Algunas preguntas

xbf
#1 por xbf el 21/01/2020
Hola compañeros, quiero empezar a hacer algún brico a la electronica de mi Ibanez y tengo algunas dudas, a ver si me ayudáis.

1-¿Cualquier pastilla hambucker de cualquier guitarra se puede convertir en single poniendo un pote push-pull?

2-Tengo claro que en el pote de tono tengo que poner un condensador, y entiendo que de 0,47 según el diagrama de la web de seymour duncan para config HSS, ¿en el volumen tengo que poner algo? ¿que tipo?

3-Si la pastilla del mastil la cambio de una single coil a una hambucker en formato single coil, ¿entonces debo usar diagrama HSH o sigue siendo HSS? ¿Este tipo de hambucker se puede hacer single con un push pull?

4-Vale la pena cambiar el jack de entrada o si funciona correctamente lo dejo como está?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/01/2020
1.- No, tiene que tener cuatro cables, o alguna un tanto especial que me he encontrado con tres (Ibanez, por cierto). Con las de dos no se puede.

2.- No es necesario.

3.- HSH. Volvemos al punto 1.

4.- Pueden ser para toda la vida. Se cambian cuando fallan.
Subir
1
xbf
#3 por xbf el 21/01/2020
#2 Gracias amigo todas las dudas resueltas, sobre el "2", dices "no es necesario", ¿pero es aconejable? ¿Gano algo?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 21/01/2020
Hay quien coloca un condensador para no perder agudos al tocar bajando un poco el volumen.

Si es algo que sueles hacer, te lo puedes plantear; sino, no es necesario.
Subir
1
xbf
#5 por xbf el 21/01/2020
#4 Oks, pero es el mismo tipo de condensador o es distinto? Es que buscando en las descripciones de condensadores en todos pone que son para el "tono".
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 21/01/2020
Distinto. Busca esquemas de circuitos a ver si sale en alguno. Yo no lo recuerdo.
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 21/01/2020
Para el condensador del volumen búscalo como treble bleed, hay varias formas de hacerlo y con diferentes condensadores y resistencias
Subir
1
xbf
#8 por xbf el 21/01/2020
Tomo nota. gracias a los dos :)
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 21/01/2020
Desde 500pF, 1 nF hasta 4,7nF, puedes probar hasta que te encuentres a gusto.
La diferencia es que cuanto mayor sea el valor más graves deja pasar, y por ejemplo, a medio volumen la guitarra sonará más gruesa o fina dependiendo del valor del condensador.
Con 1 o 1,2 nF en una hambuker, te valdría perfectamente.
Subir
1
fernando s
#10 por fernando s el 21/01/2020
A la pregunta número 1 he de decir que es posible modificar una pastilla de dos cables y hacerla de 4 para poder ponerla en single coil. También he de decir que es una operación delicada y que puede acabar arruinando la pastilla si no se tiene muy claro lo que se está haciendo.
Subir
1
xbf
#11 por xbf el 22/01/2020
#9 Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)
Subir
xbf
#12 por xbf el 22/01/2020
#10 Opción totalmente descartada...con lo manazas que soy me cargaría la pastilla seguro XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo