hola
mejor aprende teoria y armonia, no es tan dificil y con eso tu puedes nombrar cualquier acorde a partir de sus notas
te adelanto :
ejemplos a partir de escala Do mayor natural ( notas Do , Re, Mi etc..)
acorde mayor
intervalos 1, 3, 5 notas Do Mi Sol, lleva un intervalo de tercera mayor: el acorde es Mayor
acorde menor
intervalos 1,3b , 5. (3b= tercera bemol) notas Do Mib Sol, lleva un intervalo de tercera menor: el acorde es Menor.
te paso la clave para los de septima para que los desifres por tu cuenta : 1,3,5,7b
saludos.
Gracias por las respuestas !!
Joelgs...pero segun tu ejemplo "intervalos 1, 3, 5 notas Do Mi Sol, lleva un intervalo de tercera mayor: el acorde es Mayor" significa que do, mi y sol son notas mayores???
pd: haber si me recomiendas algun tutorial, ya que soy nuevo en el foro ...saludos
hola
las notas por si mismas no son mayores ni menores, solo son notas , osea un sonido especifico, varias notas tocadas al mismo tiempo forman un acorde
si te fijas bien esas notas (usare nomenclatura americana) C E G pertenecen a la escala de C mayor ( C.D.E.F.G.A.B) C es la primera , E la tercera y G la quinta
lo que le da el caracter de mayor o menor es el intervalo de tercera esto es la distancia que hay desde C hasta E
en acorde mayor esa distancia son Dos Tonos Completos ( C- tono- D- tono- E)
y en el acorde menor es Un Tono y Medio (C-tono-D-semitono-Eb )
pasate a la seccion Teoria Armonia e Improvisacion, y justamente un usuario puso un manual gratis para descargar...
saludos.
gracias por la info...saludos
sii andrew85, tienes razon...primero que nada, me referia a los acordes 5...entiendo como estan construidos, pero mi dudas es por ejemplo si leo una tablatura de rock con notas en 5 y por ejemplo deseo hacer una version acustica...y necesito saber si los acordes son mayores o menores...como puedo saberlo....saludos