Pregunta de novatos: La octava de C2 es C3 o C#3?

  • 2
sabrina666
#13 por sabrina666 el 12/04/2015
Aún sigo viendo un C# XDDDDDDDDDDDDDDD
En fin... les creo, les creo, pero mi ignorancia a veces me gana.
Subir
avi_bg
#14 por avi_bg el 12/04/2015
A ver... cómo puedes estar viendo un Do# si no hay ningún signo de sostenido en toda la partitura?

Dónde ves tú el símbolo '#' en la partitura para leer un Do#? No está en la armadura ni está al lado de la nota.

Por tanto, es Do natural.


Si estuviera mal escrito y yo hubiera olvidado cómo se lee notación musical (que es más que posible porque la clave de Fa nunca la estudié demasiado) entonces podría decir ahí Re o Si por ser las notas cercanas a Do, pero jamás podría ser Do# porque en ningún lugar de la partitura hay un símbolo #
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 12/04/2015
Pues te lo estás sacando de la chistera. Es que me gustaría saber cuál es el razonamiento que estás siguiendo para enseñarte algo, pero veo que no nos aclaramos. Olvídate de ese tutorial porque es para pianos, eso para empezar. Te dejo con este enlace y aprende de aquí.

http://www.laguitarra-blog.com/category/la-guitarra-electrica-2/teoria-e-improvisacion/

o de aquí.

http://www.teoria.com/es/

Ala...a estudiar!
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 12/04/2015
ryukenken, que tenga la clave de Fa y de Sol no lo hace "para piano"... porque el bajo se escribe en clave de Fa.

Igualmente... sí... yo tampoco sé de dónde se está sacando el sostenido y me gustaría entenderla para poderle explicar, pero es que no llego a más, ya es tarde y estoy cansado... me voy a la cama.

A ver si mañana veo esto aclarado para sabrina :)

:saludo:
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 12/04/2015
Zhysick escribió:
ryukenken, que tenga la clave de Fa y de Sol no lo hace "para piano"... porque el bajo se escribe en clave de Fa.


Era una forma de hablar, obviamente. Descansa.
Subir
Sipreki
#18 por Sipreki el 15/04/2015
Sabrina se está confundiendo, no pasa nada, estará probablemente contando intervalos o algún lapsus de ese estilo.

Sabrina, tienes que saber que las notas en cualquier clave se leen naturales a menos que lleven el símbolo # o b delante. Por lo tanto, a menos que veas el símbolo delante de la nota (o en la armadura) las notas son estas:

11989adff6959a9f00dba9f4cff24-1966013.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo