Presentación oficial en el foro del Valve Jr V3

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 17/04/2008
Pues eso... Nuevas versiones del Valve Jr. Tanto en cabezal, como en combo.

Nuevo diseño de previo, aunque sigue siendo de un solo tubo.
3 salidas de altavoz en la versión combo. (Creo que la de cabezal ya las tenía)
Nuevo transformador de salida!!!

Cuando sepa algunas cosas más, las iré contando...
De momento os digo que satura más en todos los sentidos. No hay sonidos totalmente limpios en este ampli tal como viene. Satura de una forma más musical y menos fuzzy.

Hay va un aperitivo... Leed lo que dice Strangedogs en su llamativa intervención...
Epiphone Valve Junior
---------------------------------
Más in formación...
The Valve Jr transformation is complete.... - The Fret . Net - Talk Guitar & Bass
Aquí hay más... Un tío dice que la PCB de la vers. 3 es negra... Creo que la del mio es negra...Bingo!!!...
valve junior mod - Music Electronics Forum
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 18/04/2008
Más información. Las versiones más antiguas del Jr portaban un Weber de verdad. Parece ser que es el mismo que llevaba el GA-5 de Gibson en su versión de 8". El del GA-5 iba etiquetado como Gibson y el del VJr tenía una etiqueta distinta, siendo el mismo.
Desde la versión 2.5 el Jr lleva un Eminence Lady Luck de 8" Made in China. Se dice que es el mismo diseño que el signature del GA-5. Soportan mucha potencia. Creo que 50W o así, aunque la etiqueta no da mucha información que digamos...
---------------------------------
Por lo que he leido, los Weber Sig 8" cerámicos son reemplazos para los Jensen C8R. Tienen una potencia nominal de 15W.
---------------------------------
Este es el ampli en cuestión...
Epiphone Valve Junior Guitar Combo Amplifier with Eminence Speaker
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 18/04/2008
Tiene buena pinta, aunque de momento con mi GA5 voy bien. Una cosa me ha dejado intrigao, y es el enlace al foro que has puesto. Alli dice que la V3 suena como un plexi. Y pregunto yo: como coño suena un plexi? Porque JCM si he escuchao, pero no se exactamente donde habre escuchao un plexi de esos (fijo que los he oido en algun cd antiguo, pero no lo ubico).

El tuyo suena con chicha botijo??
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 19/04/2008
Cambor. Primero quiero decirte que me alegra muchísimo que te pases por este tópic. Creo que nunca he hablado directamente contigo, pero siempre has hecho excelentes aportaciones en el foro. Especialmente en el topic del GA5.

Mira. Yo si he tocado con un Plexi. Pero con el que yo he tocado no se puede decir que sea el mejor ejemplo de tono standard de ese ampli. Creo que mucha gente dice Plexi pensando en los Marshall sin Master de finales de los 60 y principios de los 70. Yo creo que los "PLexi" son los amplis de los 60 que tienen el frontal "Plexiglas". Son varios modelos. Desde algunos JTM45 hasta algunos JMP100 Lead, pasando por JTM50 y otros...
Me parece exagerado decir que suena como un Plexi. Este VJrV3 no lleva EL34, evidentemente. Así que no se puede hacer una comparación en esos términos. Ahora bien. Yo que he tocado con un Plexi de verdad. Establezco la comparación con ese modelo y te digo que el Plexi tiene un sonido cálido y brillante... Y solo suena realmente bien a tope de los topes!!! Es realmente un ampli con un previo más bien limpio, pero que tiene una saturación de etapa con un densidad y un brillo difíciles de describir. Un JCM800 en comparación suena con un tono más grueso y agresivo. El Plexi tiene una característica combinación de brillo y suciedad difícil de describir pero que se hace muy comprensible cuando escuchas uno. Diagamos que el Jr es más como un 800 pero... Satura con solo soplarle! El previo ya satura lo suyo... Y si le das volumen... Toma densidad de El84!!! Es una pasada. De verdad.
Se que ese tío exagera un poco... pero el tiene un cabezal Jr con la pantalla con Eminence de 12 y prefiere el combo de la V3con el Eminence de 8. Igual que yo!!! Suena mejor el combo de la V3 con el 8, que el Valve Jr antiguo, aunque esté enchufado en un 1x12. Para mí eso es muy cierto. No se porque razón el Eminence de 8 suena mejor, pero para mí es así. Además... Los cambios en el previo y el nuevo transformador lo cambian todo!!!
Suena con mucha chicha!!! El GA5 es un ampli limpio con toque a lo Vox. El VJrV3 está en una onda Marshall.
Subir
izotz
#5 por izotz el 17/05/2008
Sabeis donde venden seguro la V3?

Gracias
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 17/05/2008
En musicasa venden la versión 3 en combo... Pero hay que tener cuidado con esto... No sea que te "endosen" algun ampli antiguo. No creo que sea el caso de estos tios. Hace unos meses que ya rula por Europa esta versión. Yo creo que con el ritmo de ventas que tiene el Valve Jr ( es un ampli que se vende muy muy bien. Posiblemente es el que ha iniciado la fiebre de los amplis económicos de estos últimos años...) es muy probable que lo que se vende sea todo de la versión 3. Pero cuidado con esto...
Subir
Ins_Dra
#7 por Ins_Dra el 17/05/2008
este post me parece muy interesante la verdad:yahoo:, pero la duda que tengo es como poder identificar un Valve Jr. V3 sin tener que abrirlo para ver la placa, que es presuntamente negra en los V3's:roll:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 17/05/2008
Hey gracias por la aclaracion botijo, se me habia olvidao este post. Un +1 pa ti ;)
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 17/05/2008
Gracias, maestro.

Ins. No es presuntamente negra. Es negra. Comprobado. Palabra de honor.
El combo tiene tres salidas de altavoz. 4, 8 y 16 Ohm. Además pone "Eminence Inside" en la parte inferior del frontal del altavoz.
El cabezal se puede identificar mirando el transformador de salida, que creo que es de 5,2k.

Creo recordar que mi ampli venía con tubos Sovtek. Aunque a veces dudo si eran EH (que creo que también fabrica Sovtek).
Subir
Ins_Dra
#10 por Ins_Dra el 18/05/2008
gracias por la aclaración botijo, ahora solo tengo que encontrar un sitio en internet donde lo vendan no muy caro, porque en el bosco de aqui de valencia lo tienen pero te meten una clavada de 200€ valiendo poco más de 100.
Y ahora vuelven las preguntas: ¿me puede confirmar alguien si en woodbrass o en musicasa venden el V3 :leyendo:? son los sitios donde más barato he encontrado este monstruito y me gustaria asegurarme de que es el mejor ante la imposibilidad de poder verlo en persona antes de comprarlo.:brindis:
Subir
izotz
#11 por izotz el 18/05/2008
En musicasa les he preguntado y no lo saben me han comentado que lo van a mirar, en cuanto lo sepa os lo digo, si es la version 2 es muy diferente? en Woodbrass no lo tienen es stock pero la foto que han puesto ya es del nuevo, con la chapita de eminence, me imagino que en las tiendas alemanas ya tendras todas la version 3 xk hay se vende mucho producto.
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 19/05/2008
Veamos... La versión 2 ( y anteriores...) es la que provocó lo que se puede llamar "la fiebre de los pequeños amplificadores a válvulas de 5W", del que creo que el máximo exponente es le HB GA5... (Exclusivo en thomann) Por lo menos en los foros europeos. Y sobre todo en España!!! Otra cosa es la gente que pasa de internet, y solo compra en tiendas de las de toda la vida... De hecho el HB GA5 se basa en la versión 2.5 del Valve Junior. Es como el Valve Jr, pero en limpio y con control de tono. El Valve Jr antiguo es efectivamente un buen ampli. De factura barata, (fabricado en China, evidentemente) pero muy bueno para Blues y Hard Rock. El rollo es que tal como viene le puedes sacar un buen sonido buscando un punto con el control de volumen en el que suena grueso, cálido y saturado, pero musical; despues de este punto empieza a sonar muy fuzz para mi gusto. Lo que pasa es que muchísima gente (sobre todo en USA) se dió cuenta que modificándolo se podía conseguir un ampli estupendo por un precio irrisorio. Pues bien... Se podría decir que parte de esas modificaciones ya están en la versión 3. La única que se hecha en falta es un boost para brillo, ya que el ampli tiene un sonido más bien grueso y grave. Con la nueva versión se consigue más volumen general y más saturación. Además tiene un mejor tono, gracias a que el transformador de salida que lleva ahora es más adecuado. Otra diferencia es el altavoz. Yo creo sinceramente que no se puede decir que es mejor al que llevaban las versiones anteriores, pero creo estar seguro de que tiene más sensibilidad. Es discutible en todo caso si el nuevo altavoz es mejor o peor... Lo que para mí nestá clarísimo es que el ampli en sí ha mejorado notablemente.
Espero que esto te sirva Izotz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo