Pregunta de novato sobre monitores

daron89
#1 por daron89 el 27/11/2010
Hola! vereís, os comento, me quiero montar un pequeño estudio y centro de músiquilla en casa, es decir, oír estupéndamente todo lo que pongo en el pc, tengo una tarjetilla line 6 y todo lo que es el sofware resuelto, ahora, el 2.1 del pc.... suele morir si enchufo la guitarra o al oir música grabada... y creo que es hora de un par de monitores.... pero no tengo ni idea si deben ser pasivos, activos, unos fiables etc.... me gustaría gastarme lo menos posible con un mínimo de calidad ( 250-300E)...... estoy abierto a explicaciones con pizarra y sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 27/11/2010
Tengo para lo mismo que tu los quieres unos Alesis M1 Active 520 USB, cuestan un poco más de 200 €, tambien se vende el modelo 320, menos potencia pero por debajo de los 200 €. A mi me van muy bien, son autoamplificados y sobre todo al ser USB van directos al ordenador sin más.

Saludos.
Subir
daron89
#3 por daron89 el 28/11/2010
lo del usb no me importa porque los voy a llevar a la UX1 por la salida de monitores esta.... así que.. si esos molan guay, pero si sólo molan por lo del usb.. me temo que:S
Subir
ilde
#4 por ilde el 28/11/2010
Bueno a mi me van bastante bien, tiene unos graves bastante profundos y los tonos medios y agudos se definen bien para su categoría. Mejor los intentas escuchar en alguna tienda ya que teniendo en cuenta que unos buenos monitores de estudio valen algunos miles de euros estos deben ser del montón. Suerte y que encuentres lo que buscas.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/11/2010
por ese presupuesto no creo que encuentres nada mejor que estos...

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a8.aspx
;)
Subir
daron89
#6 por daron89 el 28/11/2010
el royo de cercanos o de media distancia qué es?
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 28/11/2010
A mí me va bien con unos Yamaha HS50M combinados con un UX2. Tienen varias opciones de configuración (realce o atenuación de ciertas frecuencias, tamaño de la sala...) y para grabaciones van muy bien. Ten en cuenta que para grabar los monitores no tienen que darte un sonido "bonito", sino que tienen que presentarte el sonido más bien "plano" de manera que cuando reproduzcas tus grabaciones en diferentes tipos de equipo (HiFi, iPod, o lo que sea), suene bien. No son altavoces pensados para escuchar música, sino para hacerla.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 28/11/2010
Daron89 escribió:
el royo de cercanos o de media distancia qué es?


olvidate de ese rollo...

para eso tendrias que usar unos monitores de studio cercanos y otros mas gordotes que se llaman de "media distancia"

lo que diferencia a unos monitores de estudio es su respuesta en frecuencia PLANA, es decir, que los monitores o altavoces no van a modificar la señal al igual que lo hacen unos altavoces hi-fi normalitos...

pd: te digan lo que te digan, esos samson que te dije son lo mejor de lo mejorcito actualmente...olvidate de los asexis y de los yamaha y de todos los demas, incluso de los easy near, esos son el no va mas...

por eso en los studios tienen los monitores normales pequeñitos y luego usan otros mas gordotes para comparar...

pero en tu casa no vas a meter un equipo de 1500w para comparar no?
Subir
daron89
#9 por daron89 el 28/11/2010
vidalsh escribió:
olvidate de ese rollo...

para eso tendrias que usar unos monitores de studio cercanos y otros mas gordotes que se llaman de "media distancia"

lo que diferencia a unos monitores de estudio es su respuesta en frecuencia PLANA, es decir, que los monitores o altavoces no van a modificar la señal al igual que lo hacen unos altavoces hi-fi normalitos...

pd: te digan lo que te digan, esos samson que te dije son lo mejor de lo mejorcito actualmente...olvidate de los asexis y de los yamaha y de todos los demas, incluso de los easy near, esos son el no va mas...

por eso en los studios tienen los monitores normales pequeñitos y luego usan otros mas gordotes para comparar...

pero en tu casa no vas a meter un equipo de 1500w para comparar no?


Yo lo preguntaaba por el link que me han puesto :roll: realmente 1500w no tienen cabida en casa, no cabemos todos jejej
Subir
ferchorgx
#10 por ferchorgx el 28/12/2010
vidalsh escribió:
olvidate de ese rollo...

para eso tendrias que usar unos monitores de studio cercanos y otros mas gordotes que se llaman de "media distancia"

lo que diferencia a unos monitores de estudio es su respuesta en frecuencia PLANA, es decir, que los monitores o altavoces no van a modificar la señal al igual que lo hacen unos altavoces hi-fi normalitos...

pd: te digan lo que te digan, esos samson que te dije son lo mejor de lo mejorcito actualmente...olvidate de los asexis y de los yamaha y de todos los demas, incluso de los easy near, esos son el no va mas...

por eso en los studios tienen los monitores normales pequeñitos y luego usan otros mas gordotes para comparar...

pero en tu casa no vas a meter un equipo de 1500w para comparar no?



pero son muy cariñositos por lo menos para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo