Pregunta BOSS GT10

blackmetalarg Baneado
#1 por blackmetalarg el 02/11/2011
Tengo una pregunta sobre la Boss gt 10, que no encontré algo muy claro en el manual. Por ejemplo yo estoy tocando con un patch de distorsión por ejemplo y quiero cambiar a otro limpio pisando algun pedal como ago? que configuración tengo que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabyos
#2 por fabyos el 02/11/2011
colega black...
el gt 10 se divide en grupos.. ej: U1 - U2 - etc... cada grupo (U1, U2, etc) esta divido en 4 patches (1, 2 ,3 ,4)que son los pedales q estan numerados... si no malinterpreto tu consulta, dentro del grupo q estes usando(vamos a suponer q es grupo U1)tnes a designar a cada pedal (1,2,3,4) los efectos, distor, etc q queres usar... por ej..

GRUPO U1:
PEDAL 1(comp, distor,pream, eq, delay, chorus)
PEDAL 2( creas un canal limpio y lo grabas(write))

Entonces de esta manera, vas a tner en el grupo U1 -pedal 1(distorcion) y en el pedal 2(limpio)... t estaria sobrando el pedal 3,4... en los cuales podrias crear cualquier otro tipo de sonido... y d esta manera en cualquier grupo siempre vas a poder cambiar de sonidos, apretando solamente los pedales 1,2,3,4...

espero no haber creado mas duda y q se haya entendido jajaja...

salu2-------
fabyos!
Subir
fabyos
#3 por fabyos el 02/11/2011
fabyos escribió:
colega black...
el gt 10 se divide en grupos.. ej: U1 - U2 - etc... cada grupo (U1, U2, etc) esta divido en 4 patches (1, 2 ,3 ,4)que son los pedales q estan numerados... si no malinterpreto tu consulta, dentro del grupo q estes usando(vamos a suponer q es grupo U1)tnes a designar a cada pedal (1,2,3,4) los efectos, distor, etc q queres usar... por ej..

GRUPO U1:
PEDAL 1(comp, distor,pream, eq, delay, chorus)
PEDAL 2( creas un canal limpio y lo grabas(write))

Entonces de esta manera, vas a tner en el grupo U1 -pedal 1(distorcion) y en el pedal 2(limpio)... t estaria sobrando el pedal 3,4... en los cuales podrias crear cualquier otro tipo de sonido... y d esta manera en cualquier grupo siempre vas a poder cambiar de sonidos, apretando solamente los pedales 1,2,3,4...

espero no haber creado mas duda y q se haya entendido jajaja...

salu2-------
fabyos!
Subir
blackmetalarg Baneado
#4 por blackmetalarg el 02/11/2011
#2 Y como lo asigno?, osea ya tengo la configuracion echa de mi patch a donde voy para colocarlo en el PEDAL 1 O PEDAL 2 ?
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 02/11/2011
tienes varias opciones:
opcion A- pisas el numero donde quieres que este tu canal limpio por ejemplo el 2 ya que en el 1 tienes el de distorsion te vas a EZ TONE y creas tu propio canal limpio es muy facil,sigue los pasos CREATE SELECCIONAS LA PASTILLA,SELECCIONAS EL AMPLI,COMBO CABINA O LO QUE QUIERAS(CON LOS POTENCIOMETROS QUE TIENES DEBAJO DE LA PANTALLITA CAMBIAS),LUEGO AL LADO DERECHO DE LA PANTALLITA TIENES ESA RUEDA GRANDE CON FLECHAS A LOS LADOS,pulsas la derecha y te saldra el estilo y siquieres algun efecto,misma operacion cambias con los potenciometros y una vez echo eso le vuelves a dar aa la flechita de la derecha,te saldra un especie de mira telescopica,xdd hay es donde selecionas como quieres que sea tu sonido,todo es cuestion de mover hacia arria abajo izquierda o dsrecha hasta que sea como tu quieres y le das a la flechita y te saldra otra pantalla igual a la anterior pero esta vez con otros parametro,misma operacion,una vez echo esto le das aWRITE,EN WRITE PUEDES CAMBIAR EL NUMERO DONDE QUIERES TU CANAL LIMPIO POR SI TE HAS EQUIVOCADO XDD GIRANDO ESA RUEDA GRANDE,PERO COMO TU LO QUERIAS EN EL 2 PUES PULSAS OTRA VEZ WRITE Y LISTOOO
opcion B conectas tu gt-10 con el cable usb al ordenador, abres el programagt-10fXFLOOR BOARD le das a file,luego a "load pach file" hay supuestamente es donde tendrias que tener todos los paches que hayas descargado o los que trae la pedalera,basta con que pongas en el buscador que hay en la parte superior derecha de la pantalla "clean" y te saldran un monton de paches limios.seleccionas un picandole dos veces y automaticamente se te ira a la pedalera,basta con que le des a WRITE y ya lo tendras ahy para siempre o hasta cuando tu quieras.
Espero que te sirva,la verdad es que he tenido pedaleras bastante mas complejas que la gt-10 las pedaleras son como los windows,cuando te compras tu primer ordenador no entiendes nada pero una vez que has quemado 4 o 5 te den el que te den es pan comido,saludosss!!
Subir
blackmetalarg Baneado
#6 por blackmetalarg el 02/11/2011
#5 Muchas gracias, pero a todo esto, si o si tengo que volver a crear el patch desde 0? no puedo usar los que ya configure?, porque modifique un patch que se llama Metal lead a mi gusto, y a ese lo quiero meter en el 1, si o si lo tengo que crear de 0 al mismo?
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 02/11/2011
puedes coger los paches que ya tienes y ponerlos en el orden que quieras en la pedalera solo tienes que irte a ese patche pulsar write y colocarlo en el bank que quieras solo tienes que girar la rueda y veras como va cambiando el "U" una vez que estes en el "U" numero que quieras le vuelves a dar a write
Subir
blackmetalarg Baneado
#8 por blackmetalarg el 02/11/2011
#7 Gracias, pero tengo un ultimo problema, cuando voy al patch y a write y giro la rueda no solo me cambia la "U" de arriba, sino que también me cambia el nombre del patch y no lo puedo guardar en el numero que quiero. ¿Me explico?
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 02/11/2011
a ver...en la pantalla te cambia la ubicacion,osea donde ira al pach que has seleccionado,una vez que vuelves a pulsar write el pach estara ubicado en el U que has seleccionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo