Preprarar una squier

  • 1
felito
#1 por felito el 16/05/2010
Hola!
vereis, me voy a comprar una squier tipo strato de estas economicas. En cuanto me llegue queria cambiarle las pastillas por unas mas potentes. Tenia pensado en una seymour duncan quarter pound strat de esas como la que lleva ritchie blackmore en su guitarra(he visto que es una pastilla que vale para casi todo)y queria saber si se le puede poner sin que tenga problemas o algo por el estilo. Yo quiero tocar con esa guitarra de todo pero sobre todo metal y demas, lo digo por si conoceis pastillas similares o mejores que sirvan para esa guitarra.
Ya se que me direis que para tocar metal otra guitarra y demas, pero ya tengo una dean dixie rebel y 2 bcrich warlock, y queria una squier que tambien fuera metalera para dar un poco el "cante"...y que suene si puede ser como yngwie malmsteen!!(en un futuro no muy lejano la intentare escalopar, si sabeis algo del tema me podriais comentar algo eh!!)
ya me direis!!espero muchas opiniones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 16/05/2010
Sivas a tener un problema

Te vas a gastar mas dinero en modificar la guitarra que lo que cuesta. Pero, si quieres mejorarla. prepara el bolsillo.
Yo la haria:

Apantallamiento
Nueva cejuela
Nuevo clavijero
Nuevos potenciometros
Nuevos condensadores
Nuevas pastillas
Nuevo tremolo
Cable de calidad

Ya que la preparas, pues preparala bien.
Si quieres que de caña brava, calzala unas hotrails del señor duncan

un saludo!
Subir
felito
#3 por felito el 16/05/2010
Tenia pensado pillar la pastilla en conjunto con la guitarra a alemania y asi me saldra mas barato. He probado alguna que otra squier y no he visto que el clavijero sea tan malo ni la cejuela, aunque del tremolo no sabria decirte...en principio pensaba que para que sonara mejor tendria tan solo que cambiar las pastillas pero has mencionado potenciometros, apantallamiento y condensadores...llevo mucho tiempo tocando la guitarra pero nunca me a dado por urgar en ellas...¿para que sirven todas esas cosas?¿que me aconsejarias que comprara?dime todas las piezas de marcas que comprarias para hacerme un presupuesto(si no te importa:si:), muchas gracias!!
Subir
snorlax
#4 por snorlax el 17/05/2010
hola, yo te recomendarioa la squier vintage modified
http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0301210506 ahi ya lo llevas todo hecho, pastillas Seymour Duncan y humbucker.
esta es como la mia y estoy encantado con ella. sl2
Subir
felito
#5 por felito el 17/05/2010
Yo la que me quiero comprar es esta:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-Squier-Bullet-Strat-RW-PK-Pink/art-GIT0003492-006
Si, es bastante friki o como la querais llamar y me molaria experimentar con ella y hacerla bien potente, por eso decia lo decia...como le meteriais mano vosotros??
Subir
dani16
#6 por dani16 el 17/05/2010
Una bullet? si, cambiala todo entonces...


ya que te pillas una squier, pillate una de gama "alta" una classic vibe, una vintage modified, una de gama baja, pues... no se si seria buena idea.


Alguien escribió:
He probado alguna que otra squier y no he visto que el clavijero sea tan malo ni la cejuela, aunque del tremolo no sabria decirte...en principio pensaba que para que sonara mejor tendria tan solo que cambiar las pastillas pero has mencionado potenciometros, apantallamiento y condensadores...llevo mucho tiempo tocando la guitarra pero nunca me a dado por urgar en ellas...¿para que sirven todas esas cosas?¿que me aconsejarias que comprara?dime todas las piezas de marcas que comprarias para hacerme un presupuesto(si no te importa),


Antes de todo, las squier de principio de los 90 eran guitarras muy, muy bien hechas, y sonaban bastante bien.

Potenciometros. si no son de muy buena calidad, pueden meter ruido.
Apantallar la guitarra, sobre todo con laminas de cobre. Las singlescoils suelen meten bastante ruido al meter distorsiones cañeras.
Condensadores, cambiar el valor de este, te puede hacer sonar mas oscuro, con mas brillo, pasa sobre todo en las telecaster, que para que no suenen tan "finas" cambiando el valor del condensador, se consigue esto.

El precio de esto, pues no es muy caro. Yo te recomendaria que antes de comprar esa guitarra, que parece de carton, te compraras una de gama alta dentro de squier.

un saludo
Subir
felito
#7 por felito el 17/05/2010
y otra cosa que es mas un experimento...al ser singlecoils:se podria meter una una pastilla "doble" en el puente?hay alguna manera o no funcionaria??queria pillarme la bullet por que veo que es la mejor guitarra para experimentar con ella, asi si me la cargo solo tengo que coger las piezas que haya comprado y ponerselo a otra de mis guitarras...por que para pillarme una squier de alta gama ya tenia yo pensado comprarme una fender mas decente.
Subir
daniel rockdrigo
#8 por daniel rockdrigo el 17/05/2010
NOOOOOO!!! No malgastes tu dinero modificando una Bullet. Para empezar, los materiales con los que están construidas las de esta serie son los mas corrientes que Squier pudo encontrar. Cuando menos ve por una Affinity, aunque lo mejor sería ir por una Vintage Modified. Te lo digo porque, por mas que le metas pastillas buenas, puente, clavijeros, y todo el equipo, la madera y el mastil seguirán siendo de los mas corrientes y baratos, y esto a la larga te va a traer problemas (de tocabilidad, de pintura, que no aguanta ni un golpecito, mastil doblado/astillado, etc.)
Entre mejor sea el mueble, mejor desempeño tendrán los componentes que le metas.
Subir
x-gus
#9 por x-gus el 17/05/2010
De verdad quieres hacer metal con una squier rosa?
Subir
pirupunk
#10 por pirupunk el 17/05/2010
felito escribió:
y otra cosa que es mas un experimento...al ser singlecoils:se podria meter una una pastilla "doble" en el puente?hay alguna manera o no funcionaria??


si, de poder, se puede, pero tenes q comprarte un golpeador q tenga el "agujero" para la pastilla doble
Subir
x-gus
#11 por x-gus el 17/05/2010
pirupunk escribió:
si, de poder, se puede, pero tenes q comprarte un golpeador q tenga el "agujero" para la pastilla doble


No solo el golpeador, el agujero en la madera del cuerpo es demasiado pequeño para que entre un hambucker. Si aún insistes tendrías que calar la madera para agrandar el agujero. Es demasiado trabajo.

Otra opcion a tener en cuenta son los hambuckers en formato single coil, como por ejemplo:

DIMARZIO DP182BK por 66€

e6c589383778cedd7e6f622583ebe-664229.jpg

SHADOW SH661 4-ADRIG por 38€

7e4776356e84b40bd759646afc726-664229.jpg


En mi opinión, comprar una guitarra de gama baja y ponerle unas pastillas top-end es una perdida de tiempo, porque cuando te des cuenta de que el tremolo y el clavijero te dan unos dolores de cabeza por afinación, terminarás por ponerle esas pastillas a otra guitarra.

Sin embargo, hay opciones validas para experimentar y conseguir buenos resultados sin gastarte un pastón. Si lo que quieres es probar, conseguir un buen sonido cañero sin gastarte mucho dinero yo montaría algo asi:

HARLEY BENTON HBR10BK por 110€

43f7c8b1dd1c15fc8d98f18c74cf9-664229.jpg

EMG HZ H4 BK por 49€

870d1ae14a6f08e59968732999026-664229.jpg
Subir
dani16
#12 por dani16 el 17/05/2010
por ese precio prefiero una affinity, pero vamos, que si es para experimentar, yo me pillaba mejor una telecaster, que siempre dara menos problemas de afinacion, y la apantallaba, y la ponia en el puente una hotrails, como Ritchie Kotzen, de poison, una affinity que son unos 150 lereles

La verdad que si me sobrara el dinero, si que me pillaba una para experimentar, pero como no me sobra, prefiero que experimenten por mi, y pillarme algo mas barato, una classic player baja telecaster, me tiene enamorado esta guitarra, bueno me enamoran todas las fender telecaster menos la john 5

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo