Me presento

Leon Freeman
#1 por Leon Freeman el 24/10/2023
Saludos,

soy Leon Freeman y después de muchos años ojeando el foro, he decidido presentarme.

Un placer conoceros.

¿Acabas de empezar con la guitarra o ya tenías experiencia?

Empecé allá hace casi... ¿Diez? Años a tocar con un increíble profesor de música en Barcelona. Después de abandonarlo, vuelvo con ganas de pasarlo bien y quien sabe, si poder subir a un escenario algún día. Aunque con 35 años lo veo justito el tema.

¿Qué te animó a empezar a tocar?

Estaba en clases de malabares que hacía cuando tenía 20's y pico años, y en el mismo lugar donde daba clases de malabares, mi futuro profesor daba clases de guitarra. Llegaba antes de hora, y me quedaba mirando las guitarras que él tenía, embobado. Siempre que he mirado y miro instrumentos me gustaría saber todo sobre él y tocarlo. De pequeño me habían dicho que tenía talento para la música, pero a mis padres no les interesó que yo hiciera nada así que dije... Enga, amo a aprender. Estuve como dos años aprendiendo. Y tuve muchas guitarras, pero no estaba muy fino en aquella época y mi profesor hizo conmigo lo que pudo: un gran profesional que ahora toca para una banda muy conocida.


¿Cuál es tu género preferido?

No tengo un género favorito musical como tal. Pero para tocar, y lo que me gustaría tocar es Hard Rock (aunque para mi, de pequeño, eso era Heavy Metal y siempre lo será). También quiero probar el Bluegrass, pero no se si me gustará tocarlo.

Nunca me he casado con un grupo. Me gusta AC/DC, me encantan los solos de Angus Young y la rítmica de Malcom. Es la banda que tiene más canciones que me gustan y el estilo que más me gusta.

Cuando empecé a aprender me di cuenta que solo conocía el disco de Deep Purple Made In Japan que tenía mi padre en el coche cuando era pequeño y me parecían increíbles. También recuerdo que en las series de dibujos que veía de pequeño, como los "Motorratones de Marte" tenían solos de guitarra muy potentes, ya que eran dibujos de los 80's-90's.

Yo pensaba aprender algo metalero muy fuerte, pero al aprender música y la guitarra me enamoré del blues, y el Hard Rock en general.
Partiendo de la base de que la primera vez que aprendí una canción de Van Halen, yo no sabía ni que esa persona era real... Pensaba que era un personaje de los dibujos "Los Amigos de la Justicia" (que evidentemente estaba inspirado en él porque era un roquero nórdico, Valhalen).

Me gusta Kiss, Deep Purple (almenos el CD Made In Japan) Motorhead, ZZ top... Pero no he escuchado jamás un disco entero de un grupo, salvo el Made In Japan de Deep Purple. Ya no se estilaban los CD's cuando yo empecé a aprender a tocar y solo escucho lo que veo en youtube, canciones sueltas aquñi y allá, pero como digo ni me se la discografía de un grupo ni cosas así.

De hecho...
¡Ni siquiera he ido a un concierto! Jamás.

Ah, y Reno Renardo, que me encanta. y Steel Panther.



¿Qué guitarra y equipo tienes?


Pues he gastado dinero inútilmente (cuando me lo podía permitir) en guitarras para sonar mejor, pero que al final no me gustaban y el problema pues... ¡Era yo!

Ahora tengo una Cort Sunset II con algúnas modificaciones estéticas y un ampli a Valvulas Marshall Origin 5. Que para tocar en casa es más que suficiente. Y un Fly rig V1 de Tech 21 como pedalera.

Objetivos

Pues me gustaría aprender a solear bien con las escalas pentatónicas mayores y menores, y que quien me escuche se lo pase tan bien como escuchando un solo de Angus Young. Todo el rollo de la escala natural y las superstrato eran interesantes, pero al final lo que me llama es la pentatónica menor (y guitarras de puente fijo).

Me gustaría tener un instrumento de calidad.

Me gustaría tocar con gente por pasarlo bien.

Me gustaría tocar con una banda de Hard Rock, mitad canciones propias mitad covers, pero creo que el tema de las bandas no va así...

¿Me gustaría vivir de la música?
Pues si... Aunque difícilmente puedo vivir una vida normal con 35 años como para tener esa presión.
Pero me gustaría sí. Me gustaría hacerlo pasar bien a los demás. Enseñar a otros me es imposible.


Y poco más. Supongo que tengo que descubrir muchas cosas del Hard Rock como para llegar a esos objetivos y probablemente llegue a ellos cuando me jubile. Pero poco a poco, voy haciendo.

Ahora si estoy tomando clases y estoy aprendiendo a usar todas las herramientas que aprendí en el pasado y enfocarlo al Hard Rock y al Blues.

Y tocar. Y componer, porque no.


Un saludete y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231024_200219[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 24/10/2023
Saludos León. Si ya llevas tiempo por aquí no es que seas nuevo, jeje, pero en fin, bienvenido al espacio de escritura ;)
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 24/10/2023
Bienvenido y tal vez no lo sepas pero hay una marca de guitarras llamada Freeman.
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 25/10/2023
Un saludo, muchacho!

:brindis:
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 25/10/2023
Bienvenido León.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo