Mi primera Banda sonora

Disk Floppy
#1 por Disk Floppy el 06/02/2024
bueno hace un año que conseguí terminar esta pequeña composición podéis preguntarme sobre lo que os plazca.

compuse todo por escrito y utilicé software de orquesta virtual para las diferentes secciones.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 06/02/2024
Mola!

Siempre me digo que componer para orquesta es más laborioso, pero no tiene por qué ser más difícil que componer para grupo de rock. Todo son voces, hay que conocer cómo suenan y dónde van. Pero nunca me he puesto... :mrgreen:

¿Tú eres de conservatorio o autodidacta?
Subir
Disk Floppy
#3 por Disk Floppy el 06/02/2024
#2 considero que cualquier persona inquieta puede ser capaz de aprender lo mismo en casa que en una escuela, ya a parte yo estudié música en el conser de niño pero no lo quise terminar, me desmotivaron mucho... digamos que lo que hay en esta armonía considero que no es algo muy típico en lo que a asignatura de armonía pura en conservatorio se refiere ya que hay más armonía modal tirando hacia sistema de ejes que reglas "clásicas" .
Subir
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 06/02/2024
#1

Pues te ha quedado muy bien, pasaría por la banda sonora de cualquier película... y lo sabes... Pues me gustaría que nos explicases un poco mas, DAW utilizado, pistas que has usado, que orquesta virtual has utilizado, cualquier cosa que se te ocurra.... y lo mas importante para mi... Como se empieza un proyecto así? Una melodía en la cabeza con el teclado y luego vas añadiendo y añadiendo pistas...

Yo tengo un poco inquietud no en algo tan grande, pero si que me compre estas navidades un teclado con la intención de meter algún arreglo, de rellenar cosas que tengo por ahí, ya sabes, chorradas que suelen estar en los discos y no se oyen pero ahí están....

muy interesante. Enhorabuena.

Edito: cuando se pincha a tu link de YouTube aparece pagina not found....
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 06/02/2024
Hola!

Muy muy chula.

A mí también me interesaría saber más sobre el proceso. Hace más de 10 años utilicé un programa que se llama Morphestrs para grabar unas BSO y era increíble la de opciones que daba y lo bien que sonaba. A ver si aún las tengo por el disco duro y las subo.

¡No me quiero ni imaginar lo que hay ahora!

¡Enhorabuena por el trabajo! Ojalá hagas más.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Disk Floppy
#6 por Disk Floppy el 06/02/2024
#4 pues la verdad es que todo empezó por ponerme a utilizar un par de programas para disparar la señal de la guitarra, que me la convirtiese a midi y utilizar librerías kontakt para grabar. En cuanto a las diferentes voces empecé con dos principales compuestas a guitarra y luego escribiendo en un viejo guitar pro todas las pistas, exportando a mido cada canal y asignando cada una a un instrumento o sección virtual mañana me pongo en casa a revisar que ahora estoy en casa de mi pareja, y así os digo más detalladamente que programas utilicé y si encuentro alguna grabación previa de las primeras ideas que saque en la guitarra para seguir con la composición. Tengo una segunda que no llegué a terminar...
Subir
1
Disk Floppy
#7 por Disk Floppy el 06/02/2024
#5 mañana reviso sin falta y hago un breve resumen del proceso!
Subir
1
Disk Floppy
#8 por Disk Floppy el 07/02/2024
bueno chicos pequeña explicación: Uso el Jam origin para convertir la señal de guitarra a midi y dentro del Jam origin uso el konktakt player con diferentes bibliotecas orquestales principales , por ejemplo la línea piano esta tocado en guitarra empezando con un arpegio de Dm7(b13) pasando por C hasta un Asus , añado los bajos con cuerda en Re al principio usando una sección de Chelos, y luego acompaño este esqueleto con violas haciendo un arpegio que va de Gsus7 a un D y voy así desarrollando secuencias diferentes y repitiendo otras en diferentes secciones solapandolas hasta llegar a un cambio desde ese Asus a un grado que si lo contásemos desde el C sería bVI maj dando ese caracter modal-emocional de fantasía, después de pivotar entre esos dos acordes de Asus y G# (bVImaj desde el C) voy a hacer un salto de IV menor que da ese caracter de emotividad exótica como en las soundtracks del zorro, la momia etc. Vuelvo a pivotar entre esos dos acordes hasta volver a hacer otro cambio hacia una III menor.
Todo lo demás son líneas añadidas de secciones de cuerdas y vientos dándole algo mas de vidilla al tema para acabarlo en un fade out. Todo solapado a cada acorde que doy de base. La tonalidad principal del tema es en D
Subir
3
Disk Floppy
#9 por Disk Floppy el 07/02/2024
Subir
Edu Z.C
#10 por Edu Z.C el 11/02/2024
Que pasada! yo ahora mismo me estoy peleando con la teoria musical, pero en un futuro me gustaría poder hacer algo parecido. :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo