Presentación más plan de iniciación

almo
#1 por almo el 13/07/2009
Hola a todos,
Como esta es la primera vez que escribo quiero contaros que he pasado buenas horas leyendo vuestros comentarios en el foro y es por eso por lo que me he decidido escribir en él ya que no todas mis dudas han quedado completamente resueltas. Supongo que como a muchos de vosotros algún día os pidió el cuerpo tocar la guitarra y aquí está el mío ;) Y como primer paso pues me he inscrito en el foro.

Como soy novato en ello y después de leer numerosos post sobre el tema me gustaría que me comentarais por el siguiente plan que me he montado para aprender a tocar 4 cosillas. He pensado en dividir estos en dos secciones: clases y guitarra.

1. Clases: he pensado que para iniciarme en el mundo de la guitarra, además de leer lo que ya he leído y lo que leeré, debería apuntarme a unas clases este verano. Digamos que podría encontrar tiempo para ir en agosto un par de días a la semana. ¿Qué os parece para comenzar? Vamos, para aprender lo básico sin comente coger pequeñas manías que luego son difíciles de perder.

2. La segunda es comprar una guitarra. Tengo una española muy vieja que no me ha gustado ni el tacto (muy dura con respecto a las acústicas que he visto) ni su sonido. Después de todos los foros que he leído sobre esto lo que busco una guitarra acústica que me venga bien: manos más o menos pequeñas, a mi oído le gusta mucho el sonido de las martins, tocaré cosas (todas para mi y sin amplificación, nada semiprofesional o profesional) de diferentes estilos pero más o menos del estilo de James Morrison (por cierto, ¿qué guitarra es la que usa James Morrison en los videos que tiene en el periódico el mundo?), James Blunt, etc aunque en mis manos suene todo a paquito chocolatero. He visto varios vídeos por Internet y me ha gustado como suena la Seagull S6 que también está muy recomendada. El dinero no será un problema aunque al ser un hobby nuevo prefiero no gastarme mucho a ver si esto no me gusta tanto como espero así que busco una guitarra intermedia. La intentaré usar mientras voy a las clases y para después tocar en casa.

Bueno, ¿qué os parece el plan para iniciarme en esto a título personal?

Gracias y un saludo desde el comienzo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/07/2009
No lo planees tanto, ve por la guitarra inicia clases y complementa con la informacion y ayudas que el foro te puede dar...
Subir
almo
#3 por almo el 14/07/2009
Asphix escribió:
No lo planees tanto, ve por la guitarra inicia clases y complementa con la informacion y ayudas que el foro te puede dar...


Bueno, pues a ver si me lo planteo como si no fuera trabajo :p

Empezaré esta semana a buscar la guitarra por Madrid a ver si me decido en una semana. Si tenéis una recomendación además de la dicha será bien recibida.

Saludos!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 14/07/2009
De guitarra clásica te puedo recomendar la yamaha c40m, un amigo la tiene y me gusta más que una artesanal que tenía yo, el tacto es bueno y creo (no recuerdo bien) que tiene alma de acero. Costará unos 120 euros algo así.
Una acústica buena como la Epiphone AJ-100CE que la probé la última vez que fui a una tienda de USA, tenía buen tacto y buena acción, no trasteaba y estaba bien ajustada, era de cuerpo grande, lo que si no recuerdo es si se podía enchufar a algun amplificador :oops: el precio unos 170dlls americanos...

No planees tanto y mejor ponte más a practicar para que sepas lo que quieres en cuanto a sonido y puedas probar las guitarras en la tienda por tu propia cuenta, eso será lo mejor por el momento. ;)

:saludo:
Subir
almo
#5 por almo el 14/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
De guitarra clásica te puedo recomendar la yamaha c40m, un amigo la tiene y me gusta más que una artesanal que tenía yo, el tacto es bueno y creo (no recuerdo bien) que tiene alma de acero. Costará unos 120 euros algo así.
Una acústica buena como la Epiphone AJ-100CE que la probé la última vez que fui a una tienda de USA, tenía buen tacto y buena acción, no trasteaba y estaba bien ajustada, era de cuerpo grande, lo que si no recuerdo es si se podía enchufar a algun amplificador :oops: el precio unos 170dlls americanos...

No planees tanto y mejor ponte más a practicar para que sepas lo que quieres en cuanto a sonido y puedas probar las guitarras en la tienda por tu propia cuenta, eso será lo mejor por el momento. ;)

:saludo:


Muchas gracias! A ver si consigo algún tiempo para mí y así podré acercarme a varias tiendas a "palpar" guitarras :D Tendré en cuenta la recomendación de la acústica para preguntar en las tiendas junto con la Seagull. Gracias!
Subir
almo
#6 por almo el 20/07/2009
almo escribió:

2. La segunda es comprar una guitarra. Tengo una española muy vieja que no me ha gustado ni el tacto (muy dura con respecto a las acústicas que he visto) ni su sonido. Después de todos los foros que he leído sobre esto lo que busco una guitarra acústica que me venga bien: manos más o menos pequeñas, a mi oído le gusta mucho el sonido de las martins, tocaré cosas (todas para mi y sin amplificación, nada semiprofesional o profesional) de diferentes estilos pero más o menos del estilo de James Morrison (por cierto, ¿qué guitarra es la que usa James Morrison en los videos que tiene en el periódico el mundo?), James Blunt, etc aunque en mis manos suene todo a paquito chocolatero. He visto varios vídeos por Internet y me ha gustado como suena la Seagull S6 que también está muy recomendada. El dinero no será un problema aunque al ser un hobby nuevo prefiero no gastarme mucho a ver si esto no me gusta tanto como espero así que busco una guitarra intermedia. La intentaré usar mientras voy a las clases y para después tocar en casa.


Ya se que guitarra es la que toca en los videos. Es una Avalon L350. Vamos, si hiciese brum brum por precio diríamos que es un coche :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo