Pregunta sobre Triada que me esta matando

blackmetalarg Baneado
#1 por blackmetalarg el 28/08/2011
las triadas se forman por terceras, pueden ser mayores o menores no ? una triada de DO mayor al ser tercera mayor tiene que tener 2 tonos de distancia por nota? entonces quedaria asi DO-MI-SOL no?

Pero hay algo que no entiendo
De DO A MI si hay 2 tonos de dierencia pero de MI A SOL no hay 2 tonos de diferencia sino 1 y medio que seria lo de las terceras menores
Le subis un Semitono a MI tenes FA otro semitono FA# otro semitono SOL no llega a los 2 tonos que tiene que tener la triada de tercera mayor me explico?

Lo mismo me pasa con las Triadas menores por ejemplo voy a formar una triada de FA Menor

Las triadas menores se forman con terceras menores que tienen que tener 1 tono y medio de distancia entra las notas, entonces la triada de FA MENOR quedaria asi: RE- FA - LA

De RE A FA, tenes un tono y medio, pero de FA A LA no llegas al tono y medio

no se si me explico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
attackattack
#2 por attackattack el 28/08/2011
Mas O menos te entendi... pero no entiendo tu error, asi como lo dices todo esta bien xD Segun la teoria ._.
Subir
blackmetalarg Baneado
#3 por blackmetalarg el 28/08/2011
#2

El error es que por ejemplo en la triada de DO mayor que te di de ejemplo de DO A MI si se completan los 2 tonos de la tercera mayor pero de MI a SOL no se completan los 2 para llegar a SOL sino que solo 1 y medio
Subir
attackattack
#4 por attackattack el 28/08/2011
Pues, asi es la Escala, Asi esta escrito, no la puedes cambiar, es como decir: Porque 1 + 1 = 2 ?
Subir
attackattack
#5 por attackattack el 28/08/2011
Cada escala tiene sus propios intervalos (:
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 28/08/2011
Lo que pasa es que la triada de Do Mayor esta formada por:
-Tonica
-Tercera Mayor
-Quinta Justa

Cuando se arman las triadas se buscan la 3ra Mayor y la 5ta Justa de la nota que nos da la tonalidad, en este caso Do.
3ra mayor de Do=Mi
5ta justa de Do=Sol

No hay que confundirse armando las triadas unicamente por terceras, ya que solamente hay una tercera, que nos indica el modo en el que nos movemos (Menor, Mayor).

Si no se entendio lo explico mejor...

Saludos!
Subir
mesteño
#7 por mesteño el 28/08/2011
Las tríadas se forman por terceras, a excepción de los acordes sus2 y sus4, ¿pero con qué intervcalos? Estamos haciendo música tonal, no modal y por lo tanto trabajamos en el modo jónico T T 1/2T T T T 1/2T. Así, las tríadas, al igual que las cuatríadas, se forman por terceras según los intervalos del modo jónico. Si la tríada que quiero formar es menor, lo que hago es bajar medio tono la tercera de una tríada mayor. Si es disminuida, bajo, además, la quinta. Por eso cuando ves una escala, sus intervalos se representan siempre cómo 1 2 3 4 5 6 7 (mayor) o 1 2 b3 4 5 6 7 (menor), porque la referencia que se utiliza siempre es el modo jónico.

El error que te está matando es que formas las tríadas por distanicas de TONOS, no de NOTAS, y de forma diferente para las mayores y menores y no es así; las tríadas menores no se forman por intervalos de tono y medio; las tríadas, excepto en los acordes suspendidos, sean mayores o menores, se forman por TERCERAS no por TONOS y lo que te despista en la tríadas mayores, es que entre la 3ª y la 4ª hay medio tono y tú piensas que debería haber un tono.

Y por si acaso, también se llaman tríadas -especialmente en el jazz- a microacordes de 3 notas, dónde pueden o no aparecer la 1ª, 3ª y 5ª ademàs de otras notas.

¡Salud!
Subir
mesteño
#8 por mesteño el 28/08/2011
Además veo otro error: la tríada de Fm la formas con Re Fa La ¿? (D F A), cuando sus notas son: F bA C.
Reucerda, las tríadas se forman por terceras según el modo jónico y no por terceras mayores o menores.

¡Salud!
Subir
juan sierra
#9 por juan sierra el 28/08/2011
hola compañero. lo primero que tienes que aclarar son los intervalos, luego las triadas:

intervalo:
La distancia entre dos sonidos musicales es lo que se conoce como intervalo musical.
en la guitarra un semitono o medio tono equivale a un traste.

los intervalos pueden ser: MAYORES - MENORES - JUSTOS - AUMENTADOS - DISMINUÍDOS - SUPER AUMENTADOS - SUB DISMINUÍDOS

A continuación se muestra una tabla en la que se refleja la correspondencia de la clasificación de los intervalos según la distancia de tono-semitono de sus notas.

2ª menor ½ tono
2ª mayor 1 tono
3ª menor 1 tono y ½
3ª mayor 2 tonos
4ª justa 2 tonos y ½
4ª aumentada 3 tonos
5ª disminuida 3 tonos
5ª justa 3 tonos y ½
5ª aumentada 4 tonos
6ª menor 4 tonos
6ª mayor 4 tonos y ½
7ª menor 5 tonos
7ª mayor 5 tonos y ½
8ª justa 6 tonos


El tema de los acordes está íntimamente ligado a los intervalos, y es que éstos últimos son la base para construir acordes. Es por esto que para comprender los acordes primero se debe haber asimilado bien los internvalos.

Las tríadas son acordes de tres notas cuya característa más importante es que se forman a partir de intervalos de tercera.

Por lo tanto, y mirándolo desde otro punto de vista, la primera nota de la tríada y la última forman un intervalo de quinta que, según que quinta sea, tendremos un tipo de tríada u otra.

Como hemos dicho antes, tenemos diferentes tipos de tríadas según la clase de intervalo de tercera y quinta que posea. Aquí están los tipos de tríadas:

Tríada mayor: está formada por un intervalo de 3ª mayor y una quinta justa.
Tríada menor: este tipo de acorde lo constituye un intervalo de 3ª menor y una quinta justa.
Tríada aumentada: lo forman un intervalo de 3ª mayor y una quinta aumentada.
Tríada disminuida: es el intervalo de tercera menor y otro de quinta disminuida los que forman este acorde.

realmente lo que hace que un acorde sea mayor o menor, es el tercer grado

ejemplo

do-mi-sol= triada de do mayor

analiza los intervalos:

de Do a mi hay dos tonos, o sea una tercera MAYOR
de do a Sol, hay 3 tonos y medio, o sea una Quinta Justa

ahora ¿como hacemos para que ese acorde sea menor?
simplemente cambiamos el mi por un mi bemol.

Do-MIb-Sol

entonces de do a mib hay un tono y medio, o sea una tercera menor
de do a Sol, hay 3 tonos y medio, o sea una Quinta Justa

en sintesis el intervalo entre la el primero, y el tercer grado es el que determina si una triada es mayor o menor.

analiza y entiende primero esto, y luego entenderas como se comportan los acordes aumentados, disminuidos.. y demás. espero te sirva
Subir
juan sierra
#10 por juan sierra el 28/08/2011
ahh se me olvidaba un tdetalle, parece que estas enrredado porque te explicaron el asunto de las triadas a partir de intarvalos de tercera. eso está bien, pero es una maera diferente de entender lo que te acadbo de expilcar.
Subir
jhamil
#11 por jhamil el 28/08/2011
yo creo que te estas confundiendo en las terceras por dices que en en un acorde mayor se forma por una tercera mayor y una menor ,,,,bueno estendible por que simplemente un acorde mayor se forma por una tercera mayor y una quinta justa desde la tonica :
tercera mayor= 2 tonos
quinta justa= 3 tonos y medio
por lo que do a mi hay 2 tonos y de do a sol existe los 3 tonos y medio y el acorde se encutra bien formado..,,

De igual manera en los acordes menores
tercera menor= 1 tono y medio
Quinta justa=3 tonos y medio

espero haber servido .,,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo