Me presento

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 23/11/2020
Hola queridos y admirados guitarristas. Quería presentarme, y añadir una consulta, por si alguien me supiera orientar. Presentarme como completo ignorante de la música, un admirador, sólo eso, y uno de los instrumentos que más me gusta es la guitarra. Siempre he tenido una, porque de vez en cuando, me gusta chapurrear canciones con la escasa habilidad que me permiten mis dedos, nunca he tenido el tiempo, o la voluntad suficiente para ponerme a aprender de verdad a tocar, y juro que es una de las deudas más tristes que me llevaré para la tumba. El caso es que, a pesar de esa pérdida, me gusta seguir conectado a la guitarra, y en estos últimos tiempos, me ha dado por componer canciones, de vez en cuando, a lo mejor una cada dos o tres meses. No se me da del todo mal lo del cante, y escribir canciones se me da bien porque yo me dedico a la escritura, y me parece bonito escribirlas, de modo que actúo, de algún modo, como un delincuente de la música, y cuando alguna canción inesperada me sorprende gustándome mucho, voy a buscarle los acordes de la melodía, y si me son factibles, le escribo una letra. Luego la canto a mi manera, quedando las huellas del crimen plagiador prácticamente sepultadas. Después de mucho ensayar la grabo en el móvil, y luego la envío por wasap a familiares, y los pocos amigos que me quedan, gozando así de una fama inesperada que me ha llevado, en los últimos tiempos, a cometer algunas locuras. La primera fue pillarme una guitarra por internet, una alhambra crossover, en la que me gasté mil euros, y que fue un completo fraude. Seguramente alguien entendido, habría cogido esa guitarra, le habría cambiado las cuerdas, le habría hecho los arreglos necesarios, y hubiera hecho que sonara como algo bonito, pero yo nunca le cambié nada, ni conseguí hacerme a la guitarra, aunque tenía algo bueno, y es que no era muy difícil de tocar, y de tamaño me iba bien. Anteriormente había tenido una Yamaha acústica, una APX, creo que era, con la que debí quedarme, porque me era bastante cómoda, por tamaño, y no sonaba mal, y fue la que vendí para pillarme la crossover, la ambición nos pierde a veces. La cosa es que finalmente vendí la crossover por la mitad de lo que me había costado para hacerme con otra guitarra acústica en condiciones, que me diera gozo tocarla, y a ver si eso me daba más ganas de componer. Como soy demasiado confiado, u optimista, y no me pienso mucho las cosas, cuando vendí la crossover me fui a una tienda de música, y que me aconsejara el dependiente. 700 era mi presupuesto, y me quedé con la segunda que me enseñó. Una tal Norman, marca canadiense, y no es que la guitarra suene mal, y seguro es buena guitarra, pero me resulta demasiado grande, y es terriblemente dura. Con los acordes básicos aún me defiendo, pero con el Sim ya voy justito, y no me pidas muchas más florituras. Pienso si pudiese ser esto que necesite otras cuerdas, o qué sé yo, pero de momento, seis meses después de haberla comprado, ya la he puesto otra vez a la venta, y quería comprarme una guitarra más humilde, un poco más pequeña, que se deje tocar mejor, y que no suene mal del todo. No sé si alguno de vosotros me puede aconsejar. Mi presupuesto sería de entre 400 a 500, si consigo vender la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/11/2020
Antes de palmar más pasta, mejor lleva tu actual guitarra al luthier.

Y pídele exactamente lo que necesitas.

Muchas veces sacrificando un poco de volumen (menor calibre), incluso algo de timbre (cuerdas de electrica) + un ajuste adecuado puedes disponer de un instrumento más satisfactorio.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/11/2020
Bienvenido al foro.

Te podrán aconsejar una guitarra más pequeña, pero nadie sabe el tamaño de la actual. Una imagen o un modelo en concreto ayudaría a identificarla.
Subir
Jose Manuel
#4 por Jose Manuel el 23/11/2020
Hola, la guitarra es una Norman CW MJ Cherry Burst, a ver sé colgar la foto.

Lo de llevar la guitarra al Luthier, no lo había pensado, pero igual es buena opción.
Subir
Jose Manuel
#5 por Jose Manuel el 24/11/2020
He aquí una muestra de mis furtivos aporreos, a ver si alguien adivina la canción original. La original es en inglés, ojo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo