Presunta estafa en Reverb "Maria la empresaria"

Samu_IG
por el 18/09/2025
Abro este hilo para informar sobre un nuevo y presunto intento de estafa usando Reverb.com como medio de contacto, dejaré capturas con toda la información y pruebas, pero resumiendo:
A uno de mis anuncios llega un mensaje pidiendo más fotos y un número de teléfono para mandarlas por "wasap", mensaje del que ya sospecho porque parece escrito con traductor.
Le pregunto que quiere ver exactamente y me pide un vídeo, en el que no se ve nada (ya lo hice a conciencia, enfoco al suelo todo el rato y de la guitarra no se ve nada), me dice que todo genial, que le envie el link de Reverb directamente para hacer la compra. Unos minutos después me dice que ya compró y que revise el sms, en Reverb no tengo ninguna orden de venta y además ya me puse en contacto con el servicio técnico para que hagan lo propio.
El link es una pagina falsa de mi anuncio, con una calidad de imagen malísima y un ticket de "pago" que te pide el número de tarjeta para aceptar un pago "provisional" para confirmar la fiabilidad de tu cuenta, cobro de x dinero que se retira y devuelve en un segundo, pero si aceptas, nunca más ves ese dinero.

Adjunto fotos de todo el proceso.

Muchísimo ojo con este tipo de gentuza y ojalá nunca os las tengáis que ver con lacras como esta y si estáis en contacto con este sub ser, que os sirva para huir antes de caer en la trampa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
55993.jpg
56017.jpg
56018.jpg
55981.jpg
56016.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Augusto-Mc
por el 20/09/2025
Reverb desde que cambio de dueńos 

No solo empezó a cobrarte tasas  hasta por sacarte los mocos, también es un nido de scammers y súmale ahora que hay que pagar el “diezmo solidario a hacienda somo los tontos” , (que sí…que lo paga el comprador)  pero eso y las tasas, encarece tanto lo que vendes …que es casi imposible vender algo 

Nunca será  el nivel de cutrez y de miseria de Wallapop, pero el reverb de ahora  es de pena 

De todos modos gracias amigo Samu por compartir tu experiencia 
Siempre hay que estar al loro con esta gente

Cuidado con los Italianos, sobretodo del sur de Italia…mafiosos  al fin y algunos de Países Bajos que te meten gato por liebre 
Subir
Samu_IG
por el 20/09/2025
#2 pues si, en Reverb de unos años hacia aquí, está complicadísimo vender, aunque en todas las web, no falta el típico listo que te ofrece la mitad de lo que pides y en su perfil tiene guitarras más baratas que la tuya al doble del precio...
Yo hace bastante que no recibía un scammer y siempre me la intentaron colar en el mismo chat de Reverb, precisamente italianos, este nuevo método es la primera vez que lo veo.

Espero que dejando constancia, pruebas y el número de contacto aquí, sea más fácil identificar estos nuevos intentos de estafa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo