Presentación y duda sobre trastes Yamaha 112VM

Vimes
#1 por Vimes el 23/07/2020
Buenos días a todos.

Me presento: soy un novatillo de 45 años que hace semanas ha comprado su primera guitarra.
De momento estoy aprendiendo por mi cuenta con las clases de Justin y me gustaría tomar clases con un profesor particular en un futuro cercano.

Os escribo porque tengo una duda: mi Pacifica 112VM nueva tiene los trastes como en las fotos de abajo.

Es decir, son planos en la parte de arriba en lugar de curvados, como he visto en casi todas las guitarras por ahí.
Está bien eso? O es que ha salido mal la guitarra? Qué opináis?

Por el resto, la guitarra está construida de una forma magnífica, por lo que puedo apreciar.

En mi opinión la guitarra suena "bien", pero tampoco tengo otra a mano para comparar (ni experiencia para poder juzgar).
Y no sé si los sonidos raros que se escuchan al cambiar de acorde (trasteo?) son "culpa mía" o puede que sea por los trastes.

De ser un defecto, alguien sabe decirme cómo actuaría la garantía en estos casos? La verdad no me veo enviando la guitarra por ahí varias semanas.
Y un coronado de los trastes probablemente costaría más que una guitarra nueva.

La he comprado online, en Multison, por lo que vale.

Muchas gracias a todos por leer y disculpad el post tan largo.
Subir
alsancas
#2 por alsancas el 23/07/2020
#1 Hola, yo he tenido esta guitarra y por el precio que tiene es perfecta. Normalmente es un guitarra que compres donde la compres va a ser igual. Hace muchos años que las hacen y no fallan.
Ahora bien, lo que comentas de los trastes no lo sé. Quizás alguien más puesto te pueda ayudar.
Pero ese modelo de guitarra está perfecto para iniciarse. Está muy bien hecha.
Subir
Vimes
#3 por Vimes el 23/07/2020
alsancas escribió:
Ahora bien, lo que comentas de los trastes no lo sé. Quizás alguien más puesto te pueda ayudar.


Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que estoy contento con la guitarra, pero me gustaría que alguien me comentara algo sobre los trastes.
Mi "miedo" es lo de quedarme con una guitarra que es más difícil de tocar y que haga complicado avanzar en el aprendizaje.

Un saludo!
Subir
JohnBlack
#4 por JohnBlack el 23/07/2020
Hola compañero! Yo también me considero un novato en esto de la guitarra. No he probado tu guitarra pero se que las pacífica tienen muy buena opinión, son buenas guitarras. En cuanto a los trasteos pasé por lo mismo cuando comencé a pasar de un acorde a otro y puede deberse a múltiples cosas: cuerdas, guitarra mal equilibrada o fallo al posicionar los dedos sobre todo cuando queremos hacerlo más rápido de lo que todavía dominamos. Me paso con la Ibanez que compré para iniciarme, me la compré online y me di cuenta que tenia que equilibrarla, en cuanto hice eso y mejoré la posición de dedos, se acabó el trasteo. Si la has comprado online es fácil que te llegara sin equilibrar, por lo que habría que ajustarla. Esa es mi experiencia por si te ayuda.
Subir
1
Roberto
#5 por Roberto el 23/07/2020
Si eres novato apostaría a que los trasteos son por tú falta de práctica.

Pero claro , sin probar la guitarra nadie lo puede saber.

Si puedes llévala a algún buen profesional que te la ajuste y te la deje lo más perfecta posible.
Porque hoy en día prácticamente hasta la guitarra más barata se puede setear para que sea comodísima, que es lo más importante para aprender.

O si te ves capacitado busca info en internet y aprende a ajustarla tú.
Subir
1
Vimes
#6 por Vimes el 23/07/2020
#5 Gracias compi, seguramente eso haré en un tiempo (es decir, que me la pongan a punto) Podrías sin embargo darme tu opinión sobre los trastes? Tú crees que están bien como están?
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 23/07/2020
Los trastes, por lo que se ve en las fotografías tienen la forma correcta. Esa planura en la parte alta que comentas parece normal, piensa que hay muchos tipos de trastes.
Los trasteos pueden ser por la falta de práctica pero no descartes que la guitarra deba ser ajustada por luthier.
No le des muchas vueltas, úsala, disfrútala y cuando creas, que le den una ojeada.
Saludos y a darle!
Subir
1
Vimes
#8 por Vimes el 23/07/2020
#7 Gracias, compañero. Me quedo más tranquilo.

Y me quedo por aquí para aprender y, espero, poder aportar algo algún día.

Un saludo!
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 23/07/2020
Parecen unos trastes jumbo... igual para empezar se hacen algo altos y anchos. Para mí son cojonudos.
Subir
1
Vimes
#10 por Vimes el 23/07/2020
#9 Hola. Según dice Yamaha, son "medium":

https://usa.yamaha.com/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/specs.html

En mi caso no creo que cambie mucho, al no tener experiencia previa. De hecho ni me había fijado en la forma hasta hace poco.

Un saludo!
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 23/07/2020
Pues ni idea. Habría que ver que significado le dan en Yamaha a ese "medium".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo