Presentación y PREGUNTA

ivan_gz
#1 por ivan_gz el 08/10/2010
Muy buenos días, antes de nada me presento, mi nombre es Iván, de Vigo. No tengo NI IDEA de guitarra, el único contacto que he tenido con alguna ha sido jugar con una electrica que tiene mi novia y con una de juguete de mi hermana pequeña, por tanto pido un poquito de comprensión si estoy muy pez o digo alguna chorrada.
Siempre he tenido una vida muy ligada al mundo de la música (reggae, ska, punk...) y ahora con 23 años se me ha dado por empezar con la guitarra, intentando ser autodidacta, cosa muy complicada pero que, como me gustan los retos, me llena.

Ahí va mi pregunta, quiero empezar con una guitarra pero tampoco sé que tipo de guitarra (Clásica o acústica), en principio y para aprender, me gustaría enfocar mi aprendizaje a tocar temas estilo Silvio Rodríguez, Andrés Calamaro, incluso cosas mas actuales, se me viene a la cabeza Pereza (por poner algo que todos conocemos).
Tenía claro que yo quería una clásica, pero he ido a una tienda de música y el de allí me dijo que sonidos mas actuales se logran con una acústica, que la clásica es mas para flamenco e historias así (no le creo al 100x100, pero bueno).
Me daba miedo preguntar esto por aquí porque siempre al novato se le putea, pero visto el buen ambiente y lo que la gente colabora con los demás me he animado.

Espero vuestra respuesta y que esto siga para adelante.

Un saludo y gracias! (perdón por el tochazo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/10/2010
Yo te recomendaría una acústica, pocos grupos tocan con guitarras clásicas, quizás si con españolas, pero una clásica es como de juguete.........
Subir
ivan_gz
#3 por ivan_gz el 08/10/2010
Es decir, que una clásica es diferente de una española?? yo pensaba que se trataba del mismo tipo de guitarra, pero que era "mal llamada" española.

Entonces la española se acerca un poco mas a lo que yo quiero, además de la acústica?

Muchas gracias por responderme
Subir
victor7577
#4 por victor7577 el 08/10/2010
Hola y bienvenido. Yo me pillaría la acústica,por la música que dices que quieres aprender,pero con una española aprendes igual y lo mismo,si es verdad que para acompañar canciones es más polivalente una acústica. Saludos
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 08/10/2010
Si, por lo que vi la primera vez que me fui a comprar una española, una clásica es como una española pero para niños.... Lo mejor es la acústica, tiene muy buen sonido....y es lo más usado por los grupos que usasn ese tipo de guitarras,,,,,,
Subir
frandiaz
#6 por frandiaz el 08/10/2010
A mi las que mas me gustan son las acusticas de ese tipo o electroacusticas,por cierto que yo sepa una guitarra clasica o española es lo mismo.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 08/10/2010
FranDiaz escribió:
A mi las que mas me gustan son las acusticas de ese tipo o electroacusticas,por cierto que yo sepa una guitarra clasica o española es lo mismo.


Pues a mi me dijeron eso que he puesto en una tienda de música......
Subir
arkito
#8 por arkito el 08/10/2010
Por lo que dices, te conviene una acústica.
Subir
Greg
#9 por Greg el 09/10/2010
Mckleud escribió:
Pues a mi me dijeron eso que he puesto en una tienda de música......


En realidad una clasica, española o criolla (como se la llama en Argentina) es exactamente lo mismo.

Ivan_Gz escribió:
Muy buenos días, antes de nada me presento, mi nombre es Iván, de Vigo. No tengo NI IDEA de guitarra, el único contacto que he tenido con alguna ha sido jugar con una electrica que tiene mi novia y con una de juguete de mi hermana pequeña, por tanto pido un poquito de comprensión si estoy muy pez o digo alguna chorrada.
Siempre he tenido una vida muy ligada al mundo de la música (reggae, ska, punk...) y ahora con 23 años se me ha dado por empezar con la guitarra, intentando ser autodidacta, cosa muy complicada pero que, como me gustan los retos, me llena.

Ahí va mi pregunta, quiero empezar con una guitarra pero tampoco sé que tipo de guitarra (Clásica o acústica), en principio y para aprender, me gustaría enfocar mi aprendizaje a tocar temas estilo Silvio Rodríguez, Andrés Calamaro, incluso cosas mas actuales, se me viene a la cabeza Pereza (por poner algo que todos conocemos).
Tenía claro que yo quería una clásica, pero he ido a una tienda de música y el de allí me dijo que sonidos mas actuales se logran con una acústica, que la clásica es mas para flamenco e historias así (no le creo al 100x100, pero bueno).
Me daba miedo preguntar esto por aquí porque siempre al novato se le putea, pero visto el buen ambiente y lo que la gente colabora con los demás me he animado.

Espero vuestra respuesta y que esto siga para adelante.

Un saludo y gracias! (perdón por el tochazo)


Para sonidos mas actuales como decis va a ser mejor una acustica creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo