Me presento

Zeli
por el 29/01/2025
Hola a todos.

Aunque llevo algún tiempo buceando por el foro, no me había presentado aún.
Pues bien, tocaba la guitarra hace muchos años y por circunstancias de la vida la tuve que dejar y al cambiar de casa y mudar las cosas la vi, me dió nostalgia y ahora llevo un año y algo tocando de nuevo. Bueno, tocando o haciendo lo que puedo.
Han empezado dolores en la parte entre el pulgar y el índice, en la muñeca...en fin, historias de las cejillas y la movilidad de muñeca con el paso de los años.

De esto último estoy leyendo trucos y consejos por el foro y trato de aplicarlos pero bueno, los dolores necesitan tiempo.

Bueno, un saludo a todos y nos leemos por aquí. ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Sergj
por el 29/01/2025
Hola. Bienvenido. No sé qué edad tienes, pero es un factor influyente. Llega un momento que te duele todo, incluso de tocar sentado. Tampoco sé qué profesión tienes o demás hobbies. Rectifico: Todo influye, y con la edad se acentúa. Jajajajajaja. Y si eres como yo, que cuando se aprende un solo uno se va encogiendo y no se da cuenta, concentrado en poder ejecutarlo, pues entonces apaga y vámonos. Intento muchas veces guardar la postura y poder tocarlo todo de forma correcta. Pero qué va. Me cuesta. No estaría mal que alguien los diera unas directrices posturales. Un saludo! 
Subir
Malapersona
por el 30/01/2025
Bienvenido!!

No hay que sufrir para tocar! Aparte de investigar posibles lesiones, busca posturas que te sean cómodas o tipos de mástiles. A mí, de toda la vida, me dolía la mano izquierda con algunas cejillas, las de tipo La concretamente, con el índice tapando todas las cuerdas y el resto de los dedos haciendo la postura del la abierto dos trastes más abajo. Ahora toco esos acordes con dos dedos, el pulgar para las cuerdas 6 y 5 y, dos trastes más abajo, el dedo medio pisando 1, 2, 3 y 4. La cuerda 1 que no suene, porque no es del acorde, y tira millas.
Subir
Sergj
por el 30/01/2025
#3 jajajajajaja... Qué bueno. Yo también he llegado a inventarme un acorde porque la mano me molesta o a la rapidez que se requiere no llego. Lo del pulgar para las cuerdas 5 y 6 es algo que hay que saber hacer eh. En algún momento lo hago pero solo en la 6,a la 5 ya me cuesta. Pero sí, hay que hacer "trampas" 
Subir
banetmasa
por el 30/01/2025
#1 Bienvenido al mundo de la guitarra y de los dolores!! :)
pues sí, hay que irse adaptando, yo cada vez evito más esos acordes con todos los dedos ahí apretando y voy metiendo más triadas y relajando mano. Y cuando duele, como me dice mi profesor, meto las manos debajo del grifo de agua caliente un poco para relajar músculo y a seguir!! ... a veces cambio este método por una buena merienda frente al televisor y también funciona, aunque aprendes menos...
En fin, ir buscando las formas para seguir disfrutando todo lo que se pueda que es lo importante!!
Subir
Sergj
por el 30/01/2025
#5 por la cara. Lo del agua caliente lo probaré porque en acústica y cejilla....madre mía, quién tuviera una gibson. Sino lo que dice el compi, al sofá y ya verás. 
Subir
Rossend Bruch
por el 30/01/2025
Eso de que no hay que sufrir… dolor en las yemas, alguna que otra ampolla, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo