Presentación,y dudas.

Benjamin
#1 por Benjamin el 10/07/2017
Que tal gente,hace poco retome con el tema de la guitarra (cosa que en su momento deje muy verde) y sigo algo ignorante.
Pero hasta que vuelva a agarrar mano a las clases,me encanta hacer covers y jugar con la guitarra.
Hasta hace poco tiempo tenía una guitarra sin marca,un ampli de bajo y una rp55 (deprimente).
Pero ya cuento con dinero para retomar bien con esto.
Necesito respuesta u orientación a múltiples preguntas,y aclarar que me gustaría empezar desde abajo,no gastar demasiado.
El estilo que me gusta,es Korn,deftones,ratm y limp bizkit,por lo que tengo entendido,una distorsión saturadisima.
Tengo dentro de mi presupuesto e idea el Peavey vypyr 15 (leí que es lo mejor en ese precio en la distorsión) con un sanpera 1 y una Yamaha pacífica 112,estaría bien para empezar? Podría emular el estilo que me gusta,o intentarlo,con ese material? De no ser así me gustaría que me den su opinión y sugerencias para encaminar me un poco y entender un poco más. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Benjamin
#2 por Benjamin el 21/07/2017
Alguien piadoso?
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 22/07/2017
Subir
Benjamin
#4 por Benjamin el 22/07/2017
Gracias por la respuesta! Yo tuve en cuenta lo de las siete cuerdas,pero la descarte por varias razones,entre ellas el precio además de que en una entrevista,Wes borland dijo que dejó de usar las 7 cuerdas ya que se dió cuenta que no las necesitaba para lograr la saturacion deseada y que lo empezaban a molestar.
Lo que tengo a mejor precio y disposición acá en Argentina de 7 cuerdas es la grg7221...LTD la más barata cuesta alrededor de 850 dólares..
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/07/2017
Bueno, si no vas por una de siete cuerdas, diría que lo tuyo sería probar una Ibanez de seis cuerdas o incluso una Squier Strat Affinity con configuración HSS. La Pacifica 112J o la RGX 121Z también son buena opción. Pro en si un pedal como el metal Distortion de Digitech te ayudaría.
Subir
Benjamin
#6 por Benjamin el 23/07/2017
Muchísimas gracias por la disposición a ayudar!
En cuanto a distorsión estuve probando y un Roland 20 me parece,para casa,va a dar juego...
Pedales compré un mooer Ana echo,un mooer Green Mile,BOSS ge7 y Ehx silencer (tienen que llegar),me
parecieron indispensables...pero si decís que compre el Digitech ya lo pido!
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 23/07/2017
#6 Corrijo, es el Metal Master de Digitech. Es un pedal super cañero. Yo de distorsiones tengo el Boss DS-2, el Valve Distortion de Hardwire (línea fina de Digitech) y el Lyra (Digitech también). Además, tengo el Tube Overdrive de Hardwire.
Subir
Benjamin
#8 por Benjamin el 23/07/2017
Metal master será.
Con respecto a lo de la guitarra...
Creo que me está gustando la cort g220
Cuerpo de tilo (madera que usan la mayoría de guitarras que ví para el "nu metal" y hardcore,además de que trae unas emg.
Por el mismo precio la única Ibanez que hay en arg es la grx40 ..
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 23/07/2017
#8 La g220 trae dos singles hechas para Cort y una humbucker EMG HZ, pasiva. Cualquier similitud con las EMG activas y reputadas es pura coincidencia.
Respecto al Roland 20 supongo hablas de un Cube GX 20. Si piensas usar pedales mejor no combinarlos con un ampli de modelado. Soy usuario de un Cube algo más grande y es muy buen ampli, pero usando sus efectos incorporados. No tiene loop y todo va por el imput, y no es muy tolerante con la electrónica que venga por línea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo