Pregunta melódica

innercoil
#1 por innercoil el 13/12/2023
No se si esto irá aquí. Llevo toda la mañana con esta melodía en la cabeza y no me queda otra que preguntar a ver si alguien sabe si es simplemente alguna canción conocida que no recuerdo haber oído, pero el caso es que me suena; o si estoy siendo poseído por la musas, en cuyo caso trataré de hacer algo con ella. Está grabado con el móvil, por lo que suena de aquella manera. A ver si me sacáis de dudas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva grabación.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 13/12/2023
Si no recuerdas de dónde te suena es que es tuya. Ponle letra y hazte rico!:mrgreen:


Es lo que hizo McCartney. Se levantó tarareando Yesterday, y como nadie la reconocía, concluyó que era suya.

Narciso yepes hizo lo contrario. Estaba convencido de que había oído el Romancero Anónimo en alguna parte, y nunca quiso firmarla...


P.D. Las progresiones de acordes que "nos suenan bien" son finitas. Es normal que cualquiera que se nos ocurra ya haya sido utilizada. No hay que volverse loco, si te sirve para hacer una canción, pa ti pa siempre.
Subir
1
innercoil
#3 por innercoil el 14/12/2023
Malapersona escribió:
Ponle letra y hazte rico!


😂😂😂
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 14/12/2023
Si fuera una base de acordes con una melodía concreta todavía podría preocuparte algo, pero como dicen los compañeros, las progresiones de acordes que funcionan las usa todo quisqui. Ponle una melodía vocal propia y será un tema tuyo, nadie es dueño de un acorde o de una progresión. Ni te cuento la cantidad de veces que he robado deliberadamente una idea o un pasaje de algún tema ya publicado, y aunque luego haya cambiado alguna cosilla, pienso "buf qué cantazo, es demasiado evidente". Y qué va, nadie te dice nada. Aunque a lo mejor lo piensan :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo