Mi primer mástil Wizard

Fausto992
#1 por Fausto992 el 10/01/2023
Hola Foro¡

Llevo un par de años pensando en las características físicas que quiero que tenga mi próxima guitarra, y creo que e encontrado una que me gusta -Ibanez RG421-[url][https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421pb_chf.htm] y me apetece, el problema, que no conozco este mástil wizard de ibanez y como intuyo que el mástil es una pieza clave XD paso por aquí a preguntar.

Las características que vengo buscando son:

-unión del mástil al cuerpo suavizada
-rebaje en el cuerpo para la mano izquierda
-rebaje en el cuerpo para el antebrazo derecho
-humbuckers HH
-puente fijo
-cuanto más estrecha/lijera mejor
-si viene con clavijas de bloqueo mejor
-color llamativo pero no feo (subjetivo)

Así que la pregunta es ¿qué tas os funciona este mástil a quien lo tenéis? ¿Conoceis otras guitarras con estas características?

Gracias de antemano¡[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 10/01/2023
hola. yo tengo una charvel Pro mod DK 24 HH, que creo que cumple todo lo que buscas, o casi. Muy comoda. Ligera. El mastil no es un wizard, pero muy buen tacto.

https://www.charvel.com/gear/shape/dk/pro-mod-dk24-hh-2pt-cm/2969411519

De segundamano la encuentras sobre las 700 pavos.

Los wizard son cojonudos, pero no le gustan a todo el mundo. Son estrechos pero alargados, tipo D. Pruebalo antes si puedes.

Saludos
Subir
1
Fausto992
#3 por Fausto992 el 10/01/2023
Muchas gracias #2 [/quote]

Revisaré esa guitarra en lo que espero una respuesta sobre el wizard.
Subir
makinon
#4 por makinon el 10/01/2023
Ibanez tiene 400 mástiles Wizard, para saber cómo es ese Wizard, te tiene que escribir alguien que tenga ese modelo en concreto.

https://ibanez.fandom.com/wiki/List_of_neck_types
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 10/01/2023
Lleva un wizard III, el mas normalito de la gama. Yo solo he catado un super wizard de una RG550 y era una pasada.
Subir
1
Maranello
#6 por Maranello el 10/01/2023
Si te encajan los mástiles súper delgados y de radio ancho, no vas a encontrar nada mejor para tocar. A mí me encanta y lo defiendo a capa y espada.

Pero no compres la guitarra sin probarlo primero. Un mástil wizard o de la familia wizard si te adaptas a él es una maravilla, pero si no te adaptas es un auténtico infierno y no vas a poder tocar a gusto.

Es lo que tienen los extremos. Pasa lo mismo con el mástil gordote y de radio 7’25 de una Fender por ejemplo. Yo soy totalmente incapaz de tocar con él, pero hay otra gente que canta maravillas.

Lo dicho, pruébalo primero. Cualquier mástil que está fuera más o menos de la media estándar es un misterio hasta que pones tus dedos en el diapasón.

Saludos
Subir
3
Fausto992
#7 por Fausto992 el 10/01/2023
Claro, el caso es probar, por eso puse una guitarra de 400€

Las otras que vi inicialmente se van a los 800-1000...€

Veré si me prestan alguno o puedo cambiar alguna guitarra y si no compraré alguna que lo tenga barato para probar ;)

Gracias foro¡
Subir
makinon
#8 por makinon el 11/01/2023
Yo insisto mucho porque la gente generaliza con los Wizard, he tenido muchísimas ibanez, muchísimas rg, y he tenido rg que si en vez de Wizard le llaman al mastil pimiento pega más, porque se parecían por ejemplo al Wizard de la 550 que es mítico absolutamente nada, otros como uno de la 470 koreana que si me dices que es un Fender de los 70 me lo creo de lo gordito que era y también era Wizard.

En ibanez especialmente por los 400 perfiles de mástiles que tienen, mejor probar primero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo