Presentación y 1er consejo

palmay
#1 por palmay el 01/10/2007
Buenas,


Con 40 tacos recien cumplidos, me acaban de regalar la ilusión de toda mi vida una guitarra eléctrica (Cort estilo Stratocaster).

Espero que con paciencia y visitando vuestro foro pueda empezar a evolucionar.

Me gustaría saber si para empezar que os parecen estos dos libros:

"Psicopatas del mástil de Salvador Dominguez" y

"Inicio guitarra Rock de Paul Howard".

Mis musicos favoritos son: Ritchie Blackmore, Brian May, Edward Van Halen, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, vamos Rock en general desde Status Quo a Dream Theater.

Si conoceis algún otro libro o DVD comentadmelo por favor.

Un saludo e ilusionado de formar parte de vuestro foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 01/10/2007
Bienvenido al foro... buenos gustos musicales los tuyos.

De los libros que dices no conozco ninguno. Por la red podrás encontrar mil y un DVDs para complementar lo que tienes. Te recomiendo el Rock Discipline de Petrucci.

Saludos
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 01/10/2007
Bienvenido palmay!
Cualquier libro el cual trabajes con criterio seguro q te ayudará, a parte de esos dos que mencionaste también te recomiendo los de Troy Stetina, tanto el de Ritmos como el de Solos, a mi me fueron muy bien.
Salu2!
Subir
fali
#4 por fali el 01/10/2007
el de Salvador Dominguez es muy bueno, has hecho bien pillandolo! para partir de cero es el mejor que he visto
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 01/10/2007
Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno de TONI LLORET, tambien es una opcion muy valida..
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 01/10/2007
Bucea por el foro que seguro encuentras algo que te venga bien para tu aprendizaje,bienvenido.
Subir
trino
#7 por trino el 02/10/2007
Bienvenido!! Además de los libros, el foro te va a servir mucho. Suerte en tu aprendizaje :saludo:
Subir
karl berinhard
#8 por karl berinhard el 02/10/2007
Nunca es tarde si la dicha es buena...
Muy buenos gustos los tuyos. Coincido sobre todo en Ritchie Blackmore; soy un fanático suyo.
La verdad es que no conozco ninguno de los libros que mencionas, pero como te han dicho más arriba, el video de Petrucci -Rock discipline- está muy bien... eso si, en inglés.

Un abrazo.
Subir
Maury
#9 por Maury el 13/10/2007
Bienvenido.....coincido con karl berinhard...el libro y video de petrucci son muy buenos
Subir
juliomsevilla
#10 por juliomsevilla el 13/10/2007
Bienvenido y una recomendación: los libros de Troy Stetina y el "Rock Guitar Secrets" de Peter Fisher (este último es completísimo para empezar)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Yo empezaría con el de Peter Fisher y los de Troy Stetina, considerando que partes desde 0. El de Petrucci lo dejaría para más adelante, al igual que el de Toni Lloret, que es muy bueno (yo se lo compré y estoy muy contento), pero quizás sea mejor para cuando ya lleves un tiempo.
Y si quieres aprender un poco de teoría (por si no sabes nada) te recomiendo para empezar los apuntes de Rubiolus del foro, y el libro gratis de Curso completo de teoría de la música, que también está en el foro.
Un saludo y gran y variado gusto. Encantado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo