Pregunta sobre ruido en Blackstar HT40 combo

Fran
#1 por Fran el 18/07/2017
Hola atodos.

El caso es que estoy decidico a comprarme el Blackstar HT-Club 40 Combo y al ir a probarlo a una tienda de madrid me ha parecido que tenia demasiado ruido de fondo. Mi guitarra es una Sg special que puedo poner en single o doble y con pastilla simple escuchaba mucho ruido con gain y volumenes a la mitad. Con pastilla doble es cierto que no se escuchaba tanto. En limpio tambien se escuchaba ruido.
¿Os ocurre esto a los que teneis ya este ampli?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 20/07/2017
A nadie le ha pasado? Como andan de ruido los blackstar ht40 ?

Gracias
Subir
Xavier Martinez Oficial
#3 por Xavier Martinez el 20/07/2017
No hace más o menos ruido que otro ampli. Con singles y gain obviamente vas a notar ruido.

Probaste otros amplificadores en la tienda para ve si el ruido era solo del Blackstar ? A veces , si el ruido es de tipo "hum" puede ser por la red eléctrica que por el ampli en sí (o si hay fluorescentes cerca). Lo suyo sería poder probar ese mismo ampli pero en otro sitio. No será ni la primera ni la ultima vez que veo algo así....
Subir
Fran
#4 por Fran el 20/07/2017
Gracias Xavier.

No probé con otros amplis. Este era el que tenian para probar que supongo que tambien tendria tralla .Me lo vendian por 100€ menos que de nuevo y no lo compré precisamente por el detalle del ruido. Mi duda viene de que nunca he tenido un amplificador valvular, siempre de transistores, y desconozco si hay diferencias en este aspecto. El chico de la tienda me dijo que ese ruido era normal en un ampli a valvulas,como era de esperar tambien jej.
Me dejas mas tranquilo y seguramente me haga con él nuevo x si las moscas ,aunque tambien pensé que pudiera ser un problema de masa de la guitarra ,a pesar de que nunca me ha dado ese problema con otros amplis a transistores.

Un saludo
Subir
Seven
#5 por Seven el 20/07/2017
Hola, tengo ese ampli y me pasa lo mismo. He escuchado que a otros también les pasa, supongo que será normal, yo lo llevé a reparar y quedó igual.
Subir
Fran
#6 por Fran el 20/07/2017
Uff...pues vamos a ver
Lo que me extraña es que con la cantidad de reviews y opiniones de este ampli no haya leído nada al respecto de este tema. ¿Lo has probado en ensayos o directos a gran volumen? ¿Se convierte en molesto?

Gracias Thalassa
Subir
Seven
#7 por Seven el 20/07/2017
#6 Pues...A ver, lo controlo un poco usando el master y el volumen de ambos canales y si sabes regularlo bien ni molesta. Por mi todo bien
Subir
Xavier Martinez Oficial
#8 por Xavier Martinez el 21/07/2017
Fran, qué guitarra usas ?
Subir
Fran
#9 por Fran el 21/07/2017
Una Gibson Sg Special. En principio con transistores va todo bien
Subir
fallin
#10 por fallin el 23/07/2017
Buenas, yo llevo unos años usando el blackstar ht40, y de siempre he escuchado un ruido de fondo cuando pongo el canal de distor. Dependiendo de la instalación eléctrica el ruido se oye más o menos (supongo que temas de masa de la línea eléctrica), aunque siempre está ahí. Llegué incluso a oír que era tema de válvulas, que normalmente los blackstar llevaban válvulas chinas y metían ruido, yo no sé si tuve suerte pero mi ht 40 venía con válvulas ruby y sovtek y ruido te digo yo que hay...
Aunque el ruido que mete no molesta en absoluto al tocar, queda en un segundo plano, sobretodo cuando estás en una banda a altos volúmenes. Pero oye, igual el ruido que apreciaste es mucho más molesto y el ampli está mal... Y comparado con otros amplis a válvulas; también uso un orange válvulas y nada de ruido comparado con el blackstar... irá a marcas.
Podrías intentar grabar un audio, a ver qué tipo de ruido es y te decimos! Un saludo :)
Subir
Fran
#11 por Fran el 23/07/2017
Muchas gracias por la respuesta.

Pues efectivamente es el ruido de masa que suelen tener todos o casi todos los amplificadores cuando les saturas pero me pareció excesivo que se oyera tanto con un volumen medio. No creo que el ampli estuviera mal, es que me parece que son así.
Tenía claro hacerme con el, pero ahora cada vez tengo más dudas, aunque las opiniones de la gente son muy buenas. Lo que no sé es como se puede pasar por alto este detalle en todas las evaluaciones que he visto del producto.
En fin...muchas gracias a todos. Seguiré dándole vueltas y también miraré otras opciones.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo