Presentación y crítica

murasame
#1 por murasame el 10/12/2010
Buenas... ya veo que se da de alta gente en este foro cada día.
Toco hace muchos años la guitarra y durante tres el oboe. Me gustan el rock, el metal, el funk, la bossa nova y el jazz... la música clásica también, aunque escucho menos. Espero encontrar gente para hablar y aprender de música. Un saludo a todos.

Por cierto... soy muy crítico con el ocio de hoy, también con el ocio ligado a la música. La gente que haga lo que quiera, pero creo que se bebe demasiado, por no hablar del consumo de otras sustancias. En mi casa ya hubo problemas con un hermano: cuando veo a alguien borracho o colocado, yo ya no me río... además, cuando no van "contentos" muchos no son -o no somos- tan simpáticos. Si un pub "rock" es un local para ponerse hasta los topes y a partir de cierta hora se convierte en un "after" -citaría ejemplos en Valencia y pueblos de alrededor-, entonces no nos diferenciamos tanto de los "bakalas" a quienes tanto se desprecia y critica.

Nos están sacando la pasta y haciéndonos creer que ir "to ciego" y luego meterse algo es diversión: su victoria es que yo, diciendo esto, parezco un cura. Y hemos "picao": nos compararemos con Hendrix, Cobain, Jaco Pastorius o Morrison, y ponernos como ellos nos parecerá simpático... no siendo capaces más que de imitarlos en la parte destructiva de sus vidas, no en la creativa. España es campeona en consumo de cocaína, y muy destacada en el de alcohol. He visto a algunos músicos casi abandonar su instrumento por entrar en ciertas "rutinas" tan caras como lamentables: hay que acabar con esto.

Creo que hay que criticar y combatir el modelo de ocio que nos han vendido a los jóvenes y que se nos ha colado en el rock. Espero debatir también sobre el tema, quizá en otro sitio más apropiado que aquí en presentaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 10/12/2010
Bienvenido al foro.

Esta es una comunidad tan amplia que incluso se debaten muchas cosas que salpican nuestro interés y que en muchas ocasiones poco o nada tienen que ver con la música, pero que de algún modo están ahí y se pueden tener en cuenta.

Sobre lo que dices creo que ya hubo un tema parecido hace bastante tiempo -utiliza el buscador- y si no, en "general" podrías abrir el debate.

:saludo:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 10/12/2010
Bienvenido al foro ;)
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 12/12/2010
Murasame escribió:
Por cierto... soy muy crítico con el ocio de hoy, también con el ocio ligado a la música. La gente que haga lo que quiera, pero creo que se bebe demasiado, por no hablar del consumo de otras sustancias.


Boh, los que son o (en mi caso) hemos sido straight edge muchos años encima hemos tenido que aguantar los insultos de los borrachos y colocaos por "aguafiestas".

¿Tan dificil de entender es, que yo no quiera beberme una cerveza? ¿es tan dificil de entender que paso de drogas?

Pues al parecer si. Yo me sigo manteniendo al margen de muchas de esas cosas, pero de vez en cuando me gusta disfrutar de una cerveza fria o una copa de vino en las comidas (lo que me hace incompatible con el sXe) y veo con cierto aire critico lo mismo que dices tu, el beber por beber y la gente que se pone hasta las orejas de todo.

Eso si, cada cual que haga lo que vea conveniente.

B.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo