Pregunta sobre reverberaciones en habitación

innercoil
por el 09/10/2025
Buenas, no se si esto va aquí. Pero ahí va.

Necesito sugerencias para tratar de quitar las reverberaciones en una habitación/estudio, dónde toco. Primero decir que alfombras quedan descartadas. Cortinas gruesas también. La configuración es la siguiente: detrás y a mi derecha, ahi dos armarios empotrados, los cuales creo que son los culpables del eco. a mi izquierda hay un ventana y los amplis, asi que solo me queda la parte trasera de mi ordenador.

He estado "investigando" y he visto que hay unos difusores acústicos que se colocan en la pared, que por lo visto dispersan el sonido de manera uniforme en múltiples direcciones, pero no estoy seguro de que con eso serviría.

¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
innercoil
por el 09/10/2025
Os vais a reir, pero después de llevar un mes dándole vueltas al tema que acabo de exponer, y justo acabar de publicar el post, me ha venido a la cabeza la idea más tonta de todas, que no se me había ocurrido antes: ¿Porqué no abres las puertas de los armarios cuando tocas u oyes música? Y efectivamente, el eco ha desparecido al instante. Por lo visto las puertas hacen que rebote el sonido, y al abrirlas, con todo lo que hay dentro, lo "mata".

En fin, que no hay como escribir para que te venga a la cabeza una idea que solucione un problema.

Perdón por la chapa y gracias de todas formas... 🤓
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 09/10/2025
Una chorrada que a veces hago: dos vasos vacíos pegados uno junto al otro. Puedes meter una cucharilla, aumenta el efecto. Encima de un altavoz. Y toco, y si pulso suave no pasa nada. Pero si hago un palm mute con el bordón, o pego un buen zurriagazo a un acorde, los vasos vibran y suenan, y mola. Durante un rato al menos. 
Subir
El Marin
por el 09/10/2025
En el local de ensayo lo forramos de banderas, posters de los conciertos y telas con calaveras o así y se nota mucho.

Para eso se han usado siempre las hueveras, no para aislar porque no aíslan una mierda
Subir
1
Edurain
por el 09/10/2025
En el local tienen unos cuadros de madera puestos en toda la habitacion...
Subir
innercoil
por el 09/10/2025

Creo que no has leído bien, se trataba de quitar el eco, no de hacer una reverb doméstica... 🤓

Si, cuando tocaba, allá por finales de los 70, teníamos un local lleno de hueveras, telones negros que sacamos de la basura y todo tipo de cosas para que sonara bien, cosa que era dífícil de conseguir con los instrumentos que teníamos y la falta absoluta de técnica. Por algo éramos punks... 😎

Si, eso son difusores acústicos. O algo parecido. Pero bueno, ya he arreglado el asunto de la forma más simple. Y además he estado probando con la apertura de las puertas y puedo "graduar" la intensidad del eco.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 09/10/2025
#6   Sí leí bien. Pero como ya lo habías resuelto, me apeteció contar mi chorrada. 
Subir
innercoil
por el 09/10/2025

😂😂😂
Subir
CASMO Estudio
por el 09/10/2025
las hueveras tampoco hacen una mierda. 

lo que has hecho de abrir los armarios tiene mucho sentido. yo hacía lo mismo.

entiendo que estamos hablando de una habitación normal, uséase pequeña. difusión no procede ahí; absorción sí. pero si abriendo los armarios (absorción) te hace el avío, no te compliques más.
Subir
Malapersona
por el 09/10/2025
El peligro está en las superficies planas y paralelas entre sí, como suelen estar las paredes y el techo y el suelo de las habitaciones normales. El sonido rebota, se cruza, se mezcla con el sonido original o con otro rebote, y al final te hace un lío de contrafases, bola de sonido y demás.

Justo la ropa es una cosa que chupa sonido y quita rebote. Cualquier cosa densa y porosa como colchones, espumas, ropa, personas e incluso muebles quitan rebote.
Subir
teletele
por el 09/10/2025
Que buena tú solución, al abrir los armarios eliminas el efecto tambor, las puertas abiertas rompen las reverberaciones y la ropa de dentro amortigua. Muy bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo