Primera grabación Blues sobre Backing track

jorgeamaya
#1 por jorgeamaya el 15/03/2010
Hola!

Despues de algún tiempo rasgando las cuerdas de una acustica me he pasado a la electrica y he decidido darle al blues que para mí son las raices.

Soy completamente autodidacta y apenas controlo la pentatónica así que me gustaría que me dierais alguna orientación para empezar a estudiar las escalas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 16/03/2010
Supongo que llevas poco tiempo con la guitarra, te sugiero que escuches detenidamente a los guitarristas de blues e intentes sacar y practicar algunos fragmentos por separado para depurar tu técnica y ya veras como con muy pocas notas y mucha mucha práctica se consiguen grandes avances.

Animo y por ello.

Saludos.


P/D: mira a ver una mejor forma de grabar, la base se oye muy lejana y aguda.
Subir
jorgeamaya
#3 por jorgeamaya el 16/03/2010
la verdad es que en internet hay un montón de material para practicar pero quizas eso mismo es lo que me hace no saber por donde empezar...

Agradecería que me recomendarís ejercicios, fraseos, tablaturas, etc, para ir de menos a más.
Subir
bonzo
#4 por bonzo el 16/03/2010
Prueba a buscar las escalas pentatónicas menores y practícalas mucho. Veras como conociendo las notas y los trastes los dedos se te irán poco a poco sólos y cada vez te podrás permitir variaciones más complejas y tempos más rápidos.

Por otro lado, los blues parecen fáciles, y quizá lo sean técnicamente, pero requieren un feeling que sólo se gana con el tiempo (y a veces hay quien no lo gana nunca :D).

Alterna la práctica con las escalas con cancioncillas fáciles que saques del Guitar Pro: los ACDC y Bon Jovi, por ejemplo, son sorprendentemente fáciles. El Nothing Else Matters... etc. En fin, cosas con las que empezamops todos.


Por otro lado, ten en cuenta que el avance en esto no es lineal, o al menos cuesta percibirlo así. A veces te desesperas pensando que estás atascado, hasta que encuentras un tema que te vuelve a encganchar. Lo importante es perseverar y tener en cuenta que, toques como toques, lo importante es que te diviertas...

En fin, mucho ánimo y espero que mis palabras te resulten de alguna ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo