Primer concierto! Ayuda porfavor :S

slashbenja
#1 por slashbenja el 17/11/2011
Ola, que tal, bueno me decidi a publicar este tema por que el 3 de diciembre tendre mi primer concierto desde que estoy en esto de la guitarra, esta tocata sera en mi colegio y luego el 20 de diciembre tendre una segunda en otra escuela de mi ciudad... Por eso necesitaba que me aconsejaran sobre varias cosas los qu ya saben mas de esto y que han participado en varios conciertos ya... Una duda es en la eleccion de temas, son 5 los que nos permiten tocar, ya tenemos elegidos 3 que seran; patience, sweet child or mine y dyer maker de led zeppelin... entonces nos faltarian dos, cuales me recomiendan.. y tambien el orden de los temas, cual seria el mas apropiado? :S

Bueno y el otro problemilla que tengo es algo mas personal ya que soy un poco nervioso... y a la hora de tocar lo mas probable es que tendre nervios, entonces quisiera saber que tecnicas o formulas utilizan ustedes...y el moverme arto dentro del esenario me servira para denotar menos nervios? Ayuda porfavor :)

PD: Soy el segundo guitarristas pero tocare algunos solos en ciertos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bluesmutante
#2 por bluesmutante el 17/11/2011
Hola, me tomo el atrevimiento de compartir un post mío en el blog de mi web de enseñanza que trata sobre ese tema. No es más que un cuestionario sin respuestas que tiene como finalidad llamar la a tención a un montón de cosas que por lo general la inexperiencia lleva a pasar por alto.

http://www.gurudelaguitarra.com/beta/produccion-artistica-y-ejecutiva-bandas-manual-supervivencia-2-edicion

Por otro lado en los tutoriales y backing tracks tenés mucha info para prepararte.

cualquier cosa, estoy a las órdenes!

Saludos
Subir
slashbenja
#3 por slashbenja el 17/11/2011
Gracias bluesmutante me dedicare a ver aquel link que pusiste... Gracias de antemano :)
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 18/11/2011
Para ver qe temas tocar deberias decirnos cuales te sabes no?

Y respecto al orden yo dejaría lo mejor para el final... y las canciones más lentas al principio
Subir
phoenixssr
#5 por phoenixssr el 19/11/2011
Yo ya pasé por esto, 1ero lo 1ero, toquen lo que mejor les suene (que no vaya mas allá de sus habilidades o que no requiera demasiado esfuerzo que pueda llevar a cometer errores)

Para las canciones te recomiendo que empiezen con algo movido, los temas lentos pueden ser intermedios. Algo como sweet child o mine seria un excelente final.

Para los nervios te recomiendo que te concentres, si el tema les sale genial no tienes de q estar nervioso. Ya lo has tocado antes, te lo sabes bien, solo diviertete =)
En mi 1er toque, mi gorra era mi pequeño bunker en el escenario ;)

Según las otras canciones, te propongo estas: No one like you(Scorpions), Hold the line(Toto)
La de Scorpions es mi favorita de esta banda, te la recomiendo.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 19/11/2011
hace poco tocaron en mi colegio una banda formada por mis amigos. una cosa que quedo muy mal (visto desde el publico) fue que uno de los guitarristas se hizo el rockero: se movia por todo el escenario sacando la lengua, le daba a la guitarra como si quisiera romper las cuerdas; en resumen, todos se reian de el. quiero decirte con esto que no exageres demasiado con lo que haces mientras tocas, creo que en un colegio no da para eso. otro consejo: toquen canciones conocidas, que son las que mas van a entretener al publico, y que no sean pesadas (podrian ser alguna de acdc como back in black o highway to hell, alguna de los red hot o smoke on the water, sweet home alabama)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo