Pregunta sobre las guitarras hardtail

Jonathan
#1 por Jonathan el 18/11/2023
Hay mucha diferencia en el sonido en los modelos hardtail en los cuales las cuerdas se sujetan al cuerpo y lo atraviesan como modelos telecaster Fender o squier clássic vibe o Harley benton te-62 a modelos más económicos como squier telecaster bullet o las Harley benton telecaster más baratas te20 y te30 en las cuales las cuerdas se enganchan directamente al puente y no atraviesan el cuerpo ? Hace esto que la guitarra sea menos estable en cuanto a afinación y que sea diferente el sonido ? No hablo de comparar las guitarras anteriormente mencionadas . Hablo de las diferencias que puede causar este puente de estabilidad en afinación o sonido . O es exactamente lo mismo y no tiene una importancia real más que estética ? Las les Paul de hasta 10000€ siguen teniendo el tune o Matic un sistema parecido al que usan guitarras hardtail baratas que engancha al puente que está atornillado al cuerpo y nadie se ha quejado de momento jajaja tampoco debe ir tan mal este sistema pienso de enganchar las cuerdas directamente al puente .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 18/11/2023
Yo tengo de las 3. Puente les paul, puente fender (flotante) y las que atraviesan el cuerpo. Todos te dicen que lo suyo es lo mejor. En teoría, las que atraviesan el cuerpo tienen más sustain.
Yo no he notado grandes diferencias. Quizás la que más me gusta es la que atraviesa el cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231113_162442_com.android.chrome.jpg
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 18/11/2023
Suena diferente y se siente diferente.
Prefiero cuerdas a través . Me suena mejor y el aumento de tensión respecto a un puente de carga superior, no me supone problema.

Las Les Paul tienen un ángulo entre cuerpo y mástil que no tienen las teles . No son comparables por distintas razones además de esta.

Y si hablamos de puentes en Gibson con y sin cordal, las cuerdas se pueden montar rectas através o wraparound. La misma guitarra no suena ni se siente lo mismo cuando usas un sistema de encordado tradicional o lo haces wraparound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo