Me presento

LeaNAtoR
#1 por LeaNAtoR el 03/06/2020
Buenas gente! Saqué muchísima información del foro y llegó el momento de presentarme como corresponde y empezar a participar, como supondrán con dudas...

Soy de Buenos Aires, Argentina, no tengo muchas herramientas ni dispongo de lugar pero me las rebusco para hacer lo que necesito con lo que tengo y tratando de preservar el espacio donde vivo, mi "taller" es una mesada grande dentro de la cocina, así que cada intervención tallerística implica sacar todo lo que necesito, hacer lugar, hacer lo mío y luego volver a dejar todo como estaba, complicado pero posible.

Tengo varios proyectos en curso, estoy restaurando una mandolina napolitana que perteneció a mi tatara abuelo, estaba destruída y luego si encuentro el sector adecuado publicaré los avances de lo que fui haciendo, actualmente me encuentro barnizándola y tengo pendiente la construcción de un puente, luego resta el ensamblado de todo.

Hace poco finalicé el ajuste completo de una eléctrica genérica que tengo hace muchos años, y quedó para mi oído y conocimiento aceptable.

Hice el ajuste para que octave como corresponde un ukelele nuevo chino (Leonard).

Tengo pendiente para cuando finalice la mandolina y la acústica el cambio de clavijas, reencolado de abanico y fbricación de la ceja del puente de una criolla hermosa que me acompaña hace 24 años.

Lo que me acercó a registrarme es la restauración de una acústica que conseguí muy barata, marca Lazer estilo Ovation Legend (las que tienen el cuerpo de plástico tipo caparazón de tortuga), tenía el mástil mal pegado y me trae dudas la colocación del mismo, tanto en como reforzar la unión como en la posición donde debo dejarlo (ya fue reparada al menos 2 veces y entiendo que mal). Ya consultaré y mostraré fotos en el hilo correspondiente.

Espero poder aportar en igual medida que lo que tome del foro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mon74
#2 por mon74 el 03/06/2020
Bienvenido, menudo trabajo te llevas entre manos!, ánimo y estaré atento a ese taller de cocina, a ver que se va cociendo.
Subir
Nando
#3 por Nando el 03/06/2020
Bienvenido,aquí siempre se aprende algo,espero tus hilos,saludos
Subir
LeaNAtoR
#4 por LeaNAtoR el 03/06/2020
Gracias! ya cree el de la acústica, luego recopilo las fotos de la mandolina y armo otro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo