Previo Engl e530: ¿Qué output usar?

nandus
#1 por nandus el 03/11/2008
Hola a todos un saludo. El caso es q me he pillado este previo Engl e530 y me gustaria saber q salida usais para conectarlo a una estapa de potencia . En mi caso va al return del loop de un combo laney de 15 watios a valvulas.

Las salidas son la line output o la instrument output. Ademas la line output viene con un control de decibelios q no se para q es. Es q las instrucciones vienen en aleman .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 03/11/2008
supongo que la line output es para mandar el sonido directamente a mesa o grabar, y la instrument out es para ir a una etapa de potencia de un ampli, y el control que dices debes de subirlo poco a poco hasta que se oiga adecuadamente.

mejor no me hagas caso y espera a que alguien este seguro te lo confirme. :roll: :saludo:
Subir
1
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 04/11/2008
Yo lo pongo por el que por la salida normal, no lo tengo ahora a mano pero esta justo al lado de la salida compensada (creo que es Line Output). La normal son dos salidas stereo, de ahi debes sacar el cabel al return del ampli. Tambien tienes la salida compensada pero es para enviarla a mesa de mezcla o por el estilo. Lo que hace es emular el sonido como si llevara una pantalla, vamos le da mas graves y mas cuerpo como si estubiera conectado a un bafle por si tienes que grabar directamente o sacarlo por mesa de mezclas. Por cierto comenta que te parece el previo, yo aun no le he sacado el sonido que quiero con la etapa y la pantalla, pero el previo saca un sonidazo muy cañero, lo que pasa que hay que experimentar, sobre todo con los medios en el segundo canal que estan divididos dos. Bueno no me enrollo mas, saludos :brindis:
Subir
nandus
#4 por nandus el 05/11/2008
Pues el previo lo habia pillado para sacar un sonido solista cañero tipico del screamer y de los Engl , pero no me ha gustado mucho. Me suena como muy fino,comprimido y cañero, o es q no se la he sabido sacar, pero llevo ya varios dias intentandolo. Distorsion tiene la q quieras. En el foro de Engl dicen q al ampli q mas se parece es al Savage. Creo q no se lleva muy bien con las el84 de mi combo laney vc15, o son las pastillas sh1 59 o es mi sg . Pero no consigo ese sonido aflautado tan chulo q ando buscando con la pastilla de mastil. En cambio con mi laney y el astone verde si q lo saco.

Para ritmicas cañeras es la caña suenan todas las notas, pero quizas demasiado agresivo , y yo soy mas hardrockero ochentero como mucho. El limpio me suena cristalino, demasiado falto de matices, poco organico.

Ademas es un follon la ecualizacion con dos potes de medios, el contour y todo eso.

Creo q lo voy a devolver y a cambiarlo por una 2x12. Todavia no se q hacer , si darle mas oportunidades o no.

Un saludo.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 05/11/2008
Yo tambien he pensado que es el tema de las valvulas el84, yo tengo una etapa marshall con el 84 y aun no le saco el sonido que quiero. A parte que la pantalla que tengo es una mierda. Si te fijas todos los amplis Engl llevan el34 o del estilo a las 6l6. Mira lo de los medios, intenta ecualizarlo como si los "medios agudos" (no se si pone mid hi o algo de eso) fueran los agudos, y los agudos como si fuera el presence. Pon los agudos como mucho a la mitad, y ve probando con los mid hi. El contour le da mas medios creo, vamos le da mas cuerpo. No creo que sea la pastilla mas que nada por que esa pastilla suena de lujo. A lo mejor puede ser cosa del cono, que si no me equivoco es de 10" de alnico. Si puedes pruebalo a ver con uno de 12" ceramico, que para sonidos cañeros vienen mejor (tipo celestion v.30). Si ves que no le sacas provecho, pues deveulvelo porque es un dinero importante para tenerlo acumulando polvo y pillate un pedal, tienes el metal muff, o los blackstar a valvulas, que por lo visto suenan muy bien. De todas formas te dejo aqui un video, usa el previo pero directo para grabar, sin etapas ni nada, y yo metiendolo por el toneport le saco un sonido parecido, y ese si que me gusta.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo