Se presenta un Novato

xdan-camper
#1 por xdan-camper el 15/11/2012
Buenas tardes a todos, mi nombre es Daniel Garcia, de Valencia, España, tengo 27 años y hace cinco días me he puesto a aprender a tocar la guitarra. Decir que empiezo desde cero, no sabía nada de nada ni la más mínima práctica y casi nula noción de música. Aprovecho este post para que me guiéis sobre el progreso y cómo seguir progresando.

Desde el Viernes pasado que empecé, empecé con un tutorial de una web, que explica la teoría básica e interesante, notas de cuerdas, notas de trastes, colocación de dedos etc.

A partir de ahí me dediqué a hacer ejercicios de 1-2-3-4. He aprendido más o menos bien a tocar de memoria tres canciones fáciles: cumpleaños feliz, Navidad y Noche de Paz. Esta semana he empezado con dos acordes, los cuales me están costando aprender a dominarlos, posición y cambio a una velocidad aceptable.

Mi pregunta es, voy bien por este camino?, debería hacer más ejercicios 1-2-3-4?, aprender más canciones?, seguir con acordes?, todo a la vez?. La media de práctica diaria es de hora y media más o menos.

Pues eso, decir que estoy decidido a aprender a tocar y me gustaría llegar a componer porque me vienen a la cabeza canciones constantemente pero me frustra no poder aplicarlas al papel-guitarra.

Gracias a todos de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 16/11/2012
Bienvenido Daniel!!

Si te pasas por los foros verás cómo te dan un montón de consejos prácticos para tu "arrancada"...

Mucho ánimo!! :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo