Preguntontas (varias)

hilonegro
#1 por hilonegro el 24/07/2009
Bueno, como no quiero meter hilo tras hilo con preguntas inutiles o de poco sentido para el foro, las voy a hacer todas aca, si alguien quiere unirse a preguntar cosas poco importantes bienvenido, y a los que respondan muchas gracias!!:shock:

1) Porque el diapason de las acusticas americanas (cuerdas de metal) y de las electricas son mas finos que el de la clasica???
he escuchado diversas cosas como: es mas facil para hacer punteos porque tiene las cuerdas mas juntas la electrica/acustica...lo que me da que pensar en paco de lucia, que hace esos punteos o como se llamen a la velocidad del rayo :no_lo_se:
otra es que las cuerdas al ser mas gruesas deben ir mas separadas (en la clasica) lo que me parece menos probable...
si tengo que arriesgar una respuesta es como las pulgadas y los cm, para mi seria imposible pensar en pulgadas y hay algunos que las usan. A proposito...de que origen es la guitarra electrica??

2) El grupo GREEN DAY si mal no recuerdo se compone de guitarrista/voz, bajista y baterista no? estube viendo y escuchando el video nuevo de difusion (tipo valadita) y no se me ocurre como puede tocar la guitarra acustica haciendo la ritmica y los solos con la electrica, digo, en estudio se graba por separado, pero como se las arregla en vivo...:no_lo_se:
por cierto, he visto varias bandas que solo tienen un guitarra y suena como si hubiese 2 :(

3) Me he estado armando una coleccion de unpluggeds de mis bandas favoritas, eric clapton, gilmore (sublime por cierto), pearl jam, nirvana, oasis, st pilots, las colecciones de mtv, etc, etc y me asombro no encontrar ninguno de los stones :no_lo_se:
no lo encuentro yo o nunca hicieron ninguno??? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 24/07/2009
1-si existen acusticas americanas con cuerdas de metal y mastil gordo y feo como las criollas. si vas mas rapido o es mas comodo y tambien se hace menos presion y si paco es un puto rayo.
2-ni la mas puta idea no soy muy fan de green day pero alguien por aca te va a saber decir
3-si hicieron un unplugged los rolling. no se si fue con mtv pero supongo que si .
Subir
k-rlos18
#3 por k-rlos18 el 24/07/2009
1) Desde mi punto de vista en las electricas y las acusticas(algunas) el mastil es mas fino porque es mas comodo para "correr" en la guitarra y hacer punteados y todo eso, si ya despues tambien es por una cuestion de maderas o algo asi no sabria decirte.

2)No soy gran aficionado a green day pero supongo que en estudio grabara las guitarras por separado en diferentes pista el mismo joe y en vivo contrataran a alguien o pondran la pista ya grabada desde alguna meza de mezclas, por ejemplo Bon Jovi no tiene bajista y en estudio creo que los bajos los graba richie sambora(guitarrista de la banda) y en vivo contratan a uno.

3) Los stones si tienen un unpluged noce si con en MTV pero yo tengo el CD y se de donde bajarlo pero creo que no se pueden postear links relacionados con la pirateria..es cuestion de buscarlo :ok:
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 24/07/2009
hilonegro escribió:
Bueno, como no quiero meter hilo tras hilo con preguntas inutiles o de poco sentido para el foro, las voy a hacer todas aca, si alguien quiere unirse a preguntar cosas poco importantes bienvenido, y a los que respondan muchas gracias!!:shock:

1) Porque el diapason de las acusticas americanas (cuerdas de metal) y de las electricas son mas finos que el de la clasica???
he escuchado diversas cosas como: es mas facil para hacer punteos porque tiene las cuerdas mas juntas la electrica/acustica...lo que me da que pensar en paco de lucia, que hace esos punteos o como se llamen a la velocidad del rayo :no_lo_se:
otra es que las cuerdas al ser mas gruesas deben ir mas separadas (en la clasica) lo que me parece menos probable...
si tengo que arriesgar una respuesta es como las pulgadas y los cm, para mi seria imposible pensar en pulgadas y hay algunos que las usan. A proposito...de que origen es la guitarra electrica??

2) El grupo GREEN DAY si mal no recuerdo se compone de guitarrista/voz, bajista y baterista no? estube viendo y escuchando el video nuevo de difusion (tipo valadita) y no se me ocurre como puede tocar la guitarra acustica haciendo la ritmica y los solos con la electrica, digo, en estudio se graba por separado, pero como se las arregla en vivo...:no_lo_se:
por cierto, he visto varias bandas que solo tienen un guitarra y suena como si hubiese 2 :(


3) Me he estado armando una coleccion de unpluggeds de mis bandas favoritas, eric clapton, gilmore (sublime por cierto), pearl jam, nirvana, oasis, st pilots, las colecciones de mtv, etc, etc y me asombro no encontrar ninguno de los stones :no_lo_se:
no lo encuentro yo o nunca hicieron ninguno??? :roll:


creo que ocupan un guitarrista invitado ;) si ves los conciertos, siempre hay un guitarrista atras que simplemente... toca xD

a7bbaa3a482eee72f15b3cbeb0237-440606.jpg

si te fijas, atras hay un tipo tocando y no es mike dirnt :saludo:
Subir
t-remoto
#5 por t-remoto el 24/07/2009
1) Desde mi punto de vista en las electricas y las acusticas(algunas) el mastil es mas fino porque es mas comodo para "correr" en la guitarra y hacer punteados y todo eso, si ya despues tambien es por una cuestion de maderas o algo asi no sabria decirte.
por lo tanto: ¿es cierto que la telecaster, con mástil relativamente vasto y puente fijo es más "lenta" que una ibanez con floyd rose?me daba la impresión que los puentes flotantes "escupen" o "lanzan" los dedos al dejar de digitar éstos favoreciendo la velocidad, pero lo comente con un "experto"illo y su respuesta fue que no hay una guitarra más "rápida" que otra.:shock::saludo:
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 24/07/2009
Pregunto lo del mastil porque al menos para mi es mas comodo (mucho mas comodo!!!!) tocar con un mastil ancho, si bien puedo tocar con las de mastil fino es que como para hacer los acordes en los primeros trastes tenes que andar apretando demasiado los dedos o te tocan cuerdas adyacentes, cosa que no me pasa en la clasica, y esto me lleva a la pregunta

4) no tengo una acustica a mano para medir su mastil a la altura de la union con la caja, pero estimo que ha de ser parecido al ancho que tiene la clasica en los primeros trastes. Que pasaria si mandara a hacer un mastil para una acustica que fuese igual de ancho en la union con la caja (para no modificar el anclaje) y fuese mas ancho (casi como a su fin si es necesario) en el primer traste, es viable/posible?? puede esto un luthier hacerlo o tendria que ir a una fabrica de guitarras??
en la zona donde vivo, capital de mi pais no pude conseguir las acusticas (acero) que ustedes dicen tienen el mastil mas ancho, todas tienen ese jodido mastil que parece un escarbadiente :D
---------------------------------
5) hay veces que me dicen: ese punteo esta basado en pentatonica, como veo que tocan notas que no corresponden a dicha escala, pregunto, y me dicen que son notas DE PASO, pero nadie me sabe explicar el por que de dichas notas, hay una regla para esto?? o es como uno que me dijo: no se, si veo que suena bien la toco :shock:
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 24/07/2009
te respondo la de green day

* Jason White: Segunda guitarra, coros (1999 - Presente)
* Jason Freese: Teclados, acordeón, saxofón, trombón, coros (2003 - Presente)

en vivo solo los muestran tocando peo los del show son Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool
:saludo:
Pd: es una de mis primeras bandas en los 90's hayyy tiempos aquellos, me puse nostalgico :oops:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 25/07/2009
Reflexion: hoy discuti con un imbecil que decia que el blues es una musica pobre con 3 acordes :shock:. Ahora que entiendo un poco de musica me doy cuenta que se refiere a que en un blues de 12 compases se usan tres acordes (I IV y V grado si no me equivoco).
Habrase visto tal ignorancia al decir esto :shock: es que nadie escucha toda la tecnica que hay desarrollada en sus punteos y arreglos, los turnaround y demas que pueden llegar a un grado altisimo de complejidad tecnica??? o ahora me van a venir a decir que bb king es un mediocre que toca 3 acordes y listo:evil:. me indigna la gente que habla al pedo y sin fundamento :mad:
---------------------------------
blinkfredy escribió:
te respondo la de green day

* Jason White: Segunda guitarra, coros (1999 - Presente)
* Jason Freese: Teclados, acordeón, saxofón, trombón, coros (2003 - Presente)

en vivo solo los muestran tocando peo los del show son Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool
:saludo:
Pd: es una de mis primeras bandas en los 90's hayyy tiempos aquellos, me puse nostalgico :oops:


aja, gracias!! ya me parecia que una sola guitarra no puede hacer todo lo que se escucha de fondo y mas cuando ves que el tipo suelta las manos de la guitarra para arengar al publico y la guitarra sigue sonando :risa::risa:
Subir
t-remoto
#9 por t-remoto el 26/07/2009
5) convierte en "movible" la pentatónica menor (1, 3b, 4, 5 y 7b) sobre los grados I, IV y V que son los GRADOS TONALES y obtienes una serie de notas "ajenas" a la escala mayor en cada grado, que forman "movimientos cromáticos" al juntarlas con dicha escala mayor: llámalas notas de paso, o también blue notes, o cromatismos, o puedes sentirlas sólamente. esa escala pentatónica coincide cons notas de los grados II, III y VI ó también llamados "grados modales" y son grados menores (la 3ª de cada uno de éstos es menor)
otra opción es convertir dichos grados tonales en sonoridad dominante como si cada grado fuera el V grado de una escala, con la tercera mayor y la séptima bemol: es otro recurso "sonoro" de la música negra. I7, IV7 y V7, para empezar, porque luego hay más recursos "sonoros" ajenos a la tonalidad, como el III grado con su tercera en lugar de menor, mayor tócalo después del I grado: verás que efecto más guapo. :brindis:
---------------------------------
defendiendo al imbécil ese: cuando ejecuto el I o el IV grado con sonoridades dominantes: ¿estoy tocando el I y IV grados, o acaso estoy haciendo "pequeñas modulaciones pasajeras"? me sembró la duda la música negra. ¿qué importa lo que sean, al lado de cómo suenan? :saludo: (no pienses que te odio ni mucho menos)
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 27/07/2009
t-remoto escribió:
5) convierte en "movible" la pentatónica menor (1, 3b, 4, 5 y 7b) sobre los grados I, IV y V que son los GRADOS TONALES y obtienes una serie de notas "ajenas" a la escala mayor en cada grado, que forman "movimientos cromáticos" al juntarlas con dicha escala mayor: llámalas notas de paso, o también blue notes, o cromatismos, o puedes sentirlas sólamente. esa escala pentatónica coincide cons notas de los grados II, III y VI ó también llamados "grados modales" y son grados menores (la 3ª de cada uno de éstos es menor)
otra opción es convertir dichos grados tonales en sonoridad dominante como si cada grado fuera el V grado de una escala, con la tercera mayor y la séptima bemol: es otro recurso "sonoro" de la música negra. I7, IV7 y V7, para empezar, porque luego hay más recursos "sonoros" ajenos a la tonalidad, como el III grado con su tercera en lugar de menor, mayor tócalo después del I grado: verás que efecto más guapo. :brindis:
---------------------------------
defendiendo al imbécil ese: cuando ejecuto el I o el IV grado con sonoridades dominantes: ¿estoy tocando el I y IV grados, o acaso estoy haciendo "pequeñas modulaciones pasajeras"? me sembró la duda la música negra. ¿qué importa lo que sean, al lado de cómo suenan? :saludo: (no pienses que te odio ni mucho menos)


te agradezco la explicacion aunque para mi es casi chino, ya que poco se de teoria musical, pero si me tope con las escalas con blue note y no me di cuenta que esas eran notas de paso :oops:
no se si el blues son 1 2 o 3 notas, como tu dices poco me importa cuando escucho cold cold feeling (albert collins a duo con gary moore) si esta hecho con lo que esta hecho, la sensacion es casi orgasmica :si:
Subir
t-remoto
#11 por t-remoto el 27/07/2009
revisa por el foro algúna lección o artículo sobre los campos armónicos de la escala mayor. te aseguro que es entretenido, altamente comprensible (aunque sólo conozcas el doremifasolasido) y matemáticamente redondo y divertido, luego entenderás lo que explicaba, que te ayudará comprender bastante sobre la música que escuchas y sientes: te harías un gran favor. si te gusta algo mucho, llénate todo lo que puedas, y éste es precisamente el sitio para ello: gracias por atenderme :saludo: un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo