Mi presentación; (Sólo quería desahogarme).

Johanna Scarlatti
#1 por Johanna Scarlatti el 15/03/2019
¡Muy buenas compañeros/as guitarristas! Esta es la primera publicación que hago en el foro y es mi presentación:

Me llamo Johanna, tengo 19 años, soy de Chile y comencé en el mundillo de la guitarra hace aprox 1 año y medio... Llevaría 2 años pero tuve que cambiar de mano para tocar la guitarra ja, ja.
Había comenzando tocando como un diestro... pero por problemas de la anatomía de la mano y otro en la muñeca se me dificultaba mucho asi que tuve que tomar la decisión de tocar como zurda, y pues... ¡Yo soy zurda!, así que todo empezó bien... Hasta que luego el mismo problema de la muñeca que tenía en la mano izquierda me dio ahora en la mano derecha (la del mástil ahora) y algunos otros problemas que, hacen mi aprendizaje sea mucho más tedioso que el resto de los mortales xD... (Cabe resaltar que estos problemas no surgieron por culpa de malas posturas con el instrumento, sino de antes de que empezara en la guitarra...) Pero bueno... Hay que superarse cada día y no abandonar jamás.

Dejando al lado los problemas, les contaré un poco más acerca de mi vida con la guitarra (que no es mucha, por cierto).

Hace poco había tenido la oportunidad de adquirir mi guitarra eléctrica para zurdo, una Ibanez GRX70QAL, muy bonita por cierto, mástil rápido... El problema es que venía muy trasteada:(, asi que tuve que devolverla ya que para calibrarla había que mandarla de vuelta y además tenía que pagar el envío y la calibración asi que mejor la devolví y ya. El problema es que luego de eso ya no hubo más guitarra para mí, ya que el dinero era de mi padre y no me volvió a comprar nada xd.

Así que hasta ahora sólo he tocado con una guitarra acústica que modifiqué bastante... La última modificación que le hice fue !ESCALOPAR EL MÁSTIL! Primero había escalopado desde el traste 12 hasta el traste 20, luego de unos días cuando tenía que cambiar de cuerdas decidí escaloparla entera y... ¡Quedó preciosa!, no me costó en lo absoluto acostumbrarme ya que siempre he pisado con precisión las cuerdas, al principio el único problema era que al caer en los primeros trastes la nota desafinaba un poco, pero ya al día de hoy me acostumbre y toco muchísimo más relajada, aunque por el problema de la muñeca aún se me tensa mi mano derecha sin siquiera hacer esfuerzo:/ es algo muy tedioso y jodido pero he aprendido a sobrellevarlo...

¡Por último, mi cortísimo repertorio!, como lo que escucho la mayoría del tiempo es música barroca, medieval/renacentista, música clásica (esto por influencia del metal neóclasico je, je) en su mayoría son piezas de estos géneros.
Cabe aclarar que sólo toco con púa (y sí, hoy mismo empezaré con el fingerstyle 7w7)

Repertorio:
W.A. Mozart: Queen Of The Night Aria (The Magic Flute), Sonata para piano Nº 16 en C Major.
J.S. Bach: Bourrée E minor (solo la melodía), Minuet in G Major (Sólo la melodía tambiénXD) y algunos licks de la Toccata y Fugue en D menor) XD
Antonio Vivaldi: Concerto for Lute in D major Rv93, La primavera (sólo el 3er movimiento), Concerto en G minor Rv 439, 6 movement Allegro, Andante en G major. y algunas otras a medias (que aprendí por aquel tiempo que solo sacaba las canciones hasta la mitad ha, ha, ha).
Rhapsody Of Fire: Virgin Skies, Guardini del Destino.
Stratovarius: Stratophere al 75% de su velocidad original xD.

Y bueno, creo que hasta ahí será mi presentación, sé que nadíe o casi nadie llegará hasta el final porque me alargué demasiado.

Saludos a todos y espero conocer gente aquí para intercambiar ideas, conocimientos y hacer amistades ^-^.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 15/03/2019
Pues nada amiga. Ya sea con la mano derecha o la izquierda... mucho ánimo y a no parar.
Subir
NullPointerException
#3 por NullPointerException el 15/03/2019
Esto sí que es una presentación!

Ánimo con tu aprendizaje!
Subir
deacy
#4 por deacy el 15/03/2019
Bienvenida! Muchos grandes guitarristas han tenido problemas en las manos y los han podido sobrellevar muy bien, ojalá tampoco te sea una dificultad a ti.

Ánimo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo