Primera Cover. Nirvana " Smell like Teen Spirit"

  • 1
mrk894
#1 por mrk894 el 17/03/2012
Buenas. :)
Si una vez más un novato que empieza con esta famosa canción, no es que sea de mis favoritas ni mucho menos pero fue la primera backing track que encontre y ya me la sabia asique salió esto. Espero que os guste y quiero criticas, muchas criticas.
Deciros que llevo tocando la guitarra cosa de 6 meses, el bajo 2 años.
La guitarra es una Epiphone Les Paul Special II, estoy super contento con ella y me va de lujo.


Un Saludo.

:saludo:
Subir
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 18/03/2012
Felicidades amigo muy buen cover. aunque te digo sin intencion de ofender que hay cosas que mejorar por ejemplo la mano izquierda, el pulgar va como si agarraras una pinza no como si estubieras tocando MI con el pulgar, fijate bien en que figuras esta la cancion y cual es su duracion, en la parte del coro que solo se tocan dos notas me parecen que no duran lo devido o tu guitarra tiene muy buen sustain.
trata de ponerle mas exprecividad y caracter a lo que tocas, te veias con el hombre un poco arriba y eso genera tension y no te sientes del todo libre.
Sin mas nada que decir te felicito y espero que sigas asi que vas por buen camino. Saludos
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 18/03/2012
Gracias :)
Pues supongo que te refieres a la mano derecha, a la de la pua no? Si es cierto que no la acabo de agarrar bien pero nose porque, cuando toco de pie a veces se me suelta... :S
Y en cuanto al resto la toco como en songsterr, lo que si hay gente que en el cambio de acorde marca un sol de transicion y quizas queda se mejor, y como estoy aunque mi cara de "Mono" :D no lo parezca ya que pongo caras muy raras, pero me siento bien tocando mi Epi y la expresividad es cuestión de tiempo :)

Un saludo y gracias por contestar :)
Subir
david garrido
#4 por david garrido el 18/03/2012
Al tocar esas famosas quintas, cuando pases del si bemol al La bemol, en ese pequeño lapso que la mano no pulsa ninguna cuerda, no te olvides de darle a la quinta cuerda al aire, que es un La y ese cromatismo es para mí de lo más emblemático de esa progresión.

La cover no ha estado mal, pero vigila que a veces te vas del tempo. A seguir tocando y a disfrutar, que es lo importante.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 18/03/2012
Gracias lo tendre en cuenta :)

:saludo:
Subir
Sergi94
#6 por Sergi94 el 18/03/2012
Más soltura xaval!! Yo lo hago sin las cuerdas en el aire, paso del traste 3 a 4 transición vamos, del 1 al 3 y rápidamente al 4, intenta hacer la quinta tocando 3 cuerdas y no 2, y a la hora de hacer la vuelta (antes del solo) es todo más seguido, aun así no está del todo mal, pero sobretodo soltura tío!!
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 18/03/2012
Gracias sergi94 por el comentario, lo de la transicion es a lo que me referia,antes pero al no leerlo en la tablatura pues nose no lo he tocado, pero sabia que por ejemplo el guitarrista de mi grupo lo hace.
Lo del dedo meñique es problema medico, desde que era pequeño, es como si solo tuviese 2 posiciones y para las quitas se me monta encima del anular, y me duele, es algo de un tendón nunca he sabido que tengo, y para los solos me limita muchisimo pero bueno aunque me duela lo suelo usar.
Y la soltura espero que sea cuestión de tiempo :)

Gracias.

:saludo:
Subir
Sergi94
#8 por Sergi94 el 18/03/2012
Bueno!! pues cuídate ese meñique!! ;) seguro que en nada te irás soltando :P
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 18/03/2012
Gracias :)

Saludos
:saludo:
Subir
Poper ochoa
#10 por Poper ochoa el 19/03/2012
sigue practicando, te fallan muchos los tiempos y la soltura de la mano derecha, saludos.
Subir
mrk894
#11 por mrk894 el 19/03/2012
Gracias, pronto subire otra cover, esta vez de Epica en la que me siento mas agusto para que me saqueis los fallos.
Espero que os paseis por ella para ver si hay algo de mejora.

Saludos

:saludo:
Subir
1
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 19/03/2012
mira te lo pongo papita, practica con metronomo estudia sobre los tiempos y duracion de la figuras, simplemente colocate los audifonos y en uno la guitarra y en el otro la cancion original para que midas de forma autodidacta cuanto y cuantas veces se toca el acorde de potencia, para que lo hagas bien, con esto no quiero decir que lo hagas igual, solo que te dejes llevar y disfrutes del momento como deve ser.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo