Presentación y consejo

perct
#1 por perct el 19/06/2010
Hola a todos:

Soy nuevo por estos lares, y aunque siempre me ha llamado la atención el mundo de la guitarra, y de encantarme el rock de los 70-80, no me he decidido hasta ahora a dar el paso y aprender.

Había pensado comprar alguna Telecaster de gama baja tipo Squier o J&D para ir aprendiendo.

Veremos a ver que pasa. Todos los amigos que tengo que saben música la han estudiado desde pequeños en conservatorios, guitarra, piano, ... y me dicen que me va a costar mucho por la edad que tengo (32) y que los cursos de autoaprendizaje son un poco malos, pero bueno, yo tengo la ilusión y lo voy a intentar.

¿Creeis que estoy en buena edad y tendré suerte? ¿o mejor me olvido? Seguro que hay más de uno que paso por mi situación.

Tengo que cambiar algunos hobbys más peligrosos que tengo por otros más tranquilos, pues voy a ser padre, y quería aprovechar ahora para empezar.

Un saludo y gracias por recibirme en vuestro foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
l - chan
#2 por l - chan el 19/06/2010
Bienvenido!!

Y sobre lo que explicas, yo no soy una experta en esto, mas bien soy una principiante pero te puedo decir que nunca se es lo suficientemente grande para aprender algo, lo único que necesitas es echarle muchas ganas y esfuerzo, así que a por ello! ;)
Subir
uluairi
#3 por uluairi el 19/06/2010
Bienvenido al mejor foro de guitarra de habla hispana :) No te preocupes por la edad, aquí hay gente que se dedica a la docencia, y este tema se ha tratado muchas veces. Hay una edad óptima para el aprendizaje de la motricidad, el lenguaje, la música... es una etapa sensible llamada "ventanas neuronales" y que viene a durar aproximadamente hasta los diez años. A partir de ahí, al contrario de lo que mucha gente se piensa, no existe diferencia notable, es decir, el avance será similar para un chaval de veinte como para un señor de cincuenta, siempre que la salud sea buena.
La diferencia está en la práctica, no hay más secretos. Eres un tío aún muy joven, y si lo coges con pasión, en un par de años, practicando a diario, podrás hacer cosas que sorprenderán a todos. Tienes toda una vida para aprender, el límite sólo nos lo ponemos nosotros, así que te animo a que te inicies en este apasionante mundo, te pilles una guitarra chula, te pongas unas gafas de sol y a flipar !! Verás que meterse en el mundillo de la música no traerá sino ventajas a tu vida, que será más rica.

Perdón por el tocho y bienvenido de nuevo !
Subir
saiyiya
#4 por saiyiya el 19/06/2010
Pues ya te lo han dicho. Sin duda lo ideal es comenzar desde niño, pero no todos hemos tenido esa suerte. No te desanimes, lo importante son las ganas que le eches y no la edad. Ya verás como hay gente que ha comenzado mucho más tarde que tú, y eso no ha sido un inconveniente para ellos.
Un saludo y bienvenido al foro.
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 19/06/2010
Bienvenido =)
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 19/06/2010
Bienvenido al foro! Y tu tranquilo, que echandole ganas ya veras como aprendes :)
Subir
perct
#7 por perct el 19/06/2010
Gracias a todos, vuestros comentarios son de gran ayuda. Veo que no soy el único al que le gustan los retos.

Un saludo y gracias.
Subir
blitzkrieg
#8 por blitzkrieg el 19/06/2010
Tengo muchos amigos que han comenzado tarde en la guitarra (muchos de ellos empezaron a la edad de 45 a 50 años) y después de un par de años de practica constante han logrado ser muy buenos, tal vez no sean unos expertos, pero interpretan buenas melodías y sus guitarras suenan muy bonito. Yo tengo 33 años y a pesar q llevo bastante intentando tocar, mi nivel todavía es el de un novato. Espero ya ser mas disciplinado y mejorar; asi que no te preocupes, que estamos aqui para ayudarnos. Bienvenido!! :brindis:
Subir
rooney
#9 por rooney el 20/06/2010
PerCT escribió:
Hola a todos:

Soy nuevo por estos lares, y aunque siempre me ha llamado la atención el mundo de la guitarra, y de encantarme el rock de los 70-80, no me he decidido hasta ahora a dar el paso y aprender.

Había pensado comprar alguna Telecaster de gama baja tipo Squier o J&D para ir aprendiendo.

Veremos a ver que pasa. Todos los amigos que tengo que saben música la han estudiado desde pequeños en conservatorios, guitarra, piano, ... y me dicen que me va a costar mucho por la edad que tengo (32) y que los cursos de autoaprendizaje son un poco malos, pero bueno, yo tengo la ilusión y lo voy a intentar.

¿Creeis que estoy en buena edad y tendré suerte? ¿o mejor me olvido? Seguro que hay más de uno que paso por mi situación.

Tengo que cambiar algunos hobbys más peligrosos que tengo por otros más tranquilos, pues voy a ser padre, y quería aprovechar ahora para empezar.

Un saludo y gracias por recibirme en vuestro foro.


Hola PerCT, bienvenido, ante todo, siempre se pueden aprender cosas nunca es tarde para hacerlo. Enhorabuena por la próxima paternidad, yo he retomado la guitarra después de casi 20 años sin tocar, y aunque sólo puedo tocar un poco por las noches y con auriculares para no despertar a mis hijas, te puedo asegurar que palante, si te gusta, ni lo dudes. :saludo::saludo:

En cuanto a la guitarra, las Squier de gama baja siempre pagarás unos cuantos euros por el nombre, yo pillaría la Jack & Danny telecaster, yo tengo una Jack & Danny Strato y te puedo decir que sin ser una gran guitarra, para pasar el rato en casa va muy bien para lo que cuestan.
Subir
uluairi
#10 por uluairi el 20/06/2010
Yo, como siempre, no puedo sino recomendarte la Yamaha Pacífica 112V, nunca lograrán convencerme de que por ese precio se pueda conseguir algo más versátil y mejor construído. Con eso y un ampli pequeñito pero matón (Roland Microcube ó similares, si vas a tocar en casa con peligro de vecinos) ya puedes hacer maravillas.
Suerte y al toro.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 20/06/2010
Bienvenido al foro. Aquí uno que reempezó el año pasado, a los 37, después de una pausa de 10 años.

Suerte, y a las cuerdas!
Subir
ramonchu17
#12 por ramonchu17 el 21/06/2010
Bienvenido y mi consejo sería que si algo te gusta realmente no dejes de intentarlo aunque te desanimes despues.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo