Pregutna sobre clavijas Grover Rotomatic

Diego Ferud
#1 por Diego Ferud el 04/06/2015
Hola. Quería saber si alguien me aclara un poco el funcionamiento de los clavijeros Grover Rotomatic. Por lo escueto de la información en su web, quiero entender que son clavijeros con bloqueo, pero que el bloqueo funciona interiormente. Se mete la cuerda, se empieza a girar como en un clavijero normal y primero se bloquea interiormente y luego ya gira la cuerda. Eso daría sentido al nombre (bloqueo automático al rotar).

¿Es como estoy diciendo? ¿Forma de uso de un clavijero convencional pero con bloqueo interior automático?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/06/2015
Los grover rotomatics funcionan con o sin bloqueo, bloqueo de vástago manual, automático o rosca trasera dependiendo del modelo... cada modelo funciona de una forma... dentro de los rotomatic que es el nombre de la clavija, no el bloqueo

Los que tú dices supongo que serán los 106... ya que funcionan como tú dices, pero más fácil aún, es sólo un vástago partido que gira y pilla la cuerda cuando lo comienzas a girar... sin más...

Si bien, aparte de ser la gama más económica de grover, chinos, con sus carencias en calidad... el vástago no es que sea lo que mejor funciona, es asimétrico y como no metas la cuerda por el lado bueno se bloquea con un ángulo excesivo y la tienes rota en 2 usos... además de ser excesivamente alto lo que da mal apoyo en la cejuela para algunas guitarras...

Si quieres unos grover buenos, los americanos y de bloqueo manual... o por vástago o por disco, pero roscado, te quitarás de problemas
Subir
1
Diego Ferud
#3 por Diego Ferud el 05/06/2015
Gracias. Efectivamente son los 106. Están montado en una Epiphone LP Tribute Plus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo