Me presento! :D

Víctor Blanco Tarela
#1 por Víctor Blanco Tarela el 10/08/2022
Buenas!

Soy un guitarrista coruñés. Llevo tocando desde mis 10 años pero no me puse en serio hasta mis 16, cuando decidí tratar de ser el mejor guitarrista posible. Actualmente, toco en las bandas WetSocks, Strikeback y HateOut, aunque también doy salida a mis proyectos personales y cuando se presenta la ocasión doy mis pasos como músico de sesión y de directo.

Sobre mis influencias, comencé a tocar la guitarra inspirado por Slash, de los Guns N' Roses, y por AC/DC. Poco a poco me fui adentrando en la guitarra y recordé cómo mi padre, prácticamente desde que nací, me ponía el Abraxxas de Santana, el Made in Japan de Deep Purple, el Live at the Royal Albert Hall de Dire Straits o el Wish You Were Here de Pink Floyd en el coche, discos que me han marcado como músico y guitarrista. Poco tiempo después, mi tío me regaló, con 11 años, mi primera guitarra eléctrica, y me recomendó a cuatro grandes guitarristas: Joe Satriani, Steve Vai, Frank Zappa y Rory Gallagher. Y me dio de propina un consejo: cuando me aburriese, que buscase en internet "G3 Live". De ese momento en adelante, mis tardes consistieron en buscar los nombres de los artistas que mencioné anteriormente junto a la palabra "live" y pasar mis horas así, encandilado.
Conforme pasaron los años, me fui adentrando en el mundo del rock y del metal y descubrí a bandas como Metallica, Iron Maiden, Megadeth, etc. La música siempre me acompañó y, cuando decidí volcarme en ella a mis 16 años, me empecé a introducir en la música de Dream Theater, banda que me cambiaría para siempre. Era la sensación de tener todas las bandas que mencioné anteriormente en una sola, y se convirtieron en mi referente en todos los sentidos. Poco tardé en chaparme el Rock Discipline, de John Petrucci, y tratar de mejorar mi técnica para poder tocar los temas (y sobre todo, los solos!) del maestro. Gracias a un amigo, descubrí que tenía también un disco en solitario (por aquel entonces) y una banda instrumental, Liquid Tension Experiment, y me calcé toda su discografía y directos que encontré en cuestión de días.
Ese mismo año comencé a tomar clases en una academia de mi ciudad, la Rockschool, y empecé a entender la teoría detrás de la música que escuchaba, así como a aventurarme a componer mis propios temas. Monté mi primera banda ese año, WetSocks, con un batería de la ciudad y un amigo mío que tomó el rol de cantante. Poco después entró nuestro bajista y empezamos a dar bolos, grabamos nuestra demo, más bolos... y nuestro primer disco, en 2019.
El resto de mi vida son todo cronologías cruzadas, una serie de grupos más, una pandemia mundial, estudios musicales, estudios universitarios... y aquí estoy, con 22 años, tocando en WetSocks, Strikeback y HateOut (y "cantando" en Crystal Somnia), con una carrera de Magisterio terminada y a punto de comenzar el Conservatorio Superior de Guitarra Clásica en mi ciudad. Vamos, que mi vida es música y poco más.

Un placerazo presentarme, gracias por leerme! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MarioGL
#2 por MarioGL el 10/08/2022
Ufff. Bienvenido!!!, acabo de leerte y es justo lo que quiero yo también de la música, que siga siendo el motor de mi vida y también el objetivo.
Me llamo Mario acabo de cumplir 16 años y llevo dos años y cuatro meses desde que le puse la mano encima a una guitarra, espero poder llegar lejos, todos mis caminos están enfocados a mi formación como músico.
Si te apetece verme en mi perfil tengo colgados algunos vídeos.
Un saludo y mucho rock!!!!
Subir
Killer
#3 por Killer el 11/08/2022
Menudo maquina de tío, joder que decir, un placer tenerte por el foro, no soy muy fanático del metal melódico pero joder hay que reconocer la calidad.
Bienvenido maestro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo