Presentación y duda sobre trastes Yamaha 112VM

Vimes
#1 por Vimes el 23/07/2020
Buenos días a todos.

Me presento: soy un novatillo de 45 años que hace semanas ha comprado su primera guitarra.
De momento estoy aprendiendo por mi cuenta con las clases de Justin y me gustaría tomar clases con un profesor particular en un futuro cercano.

Os escribo porque tengo una duda: mi Pacifica 112VM nueva tiene los trastes como en las fotos de abajo.

Es decir, son planos en la parte de arriba en lugar de curvados, como he visto en casi todas las guitarras por ahí.
Está bien eso? O es que ha salido mal la guitarra? Qué opináis?

Por el resto, la guitarra está construida de una forma magnífica, por lo que puedo apreciar.

En mi opinión la guitarra suena "bien", pero tampoco tengo otra a mano para comparar (ni experiencia para poder juzgar).
Y no sé si los sonidos raros que se escuchan al cambiar de acorde (trasteo?) son "culpa mía" o puede que sea por los trastes.

De ser un defecto, alguien sabe decirme cómo actuaría la garantía en estos casos? La verdad no me veo enviando la guitarra por ahí varias semanas.
Y un coronado de los trastes probablemente costaría más que una guitarra nueva.

La he comprado online, en Multison, por lo que vale.

Muchas gracias a todos por leer y disculpad el post tan largo.
Subir
alsancas
#2 por alsancas el 23/07/2020
#1 Hola, yo he tenido esta guitarra y por el precio que tiene es perfecta. Normalmente es un guitarra que compres donde la compres va a ser igual. Hace muchos años que las hacen y no fallan.
Ahora bien, lo que comentas de los trastes no lo sé. Quizás alguien más puesto te pueda ayudar.
Pero ese modelo de guitarra está perfecto para iniciarse. Está muy bien hecha.
Subir
Vimes
#3 por Vimes el 23/07/2020
alsancas escribió:
Ahora bien, lo que comentas de los trastes no lo sé. Quizás alguien más puesto te pueda ayudar.


Muchas gracias por tu respuesta.