Una pregunta facilona sobre improvisación

Loren
#1 por Loren el 08/01/2011
Hola chicos y chicas, muy buen foro este, he leido mucho y ahora me gustaría preguntaros,

Resulta que a la hora de improvisar, manejando las mismas escalas naturales y pentatónicas, no me lucen las melodías mayores, solo me parecen buenos, fluidos y más sentidos los trabajos lo que hago con bases melódicas menores. No digo que no suenen cuando estoy en mayor, sino que me quedan mucho más mediocres, como si me trabucase.

El otro día ví el video de Slash con ZZTop y alguno comentaba lo mal que lo pasaba este chico cuando lo metían en mayores. Me sentí identificado, salvando las diferencias claro.

¿Es natural esto que comento? ¿En que línea ha trabajado quien ha sufrido esta descompensación?

Gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 09/01/2011
Pués es raro, ¿eh? Al menos para mí. Sobretodo teniendo en cuenta el montonazo de canciones en mayor que hay en rock, rock'n'roll, etc...Quizá diga una tontería pero ¿no será debido al toque que le das a cada uno, mayor/menor? Quizá, inconscientemente, tengas predilección por el menor. En este caso sería cuestión de poner más de tu parte a la hora de tocar en mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo