Primer tema con linea de bajo propia

tim
#1 por tim el 06/01/2023
Hola gente! Por si no lo dije en otro sitio - llevo cerca de 1 año estudiando bajo (antes tocaba teclado en un grupo funky y jazz). Por fin me he atrevido a exponer en publico un tema que lleva todo grabado por mi salvo la bateria. A ver que os parece la linea de bajo - es digamos mi mayor preocupacion - no tengo aun oido muy fino como bajista y se agradecen comentarios.

El tema de seleccion de tono de bajo sobre todo - me interesa vuestra opinion sobre la eleccion de sonido. Me cuesta encontrar un sonido que tenga presencia y a la vez que no sea demasiado invasivo.

Ghosts of Bass

Saludos desde abajo :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 07/01/2023
#1 Si no fuera por las distancias te necesitaria como bajista de mi banda,
Es un golazo amigo :aplausos:
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 07/01/2023
La parte de composición es intachable, Cuando entra el primer piano me toma de sorpresa, me da la impresión como que estaria sonando el ringtone de un celular. Eso me confunde un poco pero no es nada.
Tal vez sea algo del volumen,

El bajo se siente muy bien,
Un poco más pienso que se podria escuchar ya que es el protagonista.

No se si podrias probar una grafica variable de volumen para acentuar el bajo en los golpes ritmicos del compás un golpe cada dos,
es decir me imagino esto como llevando por golpes de palmas y en cada golpe de palmas me gustaría sentir un golpe fuerte de bajo,

No lo escuché en un equipo de alta fidelidad, sino en la pantalla de una tv y se siente muy pro...

No soy sonidista pero esa es mi opinión técnica,
Tal vez alguno de los amigos foreros se anime a duplicar la secuencia y colocar un jam de guitarra por encima si tu lo permites...
Subir
1
tim
#4 por tim el 07/01/2023
#3
Muchas gracias por el comentario! Si - lo de buscar banda esta en mis planes pero creo que aun me falta un poco para poder tocar con gente. Sobre todo ganar resistencia a la hora de tocar como para poder ensayar 1 hora o 2 sin parar.

Y tambien tengo que acostumbrarme a pensar como bajista - un bajista tiene muy poco margen para equivocarse y eso me supone mas presion. Quiero coger algo mas de nivel antes de meterme en un grupo. Con teclado era mas facil - te dejas guiar por bajo y bateria y puedes pensar en musarañas mientras tocas pero ahora sere yo el que guia y eso me estresa 😅

Lo de ritmica creo que se a lo que te refieres - la idea era hacerlo mas acentuado en tiempos fuertes (en la parte donde toco octavas con corcheas) para que sonara mas rollo disco pero veo que no ha salido como debia. Me lo apunto para mi estudio para dedicar mas tiempo a los acentos.

Saludos!
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 07/01/2023
#4
tim escribió:
pero veo que no ha salido como debia


Te ha salido perfecto, pero puedes siempre agregarle mas ingredientes a la música si quieres...

Los acentos solo dan mas intensidad y emoción, pero también puede ser todo calmo y tranquilo, todo es válido. la expresión la da el músico y por eso ves versiones en vivo que son vibrantes y versiones en estudio que son mas tranquilas...La idea es transmitir y tu ya lo has hecho...

Sobre los acentos y su asusencia: Son la explicación de por qué la música antigua suena tan imponente, y la actual es tan plana,
Es por la compresión que se aplica en escritorio, y deja los niveles de volumen de una pista todos iguales. provocando una deshumanización tecnológíca.:desaparezco:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo