Pregunta sobre atenuador en marshall jcm 800

dasan92
#1 por dasan92 el 16/06/2011
Hola chicos, tengo un marshall jcm800de 100W en modelo cabezal y he pensado en comprar un atenuador para poder saturar antes las valvulas si que me echen los vecinos y sin que me echen de los locales jeje.

He encontrado este pero me gustaria que me recomendassen que tal lo ven:
http://anuncios.ebay.es/compraventa/atenuador-amplificador-valvulas-especial-fender-hot-rot/9040108

Muchas grácieas y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 16/06/2011
Eso no es lo que se llama un atenuador. Eso es simplemente un pedal para bajar el volumen del ampli y poner el previo y etapa al tope. Quizás funcione, quizás no, pero la verdad, si los atenuadores de verdad valen sobre 300€ el más barato, será por algo! Mi opinión es que por los 25€ que vale, pues hasta podrías comprarlo y probar, pero dudo muchísimo que vaya a hacerte la función de un atenuador propiamente dicho.
Subir
kokeprado
#3 por kokeprado el 29/07/2011
hola alguien me explica que es un atenuador¿
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 29/07/2011
Es un aparato que reduce la potencia de un amplificador. Por ejemplo, para poner un ampli de 100W a volumen de casa (sobre 1 a 5W). Pero no sirve un pedal, ya que un atenuador necesita transformar voltajes, no simplemente derivarlos a masa, y esto sin un transformador es teórica y técnicamente imposible. Y un pedal (si por encima va a 9V), por supuesto, no tiene trafo. Su trafo es externo (la toma de corriente) o funciona sin el (la pila). Si aún por encima hablásemos de un circuito pasivo (sin pila, sin led, sin nada que necesite corriente externa) entonces el pedal es aún más absurdo. Sería como bajar el pote de volumen de la guitarra!
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 29/07/2011
Con respecto al anuncio de ebay al que se refiere el anuncio, apostaría lo que fuera a que el "atenuador" es simplemente dos jacks y un potenciómetro (y de dudosa calidad los tres componentes...). Por el loop sería como un segundo volumen después del previo. Saturará las válvulas de previo, pero el efecto será el mismo que si bajásemos el previo y subiésemos la etapa, alta dinámica pero sin romper el sonido!
Subir
kokeprado
#6 por kokeprado el 29/07/2011
ok gracias
ai algunos amplis que YA LO tiene es lo que pones 50% 75%
no es eso?
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 30/07/2011
No, los atenuadores que vienen incluidos en amplis ponen potencia (PE, vox ac4tv: 4W, 1W y 1/4W)
Lo que pone el ampli al 50% o 75% es cambiar de modo pentodo a triodo las válvulas o dejar de utilizar algunas de las válvulas de potencia. También hay amplis que se convierten a clase A con un swich, y en clase A tienen menos "potencia" (pero la verdad, el volumen no se nota, es más cosa de tono que de volumen)

Los atenuadores atenúan mucho más, hasta un 10% (PE, blackstar series one, de 200W a 20W controlable con potenciómetro) que cambiar de modo, aparte que no afectan al tono del ampli, cambiar de modo si que afecta bastante.
Subir
alejandro_vincenti
#8 por alejandro_vincenti el 31/07/2011
Si alguien me tuviera que aconsejar un atenuador
para mi jcm 800, cual seria
cual es el mejor?????? los atenuadores colorean el sonido???
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 01/08/2011
A mi me llaman la atención los Tube Amp Doctor Silencer. Más que nada por que TAD es una (buena) marca de válvulas, y si de algo entienden tiene que ser de eso.
El tono normalmente se modifica lo mínimo en los atenuadores.
Subir
Gabriel_LP
#10 por Gabriel_LP el 15/06/2013
No existe un riesgo de quemar el cabezal o similar ?cuanta mas potencia tengas que reducir peor sonido ?es decir ,es lo mismo tener un cabezal de 100 W y atenuarlo a algo proporcional a 20 que hacerlo con uno de 50 W y atenuarlo a 20 W ?yo estoy pensando en comprarme uno ,pero claro ,soy muy nuevo en el tema
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 16/06/2013
quita las dos valvulas de potencia de los extremos, o las dos del centro, respeta estas parejas que te digo que si no jodes el ampli!

luego reajusta la impendancia de salida a la pantalla, que creo que era a la mitad de omnios que la original pero ya hay algu post sobre eso, y asi dejas el ampli a 50w.

te vendra guay para el local

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo