Previo Fishman Prefix Pro Blend con ruido de fondo (problema de masa?)

_Leo_
#1 por _Leo_ el 26/02/2019
Buenas a tod@s.
He comprado de segunda mano hace unos días una guitarra Manuel Raimundo 610e del año 2000. Suena genial, la verdad. Una pasada.
Mi sorpresa ha sido al llegar a casa, cambiarle las cuerdas, enchufarla a un ampli Roland Street, y notar cómo cuando uso sólo la pastilla del puente, se oye un humm o contacto de masa (no sé si me explico bien...) que hace imposible usar el instrumento ni en directo ni en estudio.

La guitarra trae un previo Fishman Prefix Pro Blend. Supuestamete un previo de gama alta. Cuando uso el fader que balancea el micro de la caja con respecto al de puente, es en el del puente cuando hace ese ruido típico de un mal contacto o conexión de masa.

Después de mucho mirar, he podido averiguar que ese ruido de fondo sería hasta normal en una guitarra eléctrica, pero en una acústica o clásica con ese tipro de previo no, ya que estan diseñados para no necesitar una conexión de masa, como sí ocurre en las guitarras eléctricas.

Error mío por no probar el instrumento debidamente en casa del vendedor. Cómo por ahora no me da solución, investigo por mi cuenta, sin tocar la guitarra, que con ese tipo de electrónica me pierdo.

No puedo asegurar si antes de cambiarle las cuerdas la guitarra funcionaba bien porque no la probé. Pero tampoco creo que el hecho de cambiarle las cuerdas esté directamente relacionado con el humm de la pastilla del previo.
De todas formas este no es el motivo de mi pregunta.

Saber qué puedo hacer, mirar, revisar, o a qué puede deberse ese ruido. Es un previo común en guitarras de cierta gama. Y algun@ aquí supongo que habrá tenido que cambiar cuerdas alguna vez, jejeje..

Por cierto, como consecuencia de la pastilla del puente, la pieza de hueso donde "descansan" las cuerdas está un milímetro de más eleveado. La primera cuerda se situa en tornoa 3/3,5 mms de distancia con respecto al traste 12. ¿Alguna forma de disminuir la altura de las cuerdas? Porque me he fijado que dicha pieza no da margen para reducir su altura....

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fernando300
#2 por fernando300 el 31/03/2019
Hola. Tengo un previo fishman similar al tuyo con los mismos síntomas. Lo solucionaste?
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 31/03/2019
#2

No, lo siento. Una putada la verdad. Llevé la guitarra a un luthier, para ajustarla y que de paso le echase un ojo a ese acople y me dijo que ese ruido de masa era a consecuencia de la pastilla de debajo de la selleta del puente, que está defectuosa. Unos 70 euros me fijo que costaría la pieza nueva con la instalacion. A poco mas de 50 euros (gastos de envío a parte) la he visto por la red.
Según dme dijo, es una pieza muy delicada.
Asi que nada, en cuanto pueda la cambio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo