Primer valvular. EVH vs Peaveys USA vs Egnater vs Laney

  • 1
MFA
#1 por MFA el 27/03/2014
Hey guitarristas, hace poco vendi mi amplificador a transitor para asi dar un salto a mi primer amplificador valvular, compre mi gabinete 4x12" por 1400$ dolares estadounidenses, y ahora voy por el cabezal. Quisiera que me aconsejaran algo bueno, que es lo mejorcito que ven de esta lista?

EVH 5150 50 mini
Laney Ironheart 120
Peavey 6505+
Peavey 3120
Egnater Renegade

Seria mi primer valvular, y pues, quiero gastar bien mi dinero, que me aconsejas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 28/03/2014
Solo puedo hablar del que tengo, el resto no los he probado....

El EVH 5150 mini, es una puta pasada. Suena muy bien y se adapta a casi cualquier estilo.

Como he dicho, del resto no puedo hablar, de hecho puede que sean mejores o que se adapten mejor a lo que necesitas, pero si te compras el EVH no te arrepentirás, te lo garantizo.
Subir
ludox
#3 por ludox el 01/04/2014
He tenido el 5150 III y ahora tengo el peavey 3120.
El Peavey 3120 esta bien pero el 5150 III 50 watts es una pasada de amplificador.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 01/04/2014
#3
y por que lo cambiaste? si no es indiscreción....
Subir
ludox
#5 por ludox el 02/04/2014
bon4ever escribió:
y por que lo cambiaste? si no es indiscreción....

Pues por que el canal 1 y el 2 (verde i azul) comparten volumen gain y equalización y cuando cambias de canal hay un salto de volumen de un 20% o mas , es el unico fallo que tiene el ampli por lo demas es una pasada de amplificador.
El peavey 3120 creo que es muy pronto para sacar conclusiones todavia no he tenido tiempo para cacharrear con el ha solas y comprobar lo que puede hacer.
tiene una cosa muy interesante que es que el el send y el return tienen potenciometro de volumen y si lo pasas de la mitad te hace de booster y parami que no soy mucho de pedales esta genial.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 02/04/2014
#5
Pues parece interesante lo del Peavey...

A mi me sirve el EVH, utilizo el canal 3 para rítmica, pongo el limpio alto de gain (esto es una pena porque rompe muy pronto, pero sigue sonando bien y bajando el pote de la guitarra limpias vastante) y así aprovecho el salto del volumen del canal 2 para solos. Tiene un toque añejo que al principio suena raro en la musica que hacemos pero una vez le pillas la eq adecuada suena muy bien.

De esta forma tengo, un limpio (que apenas utilizo) un canal para rítmica pesada (el rojo) y un boster para solos, el canal 2 azul.

Eso si, es una pena que no hayan puesto un gain independiente para el 1 y el 2....

Por lo demás el ampli es perfecto!
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 02/04/2014
De los que enlistas yo me decantaría por el Peavey 6505+ o el EVH 510 50 mini, de este ultimo solo le veria un pero y es en cuanto al sonido que me parece un tanto chillon o muy personalizado, pero si se adecua a lo que necesitas es muy buena opcion!
Subir
ludox
#8 por ludox el 03/04/2014
MZ29 escribió:
el EVH 510 50 mini, de este ultimo solo le veria un pero y es en cuanto al sonido que me parece un tanto chillon


El 5150 III 50 watts de chillon no tiene nada , todo lo contrario tiene unos medios que parten en directo y unos grabes muy equilibrados nada fofos y con el control de resonacia y presencia puedes hacer lo que quieras.
Haber si la gente se ba a creer que es tipo ENGL screamer (ni de coña).
Para mi el canal azul del 5150 III 50 watts esta la altura de amplis de 3000 pavos.
Subir
1
MZ29
#9 por MZ29 el 03/04/2014
Se pueden sacar varios tonos con este ampli, sin embargo para cosas mas pesadas siento mas compensado el Peavey 6505+. Pero de igual forma se puede tocar sin problemas con EVH, solo que el tono será un poco mas personalizado y esto no es malo es cuestion de gustos! A mi en lo particular no me desagrada el tono que tiene el ampli.
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 04/04/2014
#9
Me da la sensación de que no has probado ninguno de los dos.... ya que precisamente, el EVH está mucho mas compensado que el 6505+, este último es un ampli mas "desbocado". El EVH es mucho mas controlable.
Subir
ludox
#11 por ludox el 04/04/2014
bon4ever escribió:
Me da la sensación de que no has probado ninguno de los dos.... ya que precisamente, el EVH está mucho mas compensado que el 6505+, este último es un ampli mas "desbocado". El EVH es mucho mas controlable.

Tienes mucha rrazon el EVH es mas controlable y equilibrado , pero esto no quiere decir que le falte caña y ganancia tiene de sobra pero cuando juegas con la ganancia responde para conseguir tonos desde crunch tipo blues y rock hasta tonos heavys i el mas pesado metal , digamos que el recorrido de el gain es muy versatil.
Una vez se lo deje a un tio en un concierto , me pregunto cual es el limpio se lo puse con poca ganancia y el volumen al maximo , el saco una colecion de pedales que flipas y se los trago increiblemente bien.
Subir
ludox
#12 por ludox el 04/04/2014
bon4ever escribió:
A mi me sirve el EVH, utilizo el canal 3 para rítmica, pongo el limpio alto de gain (esto es una pena porque rompe muy pronto, pero sigue sonando bien y bajando el pote de la guitarra limpias vastante) y así aprovecho el salto del volumen del canal 2 para solos. Tiene un toque añejo que al principio suena raro en la musica que hacemos pero una vez le pillas la eq adecuada suena muy bien.

Esto no la habia pensado, de haberlo echo igual ni lo hubiera vendido , de todas formas ami el canal que me enamoro del EVH es el canal azul me sobraba ganancia y me gustaba la pegada que tenia el rojo lo usaba para solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo