Premios "China FX" (Encuesta previa)

  • 1
¿Que pedales incluir como candidatos?
Pedales actualmente en el mercado
Solo pedales que hayan sido lanzados en 2014
Votos totales: 49
Skimy
#1 por Skimy el 22/12/2014
Hola amig@s!

Como comentabamos por el hilo "Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)", vamos a organizar una especie de "premios oscar" de los pedales made in china que tanto nos dan que hablar.

Primeramente como veis en la encuesta superior, hay que decidir si incluir todos, o solo los de este año 2014, que esta apunto de acabar.

Tambien podemos hablar sobre que categorias poner, mi idea seria esta:
- Premio al mejor overdrive
- Premio a la mejor distorsion
- Premio al mejor booster
- Premio al mejor fuzz
- Premio al mejor delay
- Premio al mejor chorus
- Premio al mejor flanger
- Premio al mejor phaser
- Premio al mejor tremolo
- Premio al mejor compresor
- Premio al mejor efecto alternativo (simulaciones, otras modulaciones...)
Destacando que un mismo pedal podria salir en mas de una categoria, pues quizas alguien use de booster lo que otro usa de overdrive.

Y para darle mas emocion al asunto, unos premios generales mas destacados:
- Premio al mejor pedal de ganancia
- Premio al mejor pedal de modulacion
- Premio a la versatilidad
- Premio a la utilidad
- Premio a la originalidad

No quiero que ahora mismo digais pedales aun, sino mas bien decidir esas categorias.
Una vez tenga claro que pedales van a "concursar", hacer su correspondiente encuesta, de esta sacar 3 pedales por categoria, con la que hacer una ultima votacion final con su "gala" (ya me inventare alguna cosilla, incluso intentare conseguir algun tipo de sorteo entre los votantes si conseguimos que esto tenga relevancia).
Seguramente las votaciones de la fase uno las haga por facebook, que se pueden añadir respuestas facilmente, por aqui, o por estas que he visto alguna vez de google. La segunda y final usaria algo mas pro quizas como las que usan las tiendas americanas rollo SurveyMonkey. Escucho propuestas tambien.

Tambien que marcas incluir recientes y de alcance internacional. La mayoria las conozco, serian: Caline, Joyo, Dr.J, Movall, Biyang, Mooer, Nux, Eno, Hotone, Moen y XVive. Si creeis que hay que añadir alguna mas comentadlo tambien.

Por tanto, y en resumen, 3 cosas:
1) Solo pedales 2014: Si o No
2) Categorias: añadir o quitar alguna
3) Marcas participantes: añadir o quitar



De momento esto es solo una encuesta para ver como lo montamos y que sea entretenido a la par que util :)

PD: Ya he creado un Facebook desde el que ir moviendo el tema tambien: https://www.facebook.com/ChinaFXpage
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 22/12/2014
Venga, me apunto. Me mola esta iniciativa:

1) Yo creo que solo de 2014 NO. En mi opinión los pedales chinos más populares son los modelos de hace 2 o 3 años y puesto que hay hilos sueltos por marcas pero no todas, puede ser una buena ocasión de encontrar la "crème de la crème" entre toda la oferta... :D

2) Sobre las categorías. Si acaso añadir reverbs y no sé si faltaría alguna. Y yo personalmente quitaría categorías generales como ganancia o modulación si ya hay categorías para cada tipo de efecto.

Lo de "utilidad", "versatilidad"... consideraciones más subjetivas, sí que me molan. Esas las dejaría y a ver si se nos ocurre alguna más. Serían como los Oscars honoríficos que se dan por ninguna razón en particular o los premios especiales de los jurados de los festivales... Jajaja.
Se puede premiar también la mejor estética, el mejor clon (ejem...) por ser el más fiel al original (preveo polémica), la mejor relación calidad-precio... No sé, pueden salir muchas categorías curiosas... Yo dejo ahí esas tres como propuesta. No se me ocurren más ahora.

3) Yo las marcas por lo que veo no me las conozco todas, así que voy a dar las que hay por buenas...

Buena iniciativa Skimy, puede ser útil y además proporcionarnos buen rollo. A ver qué sale de aquí...
Subir
1
Ivan03
#3 por Ivan03 el 22/12/2014
Yo opino que de todos los años, solo de 2014 se queda corto.
Estan bien esas categorias.
Joyo, caline, Dr j, movall, mooer, nux, behringer, danelectro, artec... no me vienen mas a la cabeza
Subir
1
Skimy
#4 por Skimy el 22/12/2014
#2 Efectivamente reverb se me ha pasado y mola meterla, ya que cada vez hay mas reverb chinas. El premio a la estetica lo veo chulo. el del mejor clon conlleva que la gente tenga el original para que fuese fiable, realmente cualquiera va a poder votar incluso sin tener el pedal concreto, pero en el caso de clon lo veo mas complejo. Podriamos poner un premio a sencillamente el mejor/favorito de todos, en plan premio gordo.

Veo opinion 100% al hacerlo de previo a 2014 tambien, tiene sentido desde luego (es mi opinion tambien, pero queria que fuese algo entre todos).

#3 En el caso de las 3 ultimas no entrarian, pues son alemana, americana y koreana respectivamente. La idea es pedales chinos de marcas originales de china. Porque si es cualquier pedal made in china, tenemos un rango quizas demasiado variado de precios, ya que muchas marcas grandes fabrican en china y habria que investigar que modelos concretos.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 22/12/2014
Quitar mejor modulación y saturación
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 22/12/2014
#4 y #5

Conforme con lo que decís. Más o menos mi idea era un poco la que se apunta de crear por un lado las categorías dedicadas a los mejores en cada efecto y por otro ya las categorías que premien las sensaciones, el aprovechamiento, las impresiones... de todos los pedales, independientemente del efecto que sean. No sé si se me entiende... :D

También propongo, como sistema de votación meter para las categorías por efectos unos 4 candidatos y poder votar con 4, 3, 2 y 1 punto según el orden de preferencia. Quien dice 4 dice 3 o 5, ya todo es hablarlo. Porque seguro que muchos tenemos más de un candidato por categoría al que nos gustaría votar. Además, estadísticamente puede ser interesante porque también se vería por el total de votos emitidos cuáles son los pedales más extendidos, los que más tiene la gente.

Y para las categorías generales un poco más por libre y que cada cual incluya los que le parezca oportuno pues dependen más de las impresiones personales que las otras.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 22/12/2014
#6 Me mola lo de que se den puntos en lugar de votar a uno solo, estadisticamente es mas interesante
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 22/12/2014
#7

Dándole una pensada, el sistema de puntos se complica si tenemos que elegir previamente cuatro candidatos de cada categoría. Si acaso dar los puntos por libre entre los pedales de cada categoría que cada usuario estime oportuno, sin nominaciones previas. Imagino que los resultados serán parecidos (casi puedo adivinar los resultados... :D) y todo irá más ágil.
Subir
rogerp77
#9 por rogerp77 el 23/12/2014
Yo especificaría dentro de distorsión, por ejemplo británica o americana. Y en overdrive, dividiría entre mid-boosted (tipo TS) y mid-scooped, por ejemplo. Puede parecer quisquilloso, pero hay 50mil pedales chinos de OD y dist, y tengo ganas de dar premios a los que se lo merecen, ya que podrían quedarse sin premio pedales excelentes. Ya veo que en overdrive va a ganar un clon de tubescreamer, y hay más cosas en el mercado.
Y una categoría de amp-sim?
La iniciativa es brillante!
Subir
Ivan03
#10 por Ivan03 el 23/12/2014
lo de los puntos lo veo mejor, es interesante.
#4 lo siento jaja no sabia que eran alemanas, koreanas y tal.
#9 lo veo bastante bien lo de simulador de amplis.
Y premios al mejor multiefectos segun el rango de precio?? o mejor incluir solo pedales analogicos?
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 23/12/2014
#9

Yo es que subdivisiones en las categorías no lo veo porque llega un punto en el que todos los pedales tienen premio.

Por eso también propongo el sistema de puntos, para poder votar varias opciones dentro de una categoría. El resultado suele quedar así un poco más abierto, menos predecible. Es decir, pudiendo votar solo uno igual sí que la gente se ve más relegada a votar un clon del TS por usar tu ejemplo ya que hay que cribar y ponderar mucho al votar, cuando a lo mejor votarían sin problema otras opciones. Con el sistema de puntos dejas margen para que haya variedad sin tener que crear subcategorías. Y si sale un TS porque el pueblo ha hablado, pues sea. Pero yo creo que puede haber sorpresas. Contando también que haya categorías más "subjetivas" como las que decíamos, que dan aún más margen para votar diferente. A mí por ejemplo el pedal X me puede parecer objetivamente mejor que Y, pero Y me resulta más útil por lo que sea o me gusta más. Pues tengo opción de reflejarlo en las votaciones de distintas maneras.

Además lo chulo es precisamente poner a pelear en el barro a pedales que pueden ser muy diferentes dentro de una misma categoría... FIGHT!!! :boxeo:
Subir
rogerp77
#12 por rogerp77 el 23/12/2014
#11
Ok, entiendo que damos puntos a una serie de pedales. Rollo eurovisión? Tienes q dar 5,4,3,2 y 1 punto, a 5 pedales por categoría, por ejemplo? Suena bien.
Es difícil subdividir las distorsiones, pero lo cierto es que ya existe la categoría fuzz, que es un pedal de saturación, y hay poquillos pedales en esta categoría si lo comparamos con las distorsiones, donde hay tropocientosmil pedales. Podríamos separar las distorsiones metal, por ejemplo, y airear un poco la categoría, sin que ello quiera decir dar premios a todos, ni mucho menos. Los amp sim también deberían salir de la categoría, a mi entender.
No es una propuesta en firme, es sólo para ilustrar, pero pensad que una categoría de pedal "Marshall" ya abarcaría el Hot Plexi, Deluxe Crunch dist, crunch dist, Caline Distortion, Eno DS-1, Biyang Max Dist, Caline Sand Storm, Joyo British, Joyo High Dist, algun Joyo Iron Man, algun Movall, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo