Primer vídeo, de prueba.

lordofmetal
#1 por lordofmetal el 05/10/2011
Bueno antes que nada decir que es la primera vez que me grabo tocando la guitarra, por lo general toco siempre solo en mi casa, excepto cuando he quedado con algún colega para improvisar y me gustaría empezar a darme a conocer, grabar jams gracias a las bases que he encontrado en el foro y componiendo bases nuevas.

Con respecto al vídeo, en realidad no iba a grabar nada, solo coloqué el móvil para ver si tenía ángulo de visión suficiente como para captarme desde cerca con la guitarra para futuros vídeos, pero al final me puse a tocar y pasa lo que pasa, empecé a improvisar cosillas caóticas y sin mucho sentido. Luego lo he visto unas 4 veces y he dicho, joder esto tengo que subirlo, es la forma de perder el miedo escénico, con lo mal que salgo y la de cagadas que meto xD si no me apuñalan ya puedo grabar cualquier cosa jaja.

Ya subiré una improvisación de verdad con una base.

Saludos.

PD: Por favor solo críticas de usuarios que hayan LEÍDO el post además de ver el vídeo.

http://vimeo.com/30071311

Está grabado y subido en HD, si ves que tarda mucho en cargar pincha en el icono azul "HD" y se cargará comprimido y más rápido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 05/10/2011
Pues está bastante bien, compañero, te falta limpieza pero eso es cuestión de practicar despacio todas esas cosas que ya sabes hacer, hasta pulirlas. Buen comienzo y esperamos tus nuevos aportes.
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 05/10/2011
Yep!! Que tal compi!?!?!
Bueno, pues bienvenido a esto de los videos, jams y demás. No tienes que tener miedo a subir cosas y a recibir las respectivas opiniones. Es como se aprende, analizando errores y intentando rectificarlos.
He visto el video(depués de leer lo que has escrito, jejej) y la verdad es que veo dos cosas:
1- Madera para poder sacar mucho si te esfuerzas
2- Y lo más importante, ganas y ilusión.
No obstante creo que debes plantearte lo siguiente: sé que lo que estabas haciendo era rollo improvisación a lo bruto, pero tocar todo el rato así hará que te estanques y que te frustres. Después de observarte un rato he visto que te centras mucho en la velocidad, pero dejas de lado la musicalidad. He visto que usas mucho la pentatónica en diferentes trastes pero siempre(o casi siempre) con el mismo patrón, haciendo que constantemente estés cambiando de tonalidad y haciendo los mismos licks en ellas.
Bajo mi humilde opinión creo que deberías bajar revoluciones y centrarte en aprender escalas(empieza con mayores, menores, penatatónica, blues y los modos griegos) y tocarlas para cualquier tonalidad, sabiendo que acordes debes utilizar en cada una de ellas. Para ello, por ejemplo grábate algo sencillo, con un acorde mayor(por ejemplo GM) y vas haciendo su escala, alternando cuerdas, cambiendo de orden las notas, etc, pero sin correr, aprendiendo como suena cada tonalidad tanto mayor como menor.
Bueno, espero no haverte molestado. Yo hace tiempo era de los que pensaba que correr era lo más, pero después de ver a muchos guitarristas(algunos de ellos del foro) que sabian hacer hablar a la guitarra con cuatro notas y dos silencios, cambié bastante de opinión.
Saludos
Subir
1
xsolysx
#4 por xsolysx el 05/10/2011
Me gusta poco a poco mejoraras :D Yo tambien me pongo nervioso cuando me grabo pero bueno es divertido, porcierto buen delay :D
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 05/10/2011
Gracias a todos, bueno en principio el vídeo no representa en absoluto mi repertorio, fue solo una prueba, suelo improvisar bastante con los modos griegos, pentatónicas mayor, menor y de blues, ahora estoy practicando más la escala menor. Con respecto a la velocidad, era una obsesión que tenía con 13 años, ya ha pasado casi una década y toco más cosas lentas y con más feeling, reitero, esto más que nada era una prueba de vídeo, grabaré algo en condiciones en breve, Saldos a todos!!
Subir
vaijem82
#6 por vaijem82 el 05/10/2011
#5 Bueno, pues ahora que ya has roto el hielo queiro ver mas cosas eh ;P
Subir
Edu
#7 por Edu el 06/10/2011
Se ve que tienes madera, y puedes hacer grandes cosas. Un saludo y espero que subas más temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo