Hay mucha diferencia en el sonido en los modelos hardtail en los cuales las cuerdas se sujetan al cuerpo y lo atraviesan como modelos telecaster Fender o squier clássic vibe o Harley benton te-62 a modelos más económicos como squier telecaster bullet o las Harley benton telecaster más baratas te20 y te30 en las cuales las cuerdas se enganchan directamente al puente y no atraviesan el cuerpo ? Hace esto que la guitarra sea menos estable en cuanto a afinación y que sea diferente el sonido ? No hablo de comparar las guitarras anteriormente mencionadas . Hablo de las diferencias que puede causar este puente de estabilidad en afinación o sonido . O es exactamente lo mismo y no tiene una importancia real más que estética ? Las les Paul de hasta 10000€ siguen teniendo el tune o Matic un sistema parecido al que usan guitarras hardtail baratas que engancha al puente que está atornillado al cuerpo y nadie se ha quejado de momento jajaja tampoco debe ir tan mal este sistema pienso de enganchar las cuerdas directamente al puente .
X
Últimos días
Pregunta sobre las guitarras hardtail
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
Suena diferente y se siente diferente.
Prefiero cuerdas a través . Me suena mejor y el aumento de tensión respecto a un puente de carga superior, no me supone problema.
Las Les Paul tienen un ángulo entre cuerpo y mástil que no tienen las teles . No son comparables por distintas razones además de esta.
Y si hablamos de puentes en Gibson con y sin cordal, las cuerdas se pueden montar rectas através o wraparound. La misma guitarra no suena ni se siente lo mismo cuando usas un sistema de encordado tradicional o lo haces wraparound.
Prefiero cuerdas a través . Me suena mejor y el aumento de tensión respecto a un puente de carga superior, no me supone problema.
Las Les Paul tienen un ángulo entre cuerpo y mástil que no tienen las teles . No son comparables por distintas razones además de esta.
Y si hablamos de puentes en Gibson con y sin cordal, las cuerdas se pueden montar rectas através o wraparound. La misma guitarra no suena ni se siente lo mismo cuando usas un sistema de encordado tradicional o lo haces wraparound.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo