y aprender a usar el Cubase (ya que antes había grabado algunas cosas con audacity pero se hace difícil encajar los tiempos). Es algo muy sencillo son solo 4 guitarras con distintos sampleos.

Me gustaría saber que opinan de la calidad? es aceptable para comenzar a demear temas ya mas serios y armados?

Alguna recomendación o consejo para la próxima que me ponga a grabar, sobre algún seteo o algo?

Y finalmente, que les pareció la canción, que si bien es algo simple la hice con mucho esmero.




En fin, eso. Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 16/01/2016
Como dices el tema es simple pero resulta agradable de escuchar, es un buen comienzo. En esto de la composición vas aprendiendo poco a poco con cada cosa que haces, ya se te irán ocurriendo temas más complejos. Suena bien, la dificultad al grabar y mezclar suele ser cuando tienes que meter muchas pistas con muchos elementos diferentes, ahí ya te podríamos aconsejar, pero de momento lo que has grabado está bien hecho. Un saludo.
Subir
r96sebastian
#3 por r96sebastian el 17/01/2016
eddietrooper escribió:
#2 por eddietrooper hace 4 horas
Como dices el tema es simple pero resulta agradable de escuchar, es un buen comienzo. En esto de la composición vas aprendiendo poco a poco con cada cosa que haces, ya se te irán ocurriendo temas más complejos. Suena bien, la dificultad al grabar y mezclar suele ser cuando tienes que meter muchas pistas con muchos elementos diferentes, ahí ya te podríamos aconsejar, pero de momento lo que has grabado está bien hecho. Un saludo.


Esto fue algo medio imporivsado medio pensado. Tengo temas más complejos armados, pero quiero tener practicado el uso del Cubase y de la pedalera/interfaz.

Voy a probar armar algo con más instrumentos (peruciones, bajo, teclado) para la proxima, a ver si logro superar los inconvenientes que se presenten.

Gracias por el comentario :) Saludos!
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 18/01/2016
¡Está bastante bien! te aconsejaría llevar cuidado con los empalmes como el que suena en el 1:12 que se nota que hay uno y se escucha un pequeño salto. Personalmente subiría el volumen de la guitarra que suena más atrás. Ahora a escuchar lo próximo ;)
Subir
r96sebastian
#5 por r96sebastian el 18/01/2016
José Andrés Sanz escribió:
#4 por José Andrés Sanz hace 9 horas
¡Está bastante bien! te aconsejaría llevar cuidado con los empalmes como el que suena en el 1:12 que se nota que hay uno y se escucha un pequeño salto. Personalmente subiría el volumen de la guitarra que suena más atrás. Ahora a escuchar lo próximo


Lo voy a tener muy en cuenta, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo