Mi primer mástil Wizard

Fausto992
#1 por Fausto992 el 10/01/2023
Hola Foro¡

Llevo un par de años pensando en las características físicas que quiero que tenga mi próxima guitarra, y creo que e encontrado una que me gusta -Ibanez RG421-[url][https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421pb_chf.htm] y me apetece, el problema, que no conozco este mástil wizard de ibanez y como intuyo que el mástil es una pieza clave XD paso por aquí a preguntar.

Las características que vengo buscando son:

-unión del mástil al cuerpo suavizada
-rebaje en el cuerpo para la mano izquierda
-rebaje en el cuerpo para el antebrazo derecho
-humbuckers HH
-puente fijo
-cuanto más estrecha/lijera mejor
-si viene con clavijas de bloqueo mejor
-color llamativo pero no feo (subjetivo)

Así que la pregunta es ¿qué tas os funciona este mástil a quien lo tenéis? ¿Conoceis otras guitarras con estas características?

Gracias de antemano¡[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 10/01/2023
hola. yo tengo una charvel Pro mod DK 24 HH, que creo que cumple todo lo que buscas, o casi. Muy comoda. Ligera. El mastil no es un wizard, pero muy buen tacto.

https://www.charvel.com/gear/shape/dk/pro-mod-dk24-hh-2pt-cm/2969411519

De segundamano la encuentras sobre las 700 pavos.

Los wizard son cojonudos, pero no le gustan a todo el mundo. Son estrechos pero alargados, tipo D. Pruebalo antes si puedes.

Saludos
Subir
1
Fausto992
#3 por Fausto992 el 10/01/2023
Muchas gracias #2 [/quote]

Revisaré esa guitarra en lo que espero una respuesta sobre el wizard.
Subir
makinon
#4 por makinon el 10/01/2023
Ibanez tiene 400 mástiles Wizard, para saber cómo es ese Wizard, te tiene que escribir alguien que tenga ese modelo en concreto.

https://ibanez.fandom.com/wiki/List_of_neck_types
Subir
1
ppblues