Pregunta sobre Paco de Lucia

jheras
#1 por jheras el 12/02/2023
¡ Hola a todos !
Una curiosidad: ¿alguien sabe de la opinión de los grandes guitarristas del mundo del rock cuando vieron tocar por primera vez al gran genio Paco de Lucia?.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresowsky
#2 por Andresowsky el 12/02/2023
Creo que Keith Richards lo puso por encima de todos los guitarristas y recuerdo una entrevista de hace muchos años en la que Mark Knopfler dijo que cuando veía a Paco de Lucía sentía que él apenas sabía tocar la guitarra. Hablo de memoria, no encuentro la referencia de esteoúltimo, quizá algún compañero del foro me corrija.

Cuánto echo de menos a Paco y Camarón.
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 12/02/2023
Además de Keith Richards y Mark Knopfler, ha habido un gran consenso entre músicos de rock, sobre que Pao de Lucia fue uno de los guitarristas más grandes que nunca existió. Supongo que sus colaboraciones internacionales con grandes de la escena del Jazz, como Chick Corea y MacLaughlin lo pusieron en el punto de mira de muchos para los que, hasta entonces, había sido desconocido (por ser el flamenco una música más minoritario).

Slash: “Es un guitarrista asombroso. Llevo escuchándolo desde los catorce años”. Más tarde, hace 7 años cuando falleció, escribió en sus redes sociales: “Noticia tristes sobre Paco De Lucía. Uno de los guitarristas más fenomenales que jamás he visto tocar. Si nunca le habéis oído deberíais escuchar sus discos. RIP”.

Knopfler: ''Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra''.

Keith Richards: ''Hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía''

Santana ''Está al nivel de Stephen Hawkins, de Albert Einstein, John Coltrane, Bob Marley o Michael Jackson … todos ellos son genios inmortales. Le vi el año pasado, que vino a tocar a Las Vegas , y fue algo increíble. Un destello enorme, una fuerza de la naturaleza''.

George Benson: "No me atrevería a grabar con Paco de Lucía, no estoy a su altura"

Eric Clapton lo definió en su libro "Guitarra: música, historia e intérpretes" como una "figura titánica de la música flamenca".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo