Preguntas tontunas pero que dan quebraderos.

Cuervo
#1 por Cuervo el 23/01/2015
Hola, hace ya unas semanillas que no aterizaba por aqui y después de ver videos de consejos (ojito, consejos no teoría ni práctica) hay cosas que no se si termino haciendo bien o estoy cogiendo malos habitos.

La primera es colocar las yemas de los dedos correctamente, vi que hay gente que apoya los dedos de forma tan horizontar que las marcas de las cuerdas casi rozan las uñas

Yo tengo mis marcas un poquito mas abajo, pero sin ser en mitad de la yema de los dedos, toco de forma que mis dedos estan perpendiculares mas que horizontales, sin llegar a apoyar completamente las yemas

Otra cosa es, y se que esto puede llegar a ser repetido en el foro ¿tocar en mitad del traste o cerca del traste? lei que es aconsejable tocar cerca del traste sobre todo si eres novato y asi no trastean tanto las cuerdas. Si toco cerca de los trastes el sonido queda limpio, si toco sin mirar cerca de los trastes no hacierto siempre, en cambio soy capaz de acercar (con algun fallo de vez en cuando como todo el mundo que aprende) si toco en mitad de los trastes sin mirar. Ahora me debato entre forzarme a tocar cerca de los trastes o sin mirar y fallar a cada poco o tocar en medio sin mirar y tocando cerca de los trastes mirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simon Sin Miedo
#2 por Simon Sin Miedo el 23/01/2015
Mira todo lo que quieras pero toca cerca de los trastes, la velocidad y la memoria con práctica como todo, hasta que el hábito se hace costumbre.. tú mismo dices que suena limpio no?
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 25/01/2015
Tienes que tocar cerca de los trastes por encima del traste, en los trastes mas agudos no se nota mucho pero en los trastes de arriba (sobre todo en guitarra española) si tocas demasiado arriba la guitarra trastes, pero bueno la medida real de esto es lo que trastes la guitarra, si no te trastes genial xD
Encuanto a los dedos me e echo un poco lio con eso de vertical / horizontal (que me debí perder el correspondiente epi y Blas de pequeño xD) , mi profesor siempre me dijo que los dedos "cuanto mas de punta mejor" , la zona de incidencia es un poco por debajo de la uña, y tratando de minimizar la fuerza que haces con tu mano izquierda , t esto si es importante, porque si no tocas de punta harás mas fuerza de la necesaria y a la larga repercutira en tu velocidad
Subir
Cuervo
#4 por Cuervo el 26/01/2015
Vale, tengo que disculpar mi ignorancia a la hora de poner imagenes en el foro. Lo intente pero por agluna razón que desconozco ya no se como se ponía.

En cuanto a los dedos me explicare con las fotos que aparecen abajo del todo, las últimas que salen en la explicación.

http://www.fretjam.com/guitar-chord-basics.html

Yo a la hora de tocar apoyo la mayoría del tiempo en el mismo ángulo en el que aparece en el dedo corazón, no llega a ser en el centro de la yema del dedo pero tampoco esta tan junto a la uña como puede ser en estos otros dedos

http://forums.ubi.com/showthread.php/659928-How-are-your-fingers-today-Forums

Pero me fije que hay gente que apoya los dedos en punta, muy cercanas a las uñas.
Subir
Simon Sin Miedo
#5 por Simon Sin Miedo el 26/01/2015
Es la posición correcta, de punta, para ejercer menos fuerza y no tocar otras notas con mala postura.. de nada, saludos.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 27/01/2015
Si, la postura es correcta, puedes pisar si quieres mas o menos cerca de la llena pero así esta bien. Eso si no sigas los pasos del de los dedos sangrantes de la foto haciendo bends por favor xDD
Subir
Cuervo
#7 por Cuervo el 22/02/2015
Otro articulo que acabo de leer recientemente relacionado con posturas y costumbres, esta vez viene el pulgar:

http://www.guitarraviva.com/el-pulgar-en-la-guitarra/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo