Presunto engaño Firebird non reverse 2015

Samu_IG
por el 28/02/2025
Abro este hilo con la única pretensión de informar y dejar constancia de un reciente intento de ser, presuntamente, engañado por un usuario de reverb, que casi seguro pulula por aquí y por Wallapop.

Hoy recibí una propuesta a través de mi cuenta de reverb, concretamente a cambio de mi gibson les paul standard de 1993, donde me ofrecían una Gibson Firebird Non Reverse Inverness Green de 2015, con dos mini humbuckers y vibrola, algo que desde el principio ya me pareció sospechoso, debido a que ese modelo con esas prestaciones solo existe en la custom shop…

Curioso de mi, le digo que si e intercambiamos números para continuar hablando por WhatsApp, minutos después me envía unas fotos. 
A la hora de abrir dichas fotos me doy cuenta de varias cosas, la vibrola no es original y tampoco es de gibson, es una genérica que probablemente fue comprada en aliexpress, el acabado tampoco es original, no tiene nada que ver con el inverness green y el trabajo de pintura es una auténtica chapuza, debajo de la pintura se deja ver claramente un terminado muy crudo en la madera, lo que a simple vista delata que probablemente es un acabado de la gama studio faded, la serie más económica de gibson, junto con las melody maker. 
Acto seguido le hago saber estos datos al hombre, y rechazo amablemente su propuesta, a lo que él me responde de una forma mucho menos amigable que en los mensajes previos, con un link de reverb del modelo standard de gama superior del mismo año, le argumento que está equivocado y el modelo que él muestra y el que tiene en su poder no es el mismo, algo que fundamento con varios links del modelo que realmente es, y compruebo el model number de la hoja de especificaciones que viene con la guitarra, además el mismo confiesa que originalmente era negra, un negro crudo sin lacado que deja un relieve muy obvio de la madera (significativo del modelo faded).
Después de esto contraataca enviando links de reverb de Firebirds de 2015 anunciadas por 2000 y tantos euros, firebirds standard, todavía no admite o no se percata (aunque lo dudo) de que el modelo que ofrece no es el que muestra. Continuo intentando mostrarle que su guitarra es el modelo económico, se cansa de mí y me dice que si no me interesa, no hay problema y que pase una buena tarde.

Una media hora después me vuelve a escribir, enviándome de nuevo la hoja de especificaciones y me dice que buscó el número de serie de la guitarra, no el número de modelo, en Google y le sale que su guitarra es la standard, enviándome todavía más links de reverb del modelo erróneo, los adjunto: 
https://reverb.com/item/87035478?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=listing&utm_content=87035478
https://reverb.com/item/85916221?utm_source=android-app&utm_medium=android-share&utm_campaign=listing&utm_content=85916221

Nuevamente y de forma lo más amable posible, le explico que el modelo que él me está ofreciendo es, concretamente este: “gibson limited run non reverse firebird ebony 2015”
https://reverb.com/item/907123-gibson-firebird-non-reverse-2015-ebony?utm_source=rev-ios-app&utm_medium=ios-share&utm_campaign=listing&utm_content=907123
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gibson-Firebird-Non-Reverse-Ebony-Limited/art-GIT0036338-000

A continuación comienza un práctica más agresiva y que delata sus malas intenciones, argumentos de especulación, que el anuncio que yo he enviado tiene 10 años, que actualmente están mucho más valoradas y que le mande alguna anunciada por menos de 2300€, que son las que él me manda, aunque no sean el mismo modelo… A lo que yo le respondo que solo hay anuncios viejos porque es una guitarra que se fabricó en 2015, hace 10 años.
Busco el contacto del distribuidor europeo de gibson, con el que ya tuve contacto en el pasado y te ayudan a descubrir el modelo de tu guitarra y se lo envío, es este: service.europe@gibson.com; Y le digo que les envíe unas fotos y la hoja de specs y ellos le darán toda la información verídica sobre de guitarra, en caso de que no se fíe de mí…

Ve que el negocio no va a continuar y de nuevo corta la conversación con: un saludo cordial.

Me vuelve a escribir, enviándome su cuenta de Instagram, lo ignoro y de ahí a unos minutos me envía unas fotos de la pantalla del ordenador, del anuncio de mi guitarra, foto donde se ve que la guitarra está decapada y acabada al aceite, como bien remarco en el anuncio, con este mensaje: tu guitarra también es el modelo faded. 

Lógicamente lo bloqueo y envío yo mismo un correo al distribuidor de gibson, comentando a grandes rasgos la situación y adjuntando fotos de la guitarra, links, número de serie y foto de la hoja de especificaciones, a espera de recibir respuesta. 

Dejo constancia de todo esto por aquí, porque basándome en el modus operandi de este individuo, me temo que no soy el primero, ni seré el último al que le intenta colar la guitarra con este tipo de jugarretas, con la única pretensión de alertar a la comunidad y dejar ciertas pistas que en caso de intentarlo de nuevo con otra persona, fácilmente pueda encontrar esta información en Google y no caer en la trampa. 

Por motivos de protección de datos, aunque no sé si es su nombre real, no puedo ponerlo, ni tampoco dejar su número de teléfono, pero sí que puedo decir que es un numero español terminado en 5222, su foto de perfil es, con muy mala calidad, la cara de un hombre de gorro y gafas de sol, apoyada en la cara de una mujer rubia con pelo por los hombros.

Adjunto fotos de la guitarra, hoja de specs y su usuario de reverb, asumo que este señor es francés, por su nombre de usuario y su español ligeramente errado.

En cuanto tenga respuesta del distribuidor de gibson, actualizaré la información, para que quede constancia 100% verídica de lo que comento sobre el modelo y gama del instrumento 
Archivos adjuntos ( para descargar)
ebdf8e5a-74d8-4639-8418-6e473608ce09.jpeg
40caa611-a341-4b33-83fa-92872e603035.jpeg
91f48b4e-8a18-4d66-9097-c9a9041edac8.jpeg
5135610f-dd33-483f-9331-5d6d6974b184.jpeg
IMG_7957.jpeg
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
pdcar
por el 28/02/2025
Valla , abunda la chapuza hay que cuidarnos de too
Subir
1
Charly G
por el 28/02/2025
Vaya personaje, en fin, gracias por el aviso!
La verdad que el acabado es una auténtica chapuza, se come prácticamente el número de serie
Subir
Samu_IG
por el 28/02/2025
Literal, parece que está pintado a brocha, justo donde comienza la pala, tiene hasta unas pelotas de pintura, tengo serias dudas de que sea siquiera pintura amable con ese tipo de ítems que son las guitarras, parece que un adolescente quiso tunear la bici con un spray de pintura metalizada del chino 
Subir
Samu_IG
por el 05/03/2025
Tengo respuesta del distribuidor de gibson en Europa y es exactamente lo que suponía, el modelo limited edition de 2015 del que pegué unos links. 
Ya se lo hice saber también al vendedor. 

Mucho ojo con este pirata! Localicé su perfil aquí en el foro también. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7973.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo