Pregunta sobre Guitar Rig

vao777
#1 por vao777 el 30/08/2011
Hola amigos, tengo una pregunta para ustedes, recientemente acabo de obtener el Guitar Rig 4, lo abro con el Cubase LE 4, aparte de todo eso tengo una pedalera Digitech RP 255, queria saber si puedo sacar los presets del Guitar Rig por el ampli de mi guitarra? Tengo una laptop asiesque sacar el sonido por mi laptop pues sonaria demasiado mal, tengo mi RP 255 conectada por usb a la Laptop, y en la RP 255 el output va al ampli y el input a la guitarra, para resumir, podria sacar los presets por el ampli?? ( si es que se puede )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 30/08/2011
Hola.

Sí que puedes, aunque no estoy seguro de si podrás hacerlo a través de la RP255 ¿tiene salidas de línea (line out, direct output, rec out...)? Entiendo que la RP255 puede usarse como interfaz de audio.

En cualquier caso, cuando consigas hacer sonar Guitar Rig a través de tu amplificador, asegúrate de enviar sólo los efectos o de poner tu ampli en el modo más limpio posible. Ten en cuenta de que Guitar Rig es un motor para generar y grabar sonidos de guitarra de manera virtual, y lo normal sería reproducirlo en un sistema estéreo como mínimo, por no decirte con unos monitores. Es algo parecido a conectar un reproductor de mp3 al amplificador, se escucha, pero no suena bien, los amplificadores de guitarra llevan altavoces diseñados para las frecuencias de una guitarra, no específicos para graves, medios y agudos.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 30/08/2011
Primero que nada tienes que instalar el drivers de la pedalera: http://www.digitech.com/en/softwares/rp255-driver

Tienes que seleccionar la pedalera dentro del cubase. Al instalar el drivers debe salir en la lista. Debes tener en cuenta que el sonido procesado sale por la interfaz y lo peor que puedes hacer es conectarla a un ampli ya que pierdes las emulaciones del guitar rig, lo ideal es a unos cascos o monitores de respuesta plana para que no coloreen la señal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo