Presentarme y 1ª duda ?

despacito
#1 por despacito el 09/01/2010
Hola a todos, soy el mas novato entre los novatos, quiero retomar el aprendizaje de la guitarra desde cero, pues lo deje hace muuuchos años, y además cuando estaba comenzando, pero esta vez no se me escapa! :leyendo:

Tengo una Yamaha f310 acustica con cuerdas de metal nuevecita, aunque de hace muchos años, me vale para iniciarme, o mejor una con cuerdas de Nylon??

Muchas gracias de antemano.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zamyoung
#2 por zamyoung el 09/01/2010
Bienvenido!!! . la de cuerdas de metal está bien, yo empezé con de nylon, pero no creo que afecte mucho.
Subir
despacito
#3 por despacito el 09/01/2010
Quizás para el novato es mas "limpio" y redondo el sonido de la Española??
Y no se si al tener mas estrecho el mastil, etc, luego cueste el cambio a Española si se da el caso?
Al igual que la dureza de las cuerdas, Soy todo dudas como te imaginaras.

Gracias! :ok:
Subir
juanantoniofl
#4 por juanantoniofl el 09/01/2010
DESPACITO escribió:
Quizás para el novato es mas "limpio" y redondo el sonido de la Española??
Y no se si al tener mas estrecho el mastil, etc, luego cueste el cambio a Española si se da el caso?
Al igual que la dureza de las cuerdas, Soy todo dudas como te imaginaras.

Gracias! :ok:


Yo creo que la dificultad es relativo, es decir, hay gente que le resulta mas comodo tocar en una electrica que en una acustica, o en unca acustica a una española, no s esi me explico, yo pienso que deberias seguir con la acustica con cuerdas de acer que esta dp m
Subir
ches
#5 por ches el 09/01/2010
Nylon D´Addario
Subir
zubi
#6 por zubi el 09/01/2010
Esta esta bien, lo unico que las metalicas al principio hacen mas daño (hasta que te salen callos)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo