Primer golpe con la uñeta Downstroke o Upstroke

Badildo
#1 por Badildo el 01/12/2018
Llevo alrededor de dos años tocando y siento que mi tecnica y velocidad en la guitarra va mejorando cada vez mas. Pero me puse a pensar en que direccion hago el golpe con la uñeta de un riff, lick, shred o solo para poder llegar a la maxima velocidad. Es mejor hacer el primero toque con un Downstroke? o un Upstroke? o solamente hay que fijarse en cual es mas conveniente a la hora de tocar? Incluso ahoran estoy usando upward pickslanting ya que se me hace mas facil tocar asi pero como digo tengo este inconveniente de no saber de que manera tocar la primera nota.
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 03/12/2018
Depende del riff que quieras tocar, y como se enlazan las notas.... No hay una regla escrita ;)


Salud!!
Subir
Paco
#3 por Paco el 03/12/2018
De forma resumida, la primera se da hacia abajo y las siguientes de forma alterna arriba/abajo/arriba/abajo/etc... hasta cuando saltas de cuerda. Esto es lo ideal, es más complicado de lo que parece, porque tenemos la tendencia a dar más hacia abajo que otra cosa. Guitarristas muy técnicos llevan ésto al límite (cada vez en un sentido) y lo llaman alternate picking (Paul Gilbert es su máximo representante), otros mortales intentamos respetarlo pero llega un punto en el que repetimos.

De todos modos eso que comentas de "upward pickslanting" no tengo ni la más remota idea de lo que es, si no tienes claro si el primer golpe es hacia arriba o abajo quizá estás intentando aprender a correr antes de andar. Ojo, no te adelantes, cada cosa a su tiempo, que luego cuesta mucho más esfuerzo corregir vicios adquiridos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo